Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Ya hay emplazamiento para la nueva estación de esquí en Soria

Ya hay emplazamiento para la nueva estación de esquí en Soria
Las zonas de Duruelo y Covaleda son las mejor valoradas para instalar la estación de esquí que Soria quiere construir en Urbión.
Según se desprende del primer informe remitido a la Diputación Provincial de Soria por la empresa que redacta el estudio de viabilidad del proyecto, quedaría descartada la posibilidad de emplazarlo en Vinuesa. La finalización de este proceso podría demorarse debido a la baja del funcionario de la institución provincial especializado de este asunto. Luis Rey, presidente de la institución provincial, explicó tras reunirse con la empresa Neugest 1975 la semana pasada para conocer estos detalles, que
"Han hecho un estudio de análisis de las distintas zonas y campos de actuación y han analizado toda la zona de Urbión, Covaleda, Duruelo y Vinuesa, en Santa Inés"
Rey añadió que la redacción de esta primera entrega sería la que establecería como "zona preferente" la de Covaleda-Duruelo,
"la empresa debe realizar un análisis de las zonas, de sus pros y los contras desde el punto de vista natural, de posibles kilómetros de pistas..."
. Así quedaría en un segundo plano la opción de que el complejo de nieve de Urbión se instalase en Vinuesa.

En cuanto a los pasos siguientes, Rey indicó que la parte de viabilidad del proyecto "viene después". Aunque en un principio eran tres meses el plazo establecido en la adjudicación del trabajo por 29.000 euros a la empresa Neuget 1975, el presidente de la Diputación detalló que está
"condicionado por una baja de un funcionario" que habría de ser reemplazado. Lo más seguro, dice, "es que nos toque esperar…".
Entre finales de 2015 y principios de 2016 la Diputación se reunió con la empresa aragonesa Aramón para conocer la viabilidad de este proyecto, en base a su experiencia en el Pirineo de Huesca. Entonces se valoró la posibilidad de proyectar una estación de esquí con un mínimo de 90 kilómetros de pistas. A mediados del año pasado la institución provincial licitó la contratación de la asistencia técnica del estudio de viabilidad de la pista de esquí alpino y de fondo Sierra de Urbión.

Artículos relacionados:

  • Ampliar Santa Inés o crear de cero una estación en Urbión Publicado el 08/03/2018

26 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/03/2017 12:57
    #1
    Ay Señor...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/03/2017 13:31
    #2
    Que siga la fiesta...flipadines.
    Me parto la caja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • xao
    xao
    #3
    Fecha comentario:
    04/03/2017 13:34
    #3
    Madre mía...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/03/2017 16:19
    #4
    Pero que sea con estacion de AVE y aeropuerto. Si no, menuda mierda de estacion de esqui que sería

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/03/2017 16:41
    #5
    En la historia falta Ofelia, el super, Dr. Bacterio, Mortadelo y Filemón.

    'mínimo 90 km'

    'se demorará por la baja DEL funcionario que sabe del asunto...'

    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/03/2017 18:33
    #6
    No será verdad....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    04/03/2017 18:49
    #7
    A mí esta historia me está dejando alucinado. La historia larga que han tenido en San Glorio para al final tumbarles el proyecto, y llegan estos con otro proyecto como si nada. Debe ser tan irreal, que ni los ecologistas se han molestado en decir nada.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    04/03/2017 18:57
    #8
    Que tal la zona, por eso alguien que la conozca....?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    04/03/2017 22:02
    #9
    Todo estudió para determinar la zona apropiada para montar una estación de esquí, debería ir complementado por un estudio nivologico con uns cuantas estaciones meteorológicas, varias zonas de catas de nieve...
    Y sobretodo un estudio de estos no es cosa de unos meses, es el trabajo de varios años de seguimiento y observación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #10
    Fecha comentario:
    05/03/2017 00:35
    #10
    #8

    La zona es preciosa

    Aquí se habló algo de ese proyecto tan chanante

    https://www.nevasport.com/phorum/read.php?67,3715792

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    05/03/2017 03:41
    #11
    Este debe ser el unico pais del mundo en donde los aficionados al esqui se rien y ridiculizan cuando se intenta abrir una estación de esqui.

    para analizar en los psiquiatricos.

    karma del mensaje: 72 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 1

  • #12
    Fecha comentario:
    05/03/2017 08:18
    #12
    He pensado lo mismo#11

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    05/03/2017 08:42
    #13
    #11 aunque estoy de acuerdo contigo en la actitud guasona y excesivamente autocrítica, creo que en este caso a todos nos gustaría tener 4 ó 5 estaciones más de 90km. Lamentablemente la meteorología (en mi experiencia, como ha subido la cota de nieve en el sistema central) no acompaña y muchos están hartos del politicastro de turno que anuncia algo así para salir en portadas.

    En todo caso, para los del centro tener una estación así en Soria sería fantástico, especialmente si planifican bien y pueden unirla al proyecto de unir Candanchú-Canfranc-Formigal. Imaginad que extensión! ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    05/03/2017 09:05
    #14
    #10 Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    05/03/2017 09:14
    #15
    Pienso lo mismo, pero creo que mas que del prollecto, nos reímos de la falta de siriedad de nuestros políticos, pues estamos acostumbrados a muchas tonterías por su parte y esto sin entrar en las ilegalidades cometidas por interés propio, que es mucho peor.
    Yo claro que me alegro si se puede abrir una estación de esquí en una zona tan bonita como esa y con una gente tan maravillosa como la Soriana. Sin estación yo invito a conocer esa zona, es preciosa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • RiP
    RiP
    #16
    Fecha comentario:
    05/03/2017 10:58
    #16
    Mas que del proyecto o la idea, el descojono es pretender tener estaciones de 90km esquiables allí. Como aficionados podremos estar contentos, pero siendo realistas es imposible sacar esos dominios en la zona, y mas siendo zona natural de alto valor. Ademas la meteorología no ayudaría nada y seria un enterrar dinero mortal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #17
    Fecha comentario:
    05/03/2017 11:23
    #17
    90 kms de esqui alpino y de fondo. De alpino 8. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    05/03/2017 14:58
    #18
    Normal que haya guasa, el proyecto este es de traca. Como queréis que se haga un chiste y no se ria el personal, que minimamente conozca la zona???
    Yo también quiero estaciones de esquí en muchos sitios favorables para mi, pero con sentido comun y no "ideas geniales" del político de turno que quiere dejar su impronta y dar el pelotazo.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    05/03/2017 15:25
    #19
    Para mí, lo más cómico del asunto es que el presunto proyecto se tenga que paralizar porque un funcionario está de baja. Eso no sucede ni en Guinea Ecuatorial. Aunque el hecho de que se dejen asesorar por los de Aramón después de haber dejado un agujero de más de 100 millones de euros con la ampliación de Formigal también tiene guasa.

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    05/03/2017 18:59
    #20
    Cohabitar, completamente de acuerdo con todo lo que dices, creo que se pueden dejar asesorar por mucha gente en España y mas en Europa mucho mejor que el famoso grupo de Aragón.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    05/03/2017 22:05
    #21
    No veo con entusiasmo este proyecto... En España ahi estaciones suficientes.. Con uniones como Astun-Candanchu y ampliaciones en estaciones ya existentes habria mercado mas que suficiente. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    05/03/2017 22:14
    #22
    Añadid un circuito de Fórmula 1 al aeropuerto y al AVE y en la Laguna Negra un puerto deportivo para que se dispute la Copa América.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    05/03/2017 23:23
    #23
    Al leer esta noticia he pensado que era el dia de los Santos Inocentes. Seamos realistas por favor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    06/03/2017 09:34
    #24
    Lo de que habrá que esperar porque el funcionario se ha puesto malo... es cutre a no poder más...
    Que algo de el calibre de una estación de esquí, se pare por algo así... confianza no ha dado.
    "No os preocupéis, que ya estoy tomando caldo de pollo de mi agüela y en 2 patás, saco lo del informe ése pa alante", ha dicho el avispao funcionario encargao. :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    06/03/2017 09:42
    #25
    Yo estaria mas seguro de la seriedad de la propuesta si el dinero saliera de manos de particulares, si el dinero sale de la diputacion correspondiente lo que me temo es una vuelta al pelotazo, con dinero publico saliendo a llenar bolsillos de amiguetes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    07/03/2017 17:16
    #26
    "Asín" es España señores, que nos quede claro...
    Después de la que nos ha caído y todavía seguimos apostando por el "pelotazo" y la destrucción de nuestro patrimonio natural...
    Del empleo estable, sostenible y duradero nadie se acuerda...
    Nuevas estaciones de esquí en el país de Europa en el que más pupa va a hacer el cambio climático :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: