Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Privatizar San Isidro y Fuentes de Invierno

Privatizar San Isidro y Fuentes de Invierno
Es lo que defiende la Diputación de León para acometer su fusión de las dos estaciones de esquí. El diputado Miguel Ángel del Egido lo aseguró así este lunes, durante una visita al complejo asturiano a la que también asistió el presidente, Juan Martínez Majo.
Del Egido ha concretado que en una reciente reunión Asturias manifestó "su deseo" de privatizar la gestión de Fuentes de Invierno, una fórmula que a su juicio facilitaría el ponerse de acuerdo en la fusión de ambos espacios.

La fusión sería más fácil "entre dos privados que entre administraciones", ha señalado, al tiempo que ha asegurado que el futuro de estos espacios, que ya comparten forfait, pasa por la unión total para crear "la mayor estación de esquí de la Cantábrica".

Del Egido también ha señalado que la "desestacionalización" de las estaciones, que persigue que estos espacios sean utilizados también en los meses de calor, debería partir "de las empresas de turismo activo".

El presidente de la Diputación ha recordado que "no pierde la esperanza" y "está pendiente" de que el Principado asuma el pago de su parte de la obra que llevó la electricidad al entorno de las estaciones y que aún no ha ejecutado.

"Asturias tiene que reaccionar", ha agregado al respecto Martínez Majo. El presidente de la institución, acompañado tanto por Miguel Ángel del Egido como por el diputado de Deportes, Emilio Orejas, ha visitado esta estación en la que la Diputación ha hecho "una inversión importante" este ejercicio que ha permitido reabrir la cafetería de Salencias y también inaugurar una oficina de información.

Majo ha destacado que pese a que la campaña comenzó tarde, el pasado 18 de enero, las cifras están siendo positivas puesto que desde el arranque han pasado por sus pistas más de 46.000 personas, 2.000 de ellas sólo este lunes.

Por último, el presidente de la Diputación no ha descartado que la estación amplíe la temporada como ya ocurrió el año pasado para tratar de minimizar las pérdidas ocasionadas por el retraso en la apertura debido a la falta de nieve

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/02/2017 11:54
    #1
    O sea, que como nosotros dos, somos tan cabestros, que no nos ponemos de acuerdo, aún y que nos pagan para ello, le pasamos el muerto a 2 privados, y que se peguen entre ellos. Total, al final, los 2 incautos, tendrán que venir a pedir permisos y volveremos a montar el pollito... y mientras, entre privatización y estudios, nos sacamos unas cenas, y sabe Dios que más, no?

    Pues muy bien. Que siga la fiesta. :grrr!:

    karma del mensaje: 73 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/02/2017 12:16
    #2
    De las muchas falsedades, típicas de un político, solo quiero destacar esta:

    "estos espacios, que ya comparten forfait"

    No existe ni ha existido ningún tipo de forfait conjunto. Y por lo visto, no existirá en mucho tiempo.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/02/2017 15:42
    #3
    El mismo cuento de siempre, lo mejor es dejarlo como está. El que quiera esquiar las dos estaciones puede hacerlo perfectamente, solo hay que soltar unos eurillos de más. Es más ... hay un descuento en el FF de día para los que tengan el anual, tanto en una estación como otra. Y cuando Saliencias funciona es una opción muy buena ya que tienes un acceso a zonas Freeride enooooooorme.

    Estaremos años escuchando la misma chorrada. Asturias lo tiene fácil, tiene una central a pie de puerto, ponerla a funcionar y tirar un cable puerto arriba .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/02/2017 17:36
    #4
    Fuentes de Invierno: No cometan el error de llevar la energía eléctrica. Sigan produciéndola con sus Grupos Electrógenos. Se ahorran términos de potencia y el pago de tarifas incluso durante todo el año que están sin funcionar. Su método con Grupos si lo saben optimizar en paralelo y con reparto de cargas muchísimo mejor. Necesitarán uno pequeño e insonorizado para cuando no exista nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: