Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Buena temporada en N'PY

Buena temporada en N'PY
Las 8 estaciones que forman el Grupo N'PY han acabado las vacaciones escolares con notables incrementos de días de esquí vendidos. Este es el periodo más importante para estas pistas. Cinco semanas consecutivas en las que se juegan la temporada.
Las estaciones N'PY (Peyragudes, Piau, Gran Tourmalet, Luz Ardiden, Cauterets, Gourette y La Pierre Saint-Martin) registraron un aumento del 12,7% en visitas durante las vacaciones de febrero en comparación con el año pasado. En total se han vendido 882.832 días de esquí en las 4 semanas, un aumento de más de 100.000 jornadas en comparación con 2016, cuando se despacharon 782.136 jornadas.

La tasa de ocupación por semanas fue:
- La primera semana del 73%. Aquí solo había vacaciones en Toulouse
- La segunda semana del 93%. Aquí tenían vacaciones colegios de Toulouse y Nantes,
- La tercera semana del 100%. Tenían vacaciones en Burdeos y Nantes
- La cuarta fue del 94%. Sólo escolares de Burdeos tenían vacaciones.

Los responsables de N'PY achacan a la excelente cantidad de nieve y al buen tiempo que ha hecho este mes de febrero, los buenos resultados. Compensa de esta manera un mal comienzo de temporada. De hecho si nos remontamos al inicio de la presente campaña, el incremento medio es del 5% en comparación con la temporada anterior.

El Pic du Midi también registra aumento en los forfaits vendidos en las vacaciones de febrero. Ha vendido 6.890 viajes en su teleférico por los 4194 de 2016, es decir, un espectacular incremento del + 64%.

Las estaciones de N'Py están abiertas hasta el 2 de abril en Peyragudes y Luz Ardiden. Hasta el 17 de abril en Piau, Gran Tourmalet, Gourette y Pierre San Martín y hasta el 23 de abril aguantará Cauterets.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • NPY
    NPY
    #1
    Fecha comentario:
    10/03/2017 09:08
    #1
    Olé :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/03/2017 09:50
    #2
    Teniendo en cuenta que en navidades Grand Tourmalet estaba desierta por la escasa nieve es normal que los franceses que no fueron entonces hayan acudido en masa en febrero. Para los que vamos todas las semanas, el mes de febrero en Francia es un tostón: parkings completos, colas en todas partes, restaurantes a reventar, etc

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • aru
    aru
    #3
    Fecha comentario:
    10/03/2017 12:24
    #3
    asi es, para los esquiadores habituales nos resulta complicado esas 5 semanas y mas aun los que no residimos a pie de pistas ya que los parking de "diario" se mal usan por los residentes a pie de pistas y las estaciones no los gestionan correctamente.

    En mi caso, en Grand Tourmalet con acceso por La Mongie desde Bagneres de Bigorre, a las 9am me obligan a aparcar en el P5, a 2km del "pueblo", y porque ??, porque el 80% de los parking de dia estan ocupados por residentes.

    Un tema claro a mejorar y a gestionar.

    Sobre los resultados, toda mejora es buena, mejores resultados, mas inversiones +++.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: