Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 17:41:00 (CET)

El Freeride Junior Tour llega a Piau Engaly

El Freeride Junior Tour llega a Piau Engaly
Los amantes del freeride tienen otra cita importante del 3 al 5 de marzo, en Piau-Engaly. Por segundo año consecutivo, la estación de los Altos Pirineos confirma su espíritu 100% Freeride, y acoge una etapa del célebre Freeride Junior Tour.


Una de las estaciones con más nieve del Pirineo y con el paisaje más extremo, no podía faltar a la cita del Freeride Junior Tour, sin duda alguna el evento fuera pista más importante de la temporada en cuanto a competiciones para jóvenes. Después de visitar estaciones como Verbier en Enero y Grandvalira en Febrero, Marzo es el turno de Piau Engaly, antes de que siga su curso hacia estaciones como Fieberbrunn y de nuevo Verbier ya en el mes de Abril.


Vuelve un año más el Junior Tour Freeride a Piau Engaly. El evento llegó el año pasado por primera vez a la estación del Pirineo francés, y tuvo tanto éxito que no dudaron en repetir la experiencia para este fin de semana del 4 y 5 de Marzo de 2017.

El evento es más que una competición. La organización intenta que para estos jóvenes freeriders de 14 a 17 años, sea además una experiencia educativa. Que aprendan conceptos básicos de la técnica y seguridad del fuera pista a través de varios talleres que se organizan este fin de semana. También tienen que aprender a estudiar la meteorología, saber estudiar las condiciones de la nieve, así como aprender todo lo relativo a la búsqueda de víctimas de aludes. Son conceptos básicos que deberán tener bien aprendidos si algún día quieren hacer el salto al siempre soñado Freeride World Tour.

De todas maneras por lo visto el año pasado, e incluso en competiciones similares para jóvenes que hemos visto este año también en nuestras estaciones, las bajadas de estos chicos tienen poco que envidiar a la de sus 'hermanos mayores'. Grandes saltos, líneas sorprendentes o técnicas que nos pueden dejar asombrados, son situaciones habituales.

La competición tiene carácter internacional y empezará el Sábado con los talleres y entrenamientos, y acabará el domingo día 5 de Marzo en el sector Campbielh de Piau Engaly.

Calendario Freeride Junior Tour en Piau Engaly


El Freeride Junior Tour llega a Piau Engaly

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: