Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Vallnord incrementa también visitantes en Carnaval

Vallnord incrementa también visitantes en Carnaval
Las estaciones de Vallnord han registrado, durante la semana de Carnaval, más de 90.000 visitantes. La jornada en qué mayor afluencia se registró fue el sábado de carnaval: más de 12.000 personas disfrutaron de las actividades y los disfraces que el día 25 de febrero colorearon las pistas de Vallnord.
Vallnord


El balance de esta semana de Carnaval es muy positivo porque supera las cifras de la temporada pasada pero sobre todo por las excepcionales condiciones de nieve y de buen tiempo

Un total de 90.000 personas han visitado, entre el lunes día 20 y el lunes 27 de febrero, las dos estaciones de Vallnord. Tanto los dominios esquiables de La Massana como los de Ordino han abierto al 100% durante este periodo que, además, se ha visto acompañado por el buen tiempo a ambos lados de les Valls del Nord.

En el transcurso de esta semana festiva, Pal Arinsal ha reunido a más de 65.000 personas. Los sectores de La Massana han acompañado la calidad de la nieve y el buen tiempo con el ya tradicional desfile de disfraces, actividades como los vuelos cautivos en globo aerostático o la segunda edición de la Saturday White Fever, que reunió decenas de personas en la ‘calçotada’ celebrada el pasado sábado en la terraza de El Xiringuito, a pie de las pistas de Pal. Las numerosas propuestas para familias, amigos, esquiadores y, en definitiva, para todos los visitantes, junto con una meteorología favorable, hicieron que la del día 25 fuera la jornada con más afluencia: la estación de La Massana recibió cerca de 8.000 personas.

La estación de Ordino Arcalís ha superado, una vez más esta temporada, las cifras del último invierno. En el transcurso de esta semana del año en que el equipo de Arcalís se trasladó esporádicamente a la Edad Media transformando también las instalaciones con una realista decoración, la estación acogió más de 25.000 visitantes que, día tras día, disfrutaron de la totalidad del sector abierto, incluidas las zonas de Creussans y el Natural Park, uno más de los espacios pensados para el freeride y el freestyle. El sábado 25 de febrero fue el día punta, con la afluencia en el dominio de más de 3.200 usuarios.

Más turista francés, inglés y portugués
Este Carnaval los mercados en que se ha apreciado una evolución más positiva en comparación con las últimas temporadas han sido, sobre todo, los de proximidad. Este año han visitado las estaciones de Vallnord más esquiadores procedentes de Francia, siguiendo la línea que ya se inició a principios de temporada. Además del turista inglés, que ha crecido a nivel nacional, también se ha detectado un aumento de los visitantes llegados desde Portugal, que empiezan a recuperar la tradición de esquiar a Pal Arinsal y Ordino Arcalís.

La afluencia se mantiene con el inicio del mes de marzo
La previsión, a nivel de ocupación, es que los próximos días se siga en la tónica que ha marcado este mes de febrero: la afluencia de esquiadores registrada todavía se mantendrá y se podría ver favorecida por las nevadas anunciadas para esta semana. Así pues, la situación se podría ver favorecida por el aumento de unos gruesos de nieve que, por ahora, se mueven entre los 130 centímetros y los dos metros tanto en Pal Arinsal como Ordino Arcalís.

Vallnord

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: