Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/04/2024 a las 13:02:00 (CET)

Los números de Arcalís superan todas las expectativas

Los números de Arcalís superan todas las expectativas
La facturación de esta temporada en las pistas de Arcalís hasta principios de febrero se sitúa en los 6,4 millones de euros, un 15% más que la temporada pasada, cuando se ingreaban por estas fechas un total de 5,9 millones.
Además de superar las cifras del invierno 2015-2016 al menos en lo que llevamos de temporada, la estación está también por encima también de las previsiones hechas para este invierno. Con todo, los resultados finales (antes de impuestos) están en la actualidad "un 15% por encima del año anterior" y un "10% por encima de lo presupuestado", explicó el director de Ordino-Arcalís, Xabier Ajona. Nos encontramos ante "valores históricos" para la estación, añadió.

Estas cifras, que dio a conocer a todos los Ordino el director de la estación durante la reunión de pueblo celebrada el martes por la noche, tienen como componente positivo, además, que en líneas generales el actual "no es una buena temporada". La apertura se tuvo que retrasar y durante los primeros días, aunque pueda parecer sorprendente, "había más nieve en el Port del Comte que en Arcalís", señaló Ajona.

En cuanto al resultado de explotación antes de canon y amortizaciones, se encuentra en 550.000 euros a 31 de enero. El año pasado la temporada se cerró con 200.000 euros positivos, la primera después de años en negativo. Por ejemplo, la 2013-2014 se cerró con un déficit de 700.000 euros (y sin contar con canon y amortizaciones). Tal y como destacó Ajona, desde la temporada pasada "hemos dejado de generar endeudamiento comunal" para poder hacer funcionar Ordino-Arcalís.

También está aumentando el número de esquiadores por día de media que recibe la estación. El año pasado fueron 1.399, por los 1.449 diarios del actual. Asimismo, también está subiendo en los últimos años el consumo que estos hacen en las instalaciones. La media de gasto por cliente, de 26,10 euros la temporada 2013-2014, ascendió hasta los 30,74 euros la 2015-2016. Este año se está "2,2 euros por encima", destacó Ajona.

Finalmente, el director de la estación de Ordino también quiso resaltar la reorganización hecha entre el personal de la estación, más destinada ahora a atender las necesidades de los esquiadores, pero que a la vez también ha conllevado un aumento de la plantilla: se ha pasado de los 23 trabajadores fijos la temporada 2013-2014, los 40 fijos en la actualidad.

Arcalis 91 Mauro Stacciatoli
La escultura "Arcalis 91" de Mauro Stacciatoli, es uno de los signos identificativos de la estación andorrana.

Fuente:

Ara Andorra

Ara Andorra

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/03/2017 09:43
    #1
    Gran temporada en todo el Pirineo.
    Esto demuestra que si nieva la gente sube a pistas.
    Los números totales del pirineo Andorrano y Español de este invierno a lo mejor rompen records.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/03/2017 10:41
    #2
    Me alegro, mucho no, muchísimo por Arcalís !!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/03/2017 19:18
    #3
    pues yo por la parte que me toca me alegro un cojon y medio .. bravo por ajona , esta haciendo todo lo posible para que Arcalis no se vaya al garete y con mucha ilusión y ganas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: