Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Cinco cosas que probablemente no sabías de Les Angles

Cinco cosas que probablemente no sabías de Les Angles
La estación del Pirineo francés, donde muchos aprendieron a esquiar, trata esta temporada de recuperar los esquiadores españoles perdidos. En este tiempo han renovado remontes, los puntos de restauración y han lanzado nuevas promociones, además de facilitar el acceso con medios como el tren.
Snowpark Les Angles
El primer snowpark de los Pirineos se construyó en Les Angles


A unas cinco horas en tren desde Madrid; a menos de cuatro, desde Zaragoza; y, a dos horas de Barcelona, se halla el único pueblo estación de los Pirineos. Les Angles se encuentra a escasos kilómetros de la frontera española de Puigcerdà, y es uno de los dominios esquiables más valorados de los Pirineos Orientales. Aquí todo está tan cerca que incluso es posible esquiar hasta el casco antiguo; disfrutar del primer snowpark de los Pirineos; o, relajarse en el anfiteatro de Saint-Thomas-Les-Bains. Es también la primera estación eco-sostenible del Pirineo, no en vano ha sido uno de los municipios rurales que mejor ha sabido reconvertirse en dominio esquiable hace más de 50 años.

¿No has estado nunca en un pueblo estación? En pleno corazón de los Pirineos Orientales, en la región de Languedoc-Rosellón, se encuentra el único pueblo estación de los Pirineos. Un pueblo pirenaico que se extiende a pie de pistas. Y en el que es posible esquiar hasta el casco antiguo; y disfrutar de un importante patrimonio cultural.

El dominio esquiable de Les Angles es de 55 kilómetros, por los que discurren 45 pistas de hasta 800 metros de desnivel; rodeadas de bosques de pino negro y con espectaculares vistas al lago de Matemale. La cima más alta alcanza los 2.325 m de altitud; y corona un espacio completamente virgen y hasta tres pistas negras. Es también la sede de grandes eventos deportivos como la Copa de Francia de Esquí Adaptado o el Depeche Pyrenees Snowboard Tour.

Además de todo esto, Les Angles alberga cinco detalles destacables que probablemente desconoces...

1.- Construyó el primer snowpark de los Pirineos
¿Sabías que Les Angles fue la primera estación de los Pirineos que apostó por crear un espacio propio para la práctica del snowboard? Así lo afirman los responsables de esta estación quienes añaden que su Snowpark se fundó en 1991, una época en la que el snow carecía de infraestructuras. A lo largo de los años ha crecido y se ha diversificado y, a día de hoy, el bautizado como “Lake Park” cuenta con un área de cinco hectáreas con sistema de megafonía y webcam permanente, además de tres espacios de ocio adaptados a todos los niveles. Para complementar la oferta, este espacio también está equipado con un Freestyle Airbag, un colchón hinchable para la garantizar la seguridad en la práctica del esquí y del snowboard.

2.- Tiene un forfait para esquiar por el pueblo
Si no has esquiado jamás o tienes poca experiencia en la nieve, el 'pueblo estación' es una de las mejores opciones donde empezar. Certificada con el sello Family Plus, las infraestructuras y servicios de Les Angles se adaptan a las familias y principiantes. Cuenta con sectores para debutantes, zonas con pendientes más suaves con magníficos paisajes arbolados y remontes de fácil acceso. Además, el pueblo estación ofrece un forfait especial de día, por 23 euros, para familiarizarse con el elemento blanco. Con él, se puede acceder a las dos cintas transportadoras, a los cuatro telesquíes y hasta subir en el telecabina de Les Pèlerins.

3.- Cuanto más esquias menos pagas. Hasta tienes días gratis!
Paga sólo lo que esquías, sin pasar por taquilla sólo es posible con la nueva tarjeta nominativa de Les Angles. Porque esquiar en el pueblo estación, te ahorra tiempo y te permite aprovechar más tu estancia en la nieve. Válida para la temporada 2016/2017 y con un coste de cinco euros, la tarjeta nominativa funciona como el dispositivo teletac. Al final de cada mes, el precio del forfait se carga directamente en tu cuenta bancaria. Esta tarjeta presenta otras ventajas como el precio reducido en el forfait de día; que en lugar de 38 euros sale por 34,50; el mismo precio que un forfait de cuatro horas. Además, el quinto día de esquí sale a mitad de precio; y, los días 10 y 15 de cada mes y los de cierre, el forfait es gratis. Más información: Maison du Tourisme des Angles. T. +33 04 68 04 32 76. www.lesangles.com

4.- Aprés-ski termal y cultural
Desde Les Angles tienes varias opciones para pasar la tarde después de esquiar.

Muy cerca del dominio esquiable de Les Angles se encuentran las aguas termales de Llo, Dorres y Saint-Thomas-Les-Bains. Éstas últimas son de visita obligada ya que disponen de un gran anfiteatro de piedra; con tres piscinas al aire libre, cuyas aguas brollan de la tierra a 58ºC y se enfrían a 36 y 38ºC, con extraordinarias vistas a los Pirineos franceses, hammans y jacuzzis. Un auténtico oasis del Ski & Spa. Más información: Bains de Saint-Thomas: 66360 Fontpédrouse. T.: +33 04 68 97 03 13. www.bains-saint-thomas.fr / Llo: 66800 Llo. T.: +33 4 68 04 74 55. www.bains-de-llo.com / Dorres: 66760 Dorre. T.: +33 4 68 04 66 87. www.bains-de-dorres.com/

Tampoco te pierdas una visita al Castillo de Mont-Louis. Se trata de una villa situada a 1.600 metros de altitud. Esta localidad está inscrita dentro del conjunto de Fortificaciones de Vauban como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el 2008. La villa fue fundada en el siglo XVII por orden del rey Luis XIV, y es la ciudad fortificada más alta de Francia. En sus emblemáticas callejuelas encontrarás bellos rincones, enormes murallas y la famosa Iglesia de San Luis.

Cerca de Les Angles, a 1.600 metros de altitud también se encuentra el Lago de Matemale, perteneciente al Capcir, la meseta cultivada más alta de toda Europa. Este lago es el lugar ideal para disfrutar de una bella panorámica sobre los Pirineos franceses; y para disfrutar de zonas de ocio provistas de áreas de picnic con barbacoas; paseos pedestres o ecuestres; y de salidas en velero o kayak.

5.- Ir a esquiar en tren
La manera más cómoda y fácil de llegar a Les Angles es con el tren. Renfe – SNCF en cooperación, conectan el centro de Madrid con Perpignan en solo cinco horas y once minutos; está a menos de cuatro, desde Zaragoza; y, a dos horas desde Barcelona. Una vez llegas a Perpignan, un bus te lleva al pueblo estación por solo 1 €. Más información sobre el tren: www.renfe-sncf.com. Más información acerca del bus de Perpignan a Les Angles: +33 04 68 80 80 80. 30, rue Pierre Bretonneau (Porte d’Espagne) CS 50546 – 66005 Perpignan. www.ledepartement66.fr/252-les-bus-departementaux.htm

Características del pueblo estación
- 55 Km de pistas.
- 45 pistas: 14 verdes, 9 azules, 14 rojas y 8 negras.
- 1 telecabina de 16 plazas.
- 12 telesquíes, 4 telesillas, 12 telesquíes y 2 cintas.
- 19 remontes mecánicos.
- 370 cañones de nieve.
- 1 escuela de esquí francesa.
- 1 escuela internacional de esquí.
- 1 pista de trineos.
- 1 jardín infantil.
- 1 guardería.
- 1 centro de ocio infantil.
- Zona de barbacoa, terraza y solárium.
- P.V.P. forfait adulto/jornada: 38€.

Les Angles pueblo
Les Angles tiene pistas hasta el mismo centro del pueblo

Artículos relacionados:


16 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    28/02/2017 18:28
    #2
    2 horas desde Barcelona?
    eso sera en los sueños mas humedos de alguno y a velocidades "alegales"
    Bcn-Llivia, via collada de tossa son 2.5 horas, via C17, regulador de velocidad a 100 km/h en autovia y en los tramos de ripoll a Puigcerda yendo a buen ritmo y sin caravana
    Yendo por el tunel del cadi dudo que se haga 2 horas yendo a velocidades legales, ahora bien, si vas a velocidad de F1 entonces si
    y en tren desde Bcn... me rio o me pongo a llorar... de la risa?

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    01/03/2017 10:53
    #7
    Buena y preciosa estación, sin duda, con algunas de las vistas más amplias de los Pirineos. Pistas buenas, y remontes buenos, excepto el Roc d´Aude, vertebral para la zona alta, y que es de una lentitud, exasperante.
    Muy remarcable, como ya se ha dicho, su sala Hors Saac (pícnic), con 2 hogares de leña para hacer tu propia comida ala brasa, gratis (si, aquí todavía hay cosas gratis...)
    Una pena la pérdida de la pista de hielo y piscina, ciertamente, y algunas cuestiones que desmerecen el entorno general, como la gasolinera-desguace abandonada de la entrada, o el cementerio en medio, que desconecta las 2 zonas del pueblo "nuevo".
    El pueblo viejo, está muy abandonado, y no aporta prácticamente nada al pueblo "nuevo", excepto la vista... y es una pena. Ni siquiera el viejo castillejo está en condiciones de visita.
    Las finanzas de Les Angles, están al límite, y sin conexión a Font Romeu o Formigueres, hay poco margen de mejora en el modelo.
    Y una última cuestión: porqué Porté no es un pueblo estación?? o Panticosa con su pista Treumal no se puede considerar también en el mismo grupo?? :hein?:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    02/03/2017 12:47
    #13
    #9

    Victor, ..... 2.10 m , desde Barcelona, perdona pero ves por donde quieras. Haces unos 80 Km. con vias que puedas mantener 110-120, en el resto te arriesgas mucho y esta plagada de radares.Tunel del Cadi. :+: :+:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    28/02/2017 15:40
    #1
    Espero que nadie pretenda llegar a les Angles en tren! :diable:
    El tren deja a los esquiadores con los tiempos marcados en Perpiña, desde Perpiña a la estación de esquí hay que sumarle dos horas más de autobus en una carretera llena de curvas.
    Desde España en tren es más fácil llegar a una estación española con menos trajecto por vía y luego por carretera.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/02/2017 18:35
    #3
    Hablan de AVE hasta Perpignan y luego el bus hasta les Angles #2 :diable:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • jcv
    jcv
    #4
    Fecha comentario:
    28/02/2017 21:18
    #4
    Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios del transporte . En todo caso en helicòptero.
    Referente que se puede esquiar en el casco Antiguo, no se por donde ? En todo caso se llega esquiando hasta el casco Antiguo.
    Snowpark puede que fuese el primero del Pirineo Francès , este dato lo desconozco pero lo que si se es que este no ha evolucionado, i la estacion venci a de FontRomeu si que ha evolucionado a el nuevo publico que practican la disciplina del Freestyle.
    Disposian de una piscina climatitzada y pista de pàtinaje sobre Hielo actualmente abandonados estas servicios, solo queda la posibilidad de ir a los baños que indican provocando que el apre esqui la juventud no quiera quedarse en el pueblo por falta de ambiente y aburrimiento, solo dos o tres barres (pubs) y una discoteca que tiene mucho que d'estar.
    Podria ser mucho mas crítico en otros temas que conozco, pero no lo hare ya que no bienen al caso, soy uno de los que aprendio a esquiar en les Angles, y tengo recuerdos muy Buenos, uno de ellos es la sala Horsac donde puedes prepararte tu mismo una barbacoa, y el nivel de Pistas es correctísimo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    28/02/2017 23:10
    #5
    Tiene muy buena pinta :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #6
    Fecha comentario:
    01/03/2017 09:24
    #6
    A escasos kms. de la frontera de Puigcerda... pongámosles unos cuantos :lol2: .
    A mí la curiosidad que me ha llamado la atención este año son las negras del fondo, con los carteles a la entrada de las pendientes que te vas a encontrar, creo recordar que 70,80 y 90%.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    01/03/2017 12:26
    #8
    Les Angles es una estación para visitar y conocer, buenas pistas y un paisaje que recuerda mucho a los Alpes, con pistas a pie del pueblo y un lago espectacular.
    Para llegar desde BCN por carretera son dos horas y media mas o menos.
    En tren desde BCN es problemático pues la línea de BCN a la Tour de Carol tarda mas de 3 horas y es del cuaternario al menos, no se ha invertido nada desde hace años y años.Y una vez en la tour de carol el tranporte es por bus a
    1 € , pero las conexiones de horarios con la llegada del tren están pensadas para que nadie utilice este servicio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    01/03/2017 20:56
    #9
    Estoooo....el cementerio de Zermatt, histórico y mundialmente reconocido está justo en el medio del pueblo ;) y no pasa nada. Digamos que si no hay tráfico, y a 120-130, suelo tardar unas 2h 10min desde Barcelona. Si no hay tráfico. Subir el viernes al mediodía y bajar el lunes a las 07:00 de la mañana. Por todo lo demás, la labor que está realizando poco a poco Les Angles es encomiable, situándose donde debería estar: muy arriba.

    En Le Chalet y Chez Antoine, tienen unas carnes y unos platos tradicionales realmente impresionantes. Y si, es verdad, las dos brasas gratos permiten hacer barbacoas sensacionales sin pagar un duro. Esta temporada se está escuchando otra vez en los remontes hablar castellano y catalán...algo que denota el interés de muchos esquiadores que deciden ahorrarse colas, pistas masificadas, paisajes pelados y precios mucho mas caros...y a 20 minutos de Puigcerdà...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    01/03/2017 20:57
    #10
    Panticosa podría entrar, pero en Porte la estación está separada del pueblo. En su momento comentamos que Panticosa y Pas de la Casa podrían entrar#7

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    01/03/2017 20:58
    #11
    No obstante, Les Angles es la única estación de todo el Pirineo de marcado carácter alpino, situada en un altiplano de origen glacial que permite esquiar por sus calles hasta el coche. Yo lo hice hace un mes#7

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    02/03/2017 00:10
    #12
    #9 paisajes pelados este año??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    02/03/2017 20:53
    #14
    #13 Subimos Víctor y yo hace unos días a Les Angles vía autovía de Ripoll, Collada de Tosses, atajo de Tosses, La Molina, atajo de la urbanización de La MOlina y de allí Puigcerdá y Les Angles, y pese a que nos comimos un atasco monumental a la salida, que por suerte pudimos esquiavar, en menos de 2 horas y media estábamos en Les Angles.

    Hoy he tardado de Barcelona al Pla de Masella 1h.50 minutos yendo por la Collada también...

    Eso sí, despacito es cierto que no fuimos aquel día. Yo creo que a Les Angles a una velocidad normal se tardan 2h.45 minutos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    02/03/2017 22:04
    #15
    #14

    Ves por donde quieras Ivan , yo se lo que tardo desde guardiola de bergara.

    Y mas o menos , por donde dices son 2xx , lo mas rapido es por el tunel cadi y desde Barcelona son sobre 200 km. , aunque vayas solo ......, lo siento 2.10 .

    No me lo creo ..... , y menos todavia a 120-130 , velocidad que aolo puedes mantener durante unos 70-80 km. los de la autopista de manresa y un poco mas, de sallent , de ahi para arriba si sacas una media de 80 ya es mucho.

    Al menos yo, y no me duermo. Cuanto tardas a la la molina ...? Desde Barcelona por esa ruta, poque por ahi a esa velocidad poco.


    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    06/03/2017 17:12
    #16
    #14 Saliendo de Bcn a las 19 horas, parando media hora para tomar un cafe y comprar algo de comida, no bajo de las 2:30 a Llivia descontando esa media hora de parada
    Velocidad en autovia 105KM/h (regulador de velocidad del C4)
    collada de tossa sin trafico (entre 40 y 60Km/h El tramo de collada a Puigcerda por la N260 (trafico cero, velocidad entre 40 y 70 km/h)
    me lo explican como yo que hago cada finde esa ruta hago esa media y aqui hablan de ir a LES ANGLES en ese tiempo?
    lo siento pero a velocidades legales es imposible, a no ser que haya truco, un desvio desconocido para mi..
    google maps: https://goo.gl/maps/Vxc1cs79zbU2
    Si hay truco o desvio para ganar tiempo quiero saberlo, llevo unos 9000 km metidos esta temporada y me iria bien ahorrarme km y tiempo en carretera

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: