Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Insignia olímpica para Hans Breitfuss y reconocimiento para el LMCE

Insignia olímpica para Hans Breitfuss y reconocimiento para el LMCE
Hans Breitfuss y La Molina Club d’Esports (LMCE) galardonados en el marco de la Copa del Mundo de snowboard cross de La Molina
El sábado 4 de marzo durante la Copa del Mundo de snowboard cross FIS en La Molina se ha entregado la Insignia Olímpica concedida por el COE a Hans Breitfuss y una placa a La Molina Club d’Esports (LMCE) otorgada por la RFEDI en conmemoración de los 20 años de la organización de la carrera Pista! Pista!

El fin de semana del 4 y 5 de marzo se celebró la penúltima prueba de la Copa del Mundo de SBX FIS en La Molina de la temporada 2016-17. Aprovechando la celebración de esta competición de carácter mundial, la Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) en nombre del Comité Olímpico Español (COE), junto con la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) quisieron otorgar dos reconocimientos deportivos a Hans Breitfuss y al club de La Molina Club d’Esports.

Hans Breitfuss recibe la Insignia Olímpica

Reconocimientos RFEDI


Esquiador y profesor de esquí nacido en Saalfelden, Austria en 1940, Breitfuss, que recogió la Insignia visiblemente emocionado, acumula una larga experiencia en el mundo de la nieve. Se estableció en Cataluña y entró a formar parte de la Escola d’Esquí del Centre Excursionista de Catalunya (1960-62) y en 1963 pasó a la Escola Poliesportiva de La Molina. Ha sido demostrador de la Escuela Española de Esquí (EEE) durante cuarenta años formando profesores de esquí y difundiendo los deportes de invierno.

Ha participado en varios campeonatos de Interski y congresos internacionales de la Ski Instructores Association, en representación a la RFEDI y la EEE.

20 aniversario del Pista! Pista!

Reconocimientos RFEDI


El Pista! Pista! es una prueba que a lo largo de la historia se ha disputado en el formato de gigante y combi-race. En los últimos años ha sido dentro del circuito Audi quattro Cup en las categorías U12 y U10, organizada por LMCE, la FCEH y la RFEDI. Ha recogido el galardón su presidente Guillem Salmerón que a la vez se encarga de la oficina de carrera de la Copa del Mundo de snowboard.

Este año se ha celebrado la 20ª edición, en la que participaron 250 corredores. Para muchos de estos deportistas, la carrera es una oportunidad para debutar en una competición de estas características y dar sus primeros pasos en el mundo de la competición del esquí alpino. La Molina Club d’Esports tiene una amplia experiencia en la organización de carreras de esquí en todos los niveles y categorías.

Reconocimientos RFEDI

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: