Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Kjetil Jansrud vuelve a ganar el Globo de Cristal de Super-G

Kjetil Jansrud vuelve a ganar el Globo de Cristal de Super-G
El séptimo puesto en la carrera de este domingo en la localidad noruega de Kvitfjell le permite al corredor celebrar en casa ante los suyos, que ya es matemáticamente ganador por segunda vez, del pequeño Globo de Cristal de la disciplina de Super-G


La Olympiabakken de Kvitfjell, ha sido testigo este domingo de la primera victoria en Super-G del italiano Peter Fill, que a sus 34 años se estrena en lo alto del podio de esta disciplina. Para hacerlo tuvo que batir al austríaco Hannes Reichelt y al canadiense Erik Guay.

El italiano había ganado tan solo dos veces en la Copa del Mundo, siempre en Descenso. En 2008 en Lake Louise (Canadá) y en 2016 en el muy exigente Kitzbuehel (Austria). De esta manera Peter Fill firma su tercera victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino tras brillar frente a los especialistas de la disciplina. Con un registro de 1:32.83, el italiano mejoró en una décima la marca de Reichelt y en veintitrés centésimas la de Guay. Acaba así un gran fin de semana, después de que ayer fuera segundo en el descenso.

Quien también estaba muy contento era el noruego Kjetil Jansrud, quien pese a quedar en séptimo puesto, se corona como vencedor de la disciplina por segunda vez. El corredor escandinavo dominó la clasificación de supergigante en 2015, año en que también se llevó a casa el Globo de Cristal de descenso, y esta temporada repite tras sus victorias en Val d'Isere (Francia) y en las estaciones italianas de Val Gardena/Groeden y Santa Caterina. A estos tres triunfos, Jansrud suma uno más: el conseguido ayer, sábado, en el descenso de Kvitfjell, precisamente, ante Peter Fill.

El Globo de Cristal en supergigante confirma el buen año de Jansrud, quien el pasado día 8 de febrero se proclamó subcampeón del mundo de esta especialidad en Saint Moritz (Suiza).

Clasificación del supergigante de Kvitfjell:
Por corredoresPor marcas
1.- Peter Fill (ITA) 1:32.83
2.- Hannes Reichelt (AUT) a 0.10
3.- Erik Guay (CAN) a 0.23
4.- Aleksander Aamodt Kilde (NOR) a 0.36
5.- Beat Feuz (SUI) a 0.37
6.- Martin Cater (SLO) a 0.44
7.- Kjetil Jansrud (NOR) a 0.48
8.- Bostjan Kline (SLO) a 0.75
9.- Mauro Caviezel (SUI) a 0.76
10. Manuel Osborne-Paradis (CAN) a 0.81
1.- Fill, Atomic/Atomic/Atomic
2.- Reichelt,Salomon/Salomon/Salomon
3.- Guay,Head/Head/Head
4.- Aamodt Kilde, Atomic/Atomic/Atomic
5.- Feuz, Head/Head/Head
6.- Cater, Stoeckli/Lange/Atomic
7.- Jansrud, Head/Head/Head
8.- Kline, Stoeckli/Head/Atomic
9.- Caviezel, Atomic/Atomic/Atomic
10.Osborne-Paradis, Head/Head/Head

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/02/2017 22:53
    #1
    Echando cuentas la copa genral está ya en manos de Hreischer. Solo quedan 2 SL y 2 GS, y lleva mas de 400 puntos de ventaja sobre Kristofferesen y Pinturault.
    Total, 6 seguidas.
    Cuestion distinta será si se lleva los globos pequeños de GS y SL que ahora mismo es primero pero ahí si que puede haber más guerra.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: