Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Ferrocarrils y RFEDI renuevan su acuerdo de promoción del esquí

Ferrocarrils y RFEDI renuevan su acuerdo de promoción del esquí
El Grup FGC renueva el convenio con la Real Federación Española de Deportes de Invierno y la promoción del esquí. Ambas entidades muestran de nuevo su compromiso de colaborar activamente para promocionar y difundir el esquí.
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) han renovado el convenio para promocionar y difundir el esquí de competición y fomentar el crecimiento de futuros usuarios de los deportes de nieve.

Entre los principales acuerdos a los que han llegado, FGC facilitará a los deportistas federados el acceso a sus instalaciones para la realización de entrenamientos, además de dar apoyo en el desarrollo de las competiciones. Actualmente la estación de La Molina recibe cada quince días deportistas provenientes de los tres centros de tecnificación estatales situados en Andalucía, Aragón y Cataluña. Por un lado, la presencia de atletas de renombre sitúa y promociona las estaciones del Grupo FGC dentro de los circuitos de competición estatal y mundial. Por otro lado, que los deportistas puedan disponer de centros habilitados para los entrenamientos a nivel estatal los supone una gran ventaja, puesto que los evita de tener que viajar a otros centros del extranjero.

Con este convenio, la RFEDI se compromete a colaborar activamente con FGC en la organización de acontecimientos deportivos de invierno, aportando los recursos y conocimientos propios. El acuerdo refuerza la idea que las competiciones son una perfecta oportunidad para el entorno para emprender nuevos proyectos que permitan un mejor desarrollo del territorio. También expresa su compromiso a interceder como actor federativo en organismos, entidades o empresas que, relacionados en el ámbito de los deportes de invierno, puedan ayudar en la promoción y el fomento de la práctica del esquí. La entidad también se compromete a difundir las actividades y noticias generadas por las estaciones de esquí del Grupo FGC.

Entre los deportistas federados contemplados en el convenio destaca la presencia de Juan del Campo, Lucas Eguibar y Laro Herrero miembros del equipo nacional de Snowboard y que participarán en la Copa del Mundo de Snowboard SBX que se disputará el próximo fin de semana del 5 de marzo en la estación de La Molina.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: