Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

26 trabajadores de San Isidro realizan una huelga encubierta

26 trabajadores de San Isidro realizan una huelga encubierta
26 trabajadores fijos discontínuos decidieron no acudir a sus puestos esta mañana, causando la casi total paralización de la estación, con 2.500 esquiadores afectados, y hubo que reubicar a la plantilla. La institución anuncia "mano dura".
Se mascaba pero nadie lo advirtió. Y finalmente un 'plante' laboral de los 26 empleados fijos discuntinuos de la Diputación en la estación invernal de San Isidro de León ha causado el caos en buena parte de la mañana de ayer domingo, uno de los días de más afluencia, ya que pese a la cantidad de nieve disponible habían acudido a la estación en torno a 2.500 usuarios esa mañana, atrapados por la protesta encubierta.

La decisión de los empleados causó la paralización casi total de la taquilla, de las pistas disponibles (Riopinos se había cerrado por falta de nieve suficiente y rocas en las pistas) y en los remontes. La decisión, al parecer, se adoptó en asamblea durante la noche de ayer sábado pero la Diputación recuerda que tal huelga no se había comunicado, con lo que fuentes de la institución anuncian "mano dura" para exigir responsabilidades a los 'huelguistas' por el perjuicio causado.

El diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, quiso destacar la labor y el sobreesfuerzo realizado por los trabajadores de la estación de esquí de San Isidro para conseguir que "una jornada adecuada para los esquiadores pudiese realizarse con armonía y normalidad".

Lo cierto es que, además de la decisión de los empleados que han decidido protestar, aseguran que hay una amarga queja no sólo por su situación de discontinuidad en los contratos (solo durante la temporada) sino los trámites y gestiones que la institución provincial están realizando para buscar una gestión privada o al menos semiprivatizada de la estación invernal, como así se ha manifestado en varias ocasiones su propio presidente, Juan Martínez Majo, y el diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel Egido.

Los trabajadores defienden una "gestión pública de la calidad" y recuerdan los numerosos escándalos de presunta corrupción y fallidos mega proyectos de altísimo coste para las arcas provinciales que diferentes equipos de Gobierno de la Diputación han protagonizado con la estación de San Isidro como epicentro.

Cifras excelentes
Con todo, un excelente fin de semana para el esquí dejó en las dos estaciones de esquí de la provincia un total de 8.729 esquiadores. San Isidro ha recibido durante estos tres días (viernes, sábado y domingo) a un total de 7.694 personas, mientras que Leitariegos-Valle de Laciana contabilizó 1.035 usuarios.

El día de mayor afluencia en San Isidro fue el sábado, con 3.704 usuarios, seguido del domingo con 2.503 usuarios.

Las instalaciones de San Isidro ofrecieron 14,3 kilómetros esquiables con 14 pistas alpinas las que han estado en servicio: 2 pistas verdes, 4 azules, 5 rojas y 3 negras. Los remontes en servicio han sido 6, 3 telesillas y 3 cintas. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 20 y los 80 centímetros. Los visitantes han podido disfrutar de un buen tiempo y una excelente calidad de nieve en este fin de semana.

Por lo que se refiere a Leitariegos, durante el fin de semana ha registrado 1.035 usuarios, siendo el día de mayor afluencia ayer sábado, con 475 esquiadores. Ofreció a sus usuarios 1,7 Km. esquiables, repartidos en 2 pistas verdes, 2 azules, con 5 remontes en servicio, 2 telesillas, 2 telesquís y una cinta.

San isidro
La jornada de esquí transcurrió con normalidad para la mayor parte de los aficionados que acudieron a San Isidro. Foto: Otero Perandones para Diario de León

Fuente:

Ileon.com

Ileon.com

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/03/2017 18:04
    #1
    Tengan razon o no,asi no se hacen las cosas.Hoy con mas calma pediria una sancion con su correspondiente multa.
    Ayer a las 10 de la mañana, los hubiese puesto a todos en la cola del paro.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/03/2017 11:33
    #2
    De traca cerrar Riopinos por piedras, la parte problemática como mucho eran 150 m a la llegada del telesilla pero con nieve bastante en la zona para mover.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Kme
    Kme
    #3
    Fecha comentario:
    21/03/2017 15:03
    #3
    Me parece bien, comprendo que los clientes no tienen ninguna culpa y sufrieron las consecuencias de dicha huelga, pero no son los trabajadores los culpables seguramente son los directivos los verdaderos culpables, no hay que olvidar quien tiene el poder y este es siempre del obrero

    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

  • #4
    Fecha comentario:
    21/03/2017 15:05
    #4
    Es lo que tiene la gestion pública. Trabajadores no motivados a losque les da igual hacer que no hacer, que este todo bien pisado o mal, tratar a la gente como ganado... etc. Hay que dar solucion a eso y tambien a las demandas de los trabajadores... pero no son formas. No se puede chantajear y menospreciar al usuario.

    karma del mensaje: -2 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

  • #5
    Fecha comentario:
    21/03/2017 18:10
    #5
    #4 "Es lo que tiene la gestion pública"

    Otro que piensa con los pies...
    Tanto la gestión pública como la privada pueden ser pésimas o muy buenas. Depende en general de si lo llevan idiotas corruptos o personas competentes y honestas.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    21/03/2017 22:00
    #6
    Yo estuve el fin de semana en san isidro,fue patetico ver riopinos cerrada por falta de nieve,ya que no era cierto,ademas del telesqui de requegines cerrado.Para los que hacemos km para ir a esquiar me parece una falta de respeto hacia los usuarios y un intento de engaño por parte de los mandamas.
    No me cobraron menos por el forfait,para poner la mano siempre estan rapidos pero para mover el culo...en fin

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    22/03/2017 10:24
    #7
    #6 Yo estuve el viernes, y si que habia piedras en Riopinos, muchas piedras.

    Estuvieron toda la mañana moviendo nieve a una distancia total de UN METRO, la movian de la parte de abajo del telesilla a la entrada del telesilla, cuando tenian que estar sacando nieve de los laterales de la pista para echar en la propia pista.
    Luego les comente que eso no eran condiciones de abrir una pista, y el gilipollas del trabajador se me encara.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    22/03/2017 17:48
    #8
    Tienen todo el derecho del mundo para protestar por su situación, algunos de esos trabajadores llevan 20 años de fijos discontinuos para que ahora un diputado del tres al cuarto les venga a descalificar.
    Cuando tuvo San Isidro una buena gestión? nunca solo aprovechados del puesto que les tocó

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    22/03/2017 20:10
    #9
    Yo no digo que no tengan derecho a protestar,lo que digo es que hay formas y formas de hacerlo,jodiendo al usuario de la estación lo unico que consigues es que no vuelva,yo me hice mas de 400 km para disfrutar del fin de semana y fue un fiasco ver requejines con la pista de debutantes perfectamente pisada y el remonte cerrado,o la percha de la misma zona cerrada con lo lenta que es la silla y unas colas tremendas.
    Una estación sin usuarios sería motivo de cierre,después vienen las lamentaciones,en mi trabajo hemos hecho huelga alguna vez,pero jamas hemos dejado de ofrecer un servicio correcto,nuestros clientes no tienen la culpa de lo que nuestros jefes hacen mal

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: