Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Sierra Nevada 2017 pasa el testigo a Park City 2019

Sierra Nevada 2017 pasa el testigo a Park City 2019
La estación andaluza ha cerrado este domingo unos Mundiales que pasarán a la historia por su excelencia organizativa y la alta calidad en la competición, donde destaca la puntuación perfecta de Anna Gasser, el doblete en oro de Ikuma Horishima, así como las dos platas para España.
Sierra Nevada


Veintiún años después de los de esquí alpino, la estación andaluza de Sierra Nevada volvió a organizar con éxito unos Mundiales, en este caso la segunda edición conjunta de los de snowboard y freestyle, que se cerraron este domingo con el slopestyle de esquí acrobático.

Durante estas dos semanas, Sierra Nevada situó a Andalucía como capital mundial de la nieve, con unos campeonatos que supusieron de nuevo un éxito organizativo y deportivo, con dos platas para España, gracias a Lucas Eguibar y Regino Hernández en boardercross, cara y cruz de unos Mundiales que lloraron la muerte del seleccionador español de esa disciplina del snowboard, Israel Planas.

Dos años después de los de Kreischberg (Austria), los de Sierra Nevada 2017 albergaron, en la segunda edición conjunta de estos campeonatos, 13 disciplinas de las que diez serán olímpicas dentro de un año, en los Juegos de invierno de PyeongChang (Corea del Sur). Espectaculares modalidades que arrancaron con los baches, en la pista de La Visera, bajo el radiotelescopio. Donde el primero en igualar los dos oros que en 1996 ganaron a pies del Pico Veleta el italiano Alberto Tomba y la sueca Pernilla Wiberg fue el japonés Ikuma Horishima, que sorprendió al canadiense Mikael Kingsbury y se llevó los dos títulos. La australiana Britteny Cox ganó la prueba individual, por delante de la francesa Perrine Laffont, que a esa plata añadió el oro un día después en los baches duales.

Después de los baches, toda la acción se trasladó a la zona de grandes saltos (Big Air en snow; y Aerials, con esquís), en la parte baja de la pista Neveros; y, sobre todo, al Snowpark Sulayr de Sierra Nevada, donde se disputaron el slopestyle y el halfpipe de ambas modalidades deportivas, así como el boardercross y el skicross.

Protagonista de la noticia dramática de los campeonatos, 'Isra', padre deportivo del equipo español que también integran el cántabro Laro Herrero y el 'skiman' italiano Luca Trionte, falleció el pasado viernes, en un episodio que provocó el llanto en Sierra Nevada y dejó en auténtico estado de shock al mundo del snowboard y de la nieve en España.

Y es que gracias a estos trofeos nuestro país acabó decimotercera en el medallero final, que encabezó Estados Unidos, con seis oros, tres platas y cuatro bronces, .

En chicas brilló la checa Ester Ledecka: ganó oro en gigante y plata en el eslalon de 'snow'. Ledecka entró en la historia, al convertirse en la primera en competir en un mismo año en dos Mundiales de nieve distintos, tras haberlo hecho en febrero en los de esquí alpino, en St.Moritz (Suiza).

Y entre los momentos álgidos de los espectaculares campeonatos que concluyeron este domingo hay que destacar a la austriaca Anna Gasser, que ganó el Big Air de snowboard al recibir la puntuación perfecta (100.00) en el tercero de sus intentos de la prueba disputada el viernes. Gasser, de 25 años, se convirtió de esta forma en la 'Nadia Comaneci' de los Mundiales de Sierra Nevada.

Sierra Nevada 2017 cede el testigo a Park City 2019
La estación andaluza le entregó la bandera de la FIS (Federación Internacional de Esquí) a Park City (Utah, Estados Unidos), que será sede de la tercera edición, En 2019. El traspaso se produjo durante la Ceremonia de Clausura, poco después de las últimas pruebas disputadas, las de slopestyle de esquí acrobático, en el Sulayr Park.

En el acto de clausura estuvo presente el presidente de la RFEDI, May Peus, quien le dio la bandera a María José López, Presidenta del Comité Organizador de los Mundiales de Sierra Nevada 2017 quien, a su vez en presencia de Eduardo Roldán, único español miembro del Consejo de la FIS, que en los campeonatos de Sierra Nevada representó al presidente de ese organismo, el suizo Gian-Franco Kasper. se la traspasó al estadounidense Konrad Rotermund, asistente del juez de competición de freestyle de la FIS, el canadiense Joe Fitzgerald, y miembro del Comité Organizador de los Mundiales de Park City 2019. La primera edición de los Mundiales conjuntos de snowboard y freestyle fue la de Kreischberg 2015

Sierra Nevada

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: