Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

La Visera ya ha sido probada por los mejores 'bacheros' del mundo

La Visera ya ha sido probada por los mejores 'bacheros' del mundo
Los mejores ‘bacheros’ del mundo prueban la Visera. Joe Fitzgerald ha resaltado el "muy buen" estado de la pista, calificando la sesión de entrenamientos de hoy como increíble.
Pista Visera de Sierra Nevada


El espectáculo de Sierra Nevada 2017 tuvo ayer su primer contacto con la nieve en la Visera, la legendaria pista de baches de la estación granadina, que, coronada por el Radiotelescopio, será el primer escenario de competición de los campeonatos del mundo (8 y 9 de marzo finales de baches y baches duales).

Los mejores ‘bacheros’ del mundo, con los actuales dominadores de la disciplinas entre ellos, han probado los 250 metros de baches, en líneas de cuatro, de la Visera. El coordinador de Freestyle Ski de la FIS, Joe Fitzgereald, quien ha descrito la primera sesión de entrenamientos como "increíble" ha afirmado que
"el trabajo de los constructores y de todo el equipo tras el temporal en Sierra Nevada ha sido duro pero el resultado es notable. El estado de la pista de baches es muy bueno".
Entre los ‘bacheros’ que protagonizaron el primer entrenamientos oficial de SN2017, se encontraban el francés Anthony Benna, que defenderá el título mundial en Kreischberg 2015 (Austria), y uno de los principales favoritos al triunfo final, el canadiense Mikael Kingsbury, subcampeón olímpico en Sochi 2014 y reciente ganador de la bola de cristal de esta temporada.

En categoría femenina, las hermanas Dufour Lapointe, Justine, Chloe y Maxime, han probado los baches y los dos saltos de la Visera, junto la australiana Brittney Cox, ganadora de la Copa del Mundo de esta temporada y máxima favorita para lograr el título mundial en Sierra Nevada.

Entre los grandes de la modalidad estaban los granadinos Martín Romero y Marina Terrón. Los granadinos afrontan con mucha ilusión la participación en ‘su’ Mundial, y realizarán la sesión de entrenamiento en una pista que conocen muy bien.

La Visera, catalogada de nivel negro, es un referente internacional y ha acogido pruebas de la Copa del Mundo. Con motivo de Sierra Nevada 2017, se ha remodelado para ganar en anchura y orientación. Con un desnivel de entre el 24% y el 28%, una longitud de 225 metros y una distancia entre baches de 3,5 metros, la pista se encuentra situada junto al radiotelescopio de Sierra Nevada.

Pista Visera de Sierra Nevada

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/03/2017 15:38
    #1
    La verdad es que sería genial ver un paralelo
    Old school vs current school

    Jimn vs teenagers...

    Dos pistas...una de baches preparados a máquina y otra en baches preparados a mano...

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/03/2017 23:01
    #2
    #1 Ni se nota la diferencia entre a máquina o a mano si se hacen bien echos ¡ y Jinm y su gente los hacen perfectos a mano !

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: