Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 09:00:06 (CET)

Se retira Klaus Kroell: el corredor con más Descensos de la Copa del Mundo

Se retira Klaus Kroell: el corredor con más Descensos de la Copa del Mundo
El corredor austriaco colgó las botas este fin de semana en Kvitfjell. Ganador de la Copa del Mundo de Descenso en 2011, es el corredor que más pruebas de esta disciplina ha disputado en la historia del 'circo blanco'. Se retira con un montón de podios en esta competición, aunque solo ha podido subirse seis veces a lo más alto.
Se retira Klaus Kroell. Cada año lo hace un puñado de corredores, pero solo unos pocos llegan a salir en los medios. El corredor austriaco ha sido uno de esos afortunados que ha visto como su retirada ha sido recogida por los medios. Y no es para menos. Ha ganado seis pruebas de Copa del Mundo. La primera fue un Super-G en Kitbühel en 2009, disciplina que ganó también en Kvitfjell en 2012. Tampoco está mal el número de veces que se ha subido a un podio, en concreto en 24 ocasiones, la última en el Descenso de Wengen del año pasado.

Pero si por algo merece ser reconocido este hombre, es por el número de Descensos en los que ha participado. Nada menos que 156!. Nadie en la historia de la Copa del Mundo ha disputado tal cantidad de carreras en esta disciplina. Aquí se ha llevado las otras cuatro victorias, e incluso el pequeño Globo de Cristal en la temporada 2011-2012.

"Esto ha sido todo" dijo el pasado sábado en el Descenso de Kvitfjell después de quedarse en el puesto 35, y no clasificarse para las finales de Copa del Mundo en Aspen a finales de este mes de Marzo.

Ahora empieza a estudiar para ser entrenador de esquí. Desde luego que su larga experiencia de 16 años en la Copa del Mundo y esa tremenda cantidad de podios, va a servir mucho a los jóvenes corredores.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/03/2017 12:09
    #1
    Menuda bestia parda!!! 1,86m y 96kg!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    02/03/2017 16:43
    #2
    Grande Kroell!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: