Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Queralt Castellet sabrá el jueves si puede participar en SN2017

Queralt Castellet sabrá el jueves si puede participar en SN2017
La deportista RFEDI Queralt Castellet conocerá el jueves próximo si está apta a nivel médico para poder participar en el Mundial de Sierra Nevada.
La rider ha sido sometida a diversas pruebas radiológicas está mañana en Zúrich, donde retornará mañana por la tarde para completar el estudio. Así, el jueves a las 10 horas dispondrá del diagnóstico definitivo, tras el cual decidirá si puede viajar a Granada para competir. La catalana, que sufrió una fuerte caída entrenándose en el pipe, participaría en las pruebas de Slopestyle, Big Air y Halfpipe.

Los mejores riders internacionales en la Copa del Mundo de snowboard cross FIS La Molina
La Copa del Mundo SBX de La Molina será televisada en directo


Quienes si tienen confirmada su participación son los tres riders de snowboardcross de la RFEDI quienes antes de acudir a SN2017 tienen una cita en La Molina. Será este fin de semana del 4 y 5 de marzo, cuando los mejores snowboarders del mundo se reunirán en la estación del Grup FGC para participar en la penúltima Copa del Mundo de snowboard cross (SBX) de la temporada.

Está prevista la participación de un total de 115 riders: 33 mujeres y 82 hombres, provenientes de 23 países. La prueba contará con la presencia de los actuales líderes de la categoría masculina y femenina: Alessandro Haemmerle (Austria) y Belle Brockhoff (Australia). Además de los tres componentes de la RFEDI: Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero y los dos jóvenes catalanes Marc Roure y Joan Pascual.

El sábado en el snowpark de Alabaus se disputarán las rondas clasificatorias que decidirán quienes serán los 32 hombres y las 16 mujeres que pasarán a la final.

El domingo, los snowboarders tomarán la salida de las mangas eliminatorias en grupos de cuatro, en una pista que incluye peraltes, saltos y dubbies y donde es importante la técnica, la velocidad y la estrategia, y en donde está permitido un cierto contacto. Los más rápidos en estas rondas llegarán a la gran final, resultado que les permitirá mejorar posiciones en el ranking del circuito de Copa del Mundo, que prácticamente se decidirá en esta prueba.

La Copa del Mundo SBX de La Molina será televisada en directo

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/03/2017 17:59
    #1
    Ya estamos a viernes.
    Se sabe algo. :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: