Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/03/2024 a las 10:35:27 (CET)

Fernando Alcoya, responsable en España para N'PY

Fernando Alcoya, responsable en España para N'PY
Entrevistamos a nuestro amigo Fernando, un aragonés que trabaja para enseñarnos a disfrutar del gran potencial de esquí que hay en el Pirineo Francés. Además es un miembro activo de nuestra comunidad.
Nombre: Fernando Alcoya
Edad: 25
Años esquiando: 18
Cargo actual: Responsable Mercado Español para el grupo N'PY

¿Qué hace un aragonés trabajando en Francia para el grupo N'PY?
Bueno... ¿Sabes cuándo en estos programas de Españoles por el mundo les preguntan que qué hacen en ese país de destino? La mayoría responden que por casualidad. Ése es mi caso.

Vine a Francia al dia siguiente de terminar la carrera para un trabajo de verano. A dos semanas de volver a casa ví que en N’PY buscaban un community manager y, por hacer la broma, eché CV. 3 años después, aquí sigo. Cosas de la vida ;)

¿Qué es el grupo N'PY y cuál es su objetivo?
¿Cómo hago esto sin que parezca que hago publi? Jaja
Es un grupo de estaciones que, hace poco más de 10 años, decidieron unirse bajo un mismo nombre para aunar esfuerzos tanto económicos como de recursos humanos para tener más fuerza en el mercado. Hoy en día, para que te hagas a la idea, copa el 55% del mercado Pirenaico francés.

¿En qué diferenciarías la experiencia de esquiar en una estación española y una francesa?
Parece mentira, pero la verdad es que son sensaciones muy diferentes. De primeras, te diría que en Francia la práctica del esquí está muchísimo más generalizada y extendida que en España. Es mi opinión personal. Tanto las universidades, colegios o incluso trabajos, hacen salidas conjuntas para ir a la nieve. Al llegar eso me impactó bastante. Sin desvelar nombres de clientes, te diré que tengo universidades que llenan autobuses los jueves para venir a esquiar. Eso en Zaragoza lo hacíamos 4 gatos… ¿Quién se iba a saltar clase para madrugar, conducir 2h, pegarse la paliza y volver por la noche? Aquí es una práctica muy generalizada. Hay una pasión. La nieve se vive de una forma diferente.

Si hablamos a nivel de estaciones, creo que existe un factor muy importante que es la costumbre. Quiero decir. Yo soy casi de Jaca… Antes de venir a currar a Francia mis estaciones predilectas eran Candanchu, Astún, y de vez en cuando Formigal. Llevo 4 temporadas en N’PY, y si puedo, me sigo escapando algún día libre por mi tierra. ¿Por qué? Porque te conoces las pistas, el lugar… y lo haces 100% tuyo. Así de claro.

Lo que me gusta es que cada vez más compañeros sienten eso con las estaciones del grupo N’PY. A veces hasta me los cruzo. Alguno me ha llegado a decir que le sale más barato coger el coche 1h más sólo con lo que se ahorra en el forfait.

¿Es más barato esquiar en las estaciones del grupo N'PY que en las españolas?
De media, un 30% menos. Todo depende de tu tipo de esquí.
Venir un día, de por sí, sale más barato a nivel de forfait. Pero en nuestro caso, donde más ahorras es en estancias de una semana o con la tarjeta de Socio. Más de uno por Nevasport la usa, es muy práctica y la verdad: muy muy cómoda.

¿Qué posibilidades hay para esquiadores españoles que quieran esquiar regularmente en las estaciones del grupo?
Rasita y al pie. ¡Me encantan estas preguntas! Jaja

La verdad que, aunque depende mucho del número de días que vengas a esquiar y de si duermes o no en las estaciones, pero te diría que la manera más sencilla para ahorrar es la Tarjeta No’Souci. Es nuestra tarjeta de socio de la que te hablaba antes. También es el club de esquí más grande del mundo (92k abonados). Para resumir: la tarjeta funciona como un telepeaje. Llegas con ella en el bolsillo y te subes a esquiar. En función de varios factores (remontes que cojas, si esquías con tus hijos o pareja, o el día de la semana) te cobramos directamente el importe de tu día de esquí en tu cuenta de banco. Con ella, puedes obtener hasta un 40% de descuento sobre el precio público.

No quiero que suene a publi, de verdad, pero si cualquiera de los que nos lee viene a nuestras estaciones más de 3 veces por temporada, que le eche un ojo o me pregunte sus dudas en el apartado de N’PY responde del foro. Ahí estaré yo para orientarle ;)

¿Cuál es tu estación favorita del grupo? ¿Por qué?
Te va a sonar a típica respuesta políticamente correcta pero… No tengo una en especial.
De verdad, todo depende de lo que ande buscando para ese dia en concreto. ¿Qué quiero cientos de km esquiables? Me acerco al Tourmalet. ¿Qué quiero tener unas vistas de alucine? Cojo el coche desde casa y me voy a La Pierre… ¿Te gusta el Freeride? Encero los esquís y me acerco al Pic du Midi o a PiauEngaly. En serio, podría estar así todo el día. Jaja
Cada una tiene un elemento diferenciador que la hace única, aunque guarde unos servicios mínimos comunes.

¿Qué tal el apre-ski francés? Más aburrido que el español?
Esta es la eterna pregunta que hacen todos los españoles cuando vienen aquí. Jaja
Lo cierto es que aquí, en Francia, son un poco especiales con sus horarios de comidas y cenas, pero para nadaes más aburrido que en casa. En la mayoría de estaciones tienes de todo: spas, balnearios, restaurantes de categoría y de los que sólo pisas a las 4 de la tarde para echarte la hamburguesa más grasienta del mundo, Bares, discotecas. De todas maneras, los que quieran dormir en España sí o sí no tienen excusa: hay estaciones, como PiauEngaly, en las que las ofertas de alojamiento + forfait pueden personalizarse para dormir en Bielsa, a media hora de la estación. En serio, hay que empezar a quitarse esa idea de que los franceses son aburridos y comen peor. A cualquier que tenga dudas, le insto a que me escriba por MP, le resolveré todas sus dudas a base de videos de raclettes :D

¿Podrías resumir con un adjetivo a cada una de las 7 estaciones que gestionas?
A ver si puedo, va a ser complicado:

Peyragudes: 100% Zen
PiauEngaly: Divertidísima
Grand Tourmalet: Multifuncional
Luz Ardiden: España 2.0 (por el número de españoles, vaya). No, ahora en serio: Única
Cauterets: Moderna
Gourette: Pequeña, pero matona.
La Pierre de St Martin: Tiene un ecanto muy particular. Diría: Especial

¿Hasta qué fecha están abiertas las estaciones? ¿Alguna propuesta para un final de temporada esquiando a la francesa?
Cada una cierra en fechas diferentes. Depende de la calidad de nieve que puedan ofrecer. En principio, si seguimos el calendario previsto, Peyragudes y Luz cerrarán las primeras el 2 de Abril, el resto el 17 a excepción de Cauterets, que aguantará hasta el 23.

Propuestas ya sabes que siempre tenemos. Por un lado, están los findes locos (todos a partir del 24 de marzo) a 99€/persona con 2 días y 2 noches en un apartamento. También tendremos las ofertas para semana santa, en las que una semana de esquí (7 noches y 6 días) se quedan en 199 por persona y son personalizables en función de tu disponibilidad.

Y por último, diría que si algún papá o mamá nos lee le eche un vistazo a las ofertas de niños gratis en abril, en la que, por cada forfait 1 semana de adulto que se compre, se regala otro de niño para enseñarles a esquiar en las mejores condiciones con las pistas más vacías, sol y muy buena nieve.

Desde hace tiempo participas activamente como portavoz de N’PY en nuestros foros ¿qué tal la experiencia? ¿muchostrolls?
¿La verdad? Estoy muy pero que muy a gusto. Desgraciadamente no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría, ya que cuando abrí la cuenta me dedicaba íntegramente a la comunidad web y ahora… enfin. Es un poco complicado. Aun así, los foreros si ven que tardo en responder se ayudan entre ellos. (Pablo, si me lees, muchas gracias por estar al pie del cañón! Te debo una cerveza!). Diría que la tónica general es muy positiva. Me encanta forear.

¿Este trabajo te permite esquiar más o menos que antes?
La verdad que saco el mismo tiempo de esquí que hace años. No te voy a mentir. Hay días que da mucha rabia estar en la oficina y ver las condiciones que hay fuera, así que te organizas, coges a tus 4 compañeros y te haces una escapada.
Si algún forero quiere que echemos unas bajaditas juntos, por mi encantado. Este mundo es una auténtica droga, tanto por la montaña, como por la gente, de verdad.

Fernando Alcoya, responsable en España para N'PY

Artículos relacionados:


30 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/03/2017 10:30
    #1
    Buen trabajo Fernando :+:

    Pepe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/03/2017 11:23
    #2
    Gracias Fernando, es muy bueno para el foro contar con tus aportes. :+:

    Por muchas buenas temporadas! :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/03/2017 12:20
    #3
    Unos puntos de la entrevista no me convencen, tendras que hacerme ganar uno de los sorteos de NPY para que pueda hacer una escapada y cambiar mi opinion :diable: :lol2:

    :+:

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/03/2017 14:02
    #4
    Otro publireportage! :diable:
    Pero en este caso más que justificado, es impresionante que sea un grupo de estaciones francesas las únicas que ponen a disposición de Nevasport un punto de información y de reclamaciones para que los usuarios puedan solucionar todos sus problemas y dudas ( no siempre tiene que ser fácil en un foro ).
    Gran trabajo el de Fernando y N'PY, muchas otras estaciones deberían tomar nota.
    :+:

    karma del mensaje: 72 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • NPY
    NPY
    #5
    Fecha comentario:
    01/03/2017 14:09
    #5
    #3 Si quieres le dejo a mi amigo Bárcenas un sobrecillo con unas entradas. Lo tienes por suiza ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • NPY
    NPY
    #6
    Fecha comentario:
    01/03/2017 14:11
    #6
    #4 Gracias por tus ánimos. Con algo de suerte, pronto podré ofreceros un añadido más a ese hilo. Os cuento pronto :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • NPY
    NPY
    #7
    Fecha comentario:
    01/03/2017 14:12
    #7
    #2 a ti ya no sé cuantas cervecitas te debo. Un abrazo !

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • NPY
    NPY
    #8
    Fecha comentario:
    01/03/2017 14:13
    #8
    #1 Gracias Pepe, Buen foro! :D

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    01/03/2017 14:30
    #9
    Buen trabajo Fernando solo os falta un pequeño acuerdo con las autopistas y tenéis a toda la zona norte esquiando en el Pirineo francés por qué lose la autoría de Jaca es de vergüenza.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • NPY
    NPY
    #10
    Fecha comentario:
    01/03/2017 14:46
    #10
    #9 Esas carreteras me las conozco muy bien, y sé los problemas que traen en cuanto llega el mal tiempo. :lol2:
    Sin querer hacer publi, te diré que en determinados momentos de la temporada, hacemos descuentos directos sobre los precios forfait + alojamiento para reembolsar el precio de la autpista y de la gasolina.
    Si quieres, déjame un mail o un téléfono y te escribo sin problemas con la info que necesites.
    Un saludo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    01/03/2017 15:17
    #11
    Bonjour ! llevo 8 años con la tarjeta non souci y estoy encantada...., pero lo del descuento/ reembolso de la autopista y gasolina no lo había leido nunca. Ya nos contarás algo mas sobre ese super descuentazo. gracias! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • NPY
    NPY
    #12
    Fecha comentario:
    01/03/2017 15:24
    #12
    #11 Hola :)
    Los descuentos en peajes se asocian a pack alojamiento + forfait con la tarjeta recargable, no con la No'Souci. Ahí entra en conflicto el uso que cada uno quiera darle exactamente. No hay ningún problema si quieres que te lo explique más detenidamente.
    Un abrazo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    01/03/2017 15:44
    #13
    Buen resumen Fernando. Puedes añadir que los enfermos del deporte tenemos las carreteras del Tour para pedalear de apreski :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    01/03/2017 15:49
    #14
    Gran labor la de Fernando!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    01/03/2017 16:15
    #15
    #3 Y a mi también. Para verificar y contrastar ambas partes. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • NPY
    NPY
    #16
    Fecha comentario:
    01/03/2017 16:21
    #16
    #15 si hace falta, ya sabes donde estamos ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • NPY
    NPY
    #17
    Fecha comentario:
    01/03/2017 16:22
    #17
    #14 Gracias Pastor, te veo por aquí desde el principio. Siempre es un placer.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    01/03/2017 16:30
    #18
    Practicamente esquiando en NPY desde que empece...y por ahora no lo cambio por otra cosa (entiendase otra cosa que no sean alpes por ejemplo :lol2: )

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • NPY
    NPY
    #19
    Fecha comentario:
    01/03/2017 16:54
    #19
    #18 Avisa la próxima vez que vengas ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    01/03/2017 17:55
    #20
    Enhorabuena a NP'Y por su trabajo. Este año hemos pasado nuestra primera temporada completa allí.

    Cosa a mejorar. Los Findes Locos son para ocupación de 4 personas, ya sé que los apartamentos son de 4 pero para las parejas no daís otra solución. ¿ Habitación en hotel, gîte o similar?

    ¿Cerrar el 2 Luz Ardiden? Eso hace que muchos de los españoles que vamos allí, no hagamos lo siguiente. No alarguemos la temporada por no alargar el alquiler del apartamento hasta por lo menos el cierre de Grand Tourmalet. Es decir, finde del 8-9 y semana santa no lo pasemos esquiando allí. Es verdad que hay descuento del 50% en el precio del forfait para las otras estaciones del grupo pero no nos vale, como ya he dicho antes, lo de los findes locos y eso ya te hace pensar en otras opciones.....nosotros creo que en Semana Santa iremos a Andorra que nos sale parecido y así cambiamos de aires.

    Saludos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    01/03/2017 23:44
    #21
    Hola Fernando. Tengo la tarjeta No’Souci desde hace muchos años. He apadrinado gente y aconsejado estaciones del grupo en infinidad de ocasiones y por eso, haber si me puedes responder, que pasa en el tramo desde La pierre hasta la estacion que nadie se hace cargo de limpiarla impidiendonos los accesos a la estacion en innumerables ocasiones ?????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    02/03/2017 07:20
    #22
    Siempre es bueno ponerle cara a las empresas.

    Gran trabajo el que haces :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • NPY
    NPY
    #23
    Fecha comentario:
    02/03/2017 08:56
    #23
    #20 Hola. Gracias por tus ánimos.
    ? Con respecto a los findes locos, entiendo que te suponga "problema" venir 2 en vez de 4. De todas maneras, recuerda que también tenemos ofertas para parejas en hotel de 3, 4 y 5 días con desayuno incluido:
    http://www.n-py.com/es/turismo-pirineos/ofertas/relajantes/escapada-en-pareja

    ? Con respecto a las fechas de cierre sí que no puedo ayudarte. Esa esa una decisión 100% tomada por las estaciones de manera independiente en función de sus necesidades, previsiones y resultados.
    Ya te avisaré si se produce algún cambio.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • NPY
    NPY
    #24
    Fecha comentario:
    02/03/2017 08:58
    #24
    #21 Uff! nos supone una bajada de la frecuentación en La Pierre en más de una ocasión. De todas maneras, te tranquilizo: Trabajamos en que se pueda dar un mejor servicio de cara a próximas nevadas.

    Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    02/03/2017 11:13
    #25
    Uy Fernando, si es contigo me cojo la tabla pero ya :P :P.
    Humm, esa barba!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    02/03/2017 11:25
    #26
    #7 El comentario de #25 me ha recordado un pedido que tengo en la recámara desde hace rato... habría que pensar en incluír las previsiones de las Miss Météo en el foro!! :oh!: ;) :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    02/03/2017 15:24
    #28
    Este foro y Npy han sido un acicate para salir a Francia a descubrir mundo y aunque hay cosas que mejorar obviamente.
    Es de agradecer que estés al pie del cañón.
    Llevo un par de años yendo poco por diversos motivo pero de este año no pasa el volver

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    02/03/2017 22:39
    #29
    Hola Fernando, gracias por la respuesta pero tú mismo lo has dicho, "3,4,5 días" Yo estoy pidiendo el finde así que no nos cuadra.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • aru
    aru
    #30
    Fecha comentario:
    03/03/2017 08:28
    #30
    Buen trabajo Fernando,
    por suerte conozco todas las estaciones N´PY menos La Pierre y como bien dices todas tienen su "caracter" diferente y su estilo.

    Y desde el 2005 soy un fijo de Grand Tourmalet con FF de temporada todos los años.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • NPY
    NPY
    #31
    Fecha comentario:
    03/03/2017 12:19
    #31
    #30 A gente como tú es a la que tenemos que cuidar.
    Espero que sigas disfrutando de nosotros muchos años más. Un abrazo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: