Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Ilka Stuhec gana el Super-G de Crans Montana

Ilka Stuhec gana el Super-G de Crans Montana
La eslovena vuelve a ganar, esta vez en la Copa del Mundo. Después de proclamarse campeona del mundo en el Descenso de St. Moritz, la corredora se adjudica el Super-G en Crans Montana consolidándose como la nueva gran esquiadora de Eslovenia.


En un ambiente puramente primaveral que hizo las delicias de los espectadores, pero hizo sufrir a más de un esquiador por las condiciones cambiantes de la nieve, la eslovena Ilka Stuhec se adjudicó el Super-G de Copa del Mundo de Crans Montana. Y lo hizo tan solo dos semanas después de haberse proclamado campeona del mundo en St-Moritz en descenso.

Stuhec aventajó en medio segundo a la italiana Elena Curtoni y en más de un segundo a la austríaca Stefanie Venier que completaron el podio de la prueba. Es la sexta victoria de la temporada en Copa del mundo para la eslovena y la segunda en Supergigante que de esta manera confirma que el pequeño país ex-yugoslavo tiene una sustituta a Tina Maze como corredora a la que seguir.

Stuhec ya había ganado el viernes el Supergigante de la combinada, en la que fue segunda. El trazado técnico y el cambio de la nieve cuando se elevó la temperatura, fue letal para la italiana Sofia Goggia, que tomó muchos riesgos como de costumbre y acabó saliéndose de pista. La estadounidense Lindsey Vonn enferma desde el día anterior, acabó por los suelos y terminó golpeándose contra las redes protectoras. La esquiadora estadounidense se quedó enganchada con una de las puertas y tras frenar contra las protecciones protagonizó unos segundos de tensión al no moverse tras su caída, pero finalmente se levantó sin consecuencias.

La ausencia por lesión de la líder de la disciplina, la suiza Lara Gut, le ha costado el puesto, ya que la esquiadora de Liechtenstein Tina Weirather le ha adelantado y tiene 6 puntos de ventaja sobre la suiza y 16 sobre la eslovena. Lo que no cambia es la clasificación general, con la estadounidense Mikaela Shiffrin por delante de Gut y Stuhec.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/02/2017 21:28
    #1
    Falta el video de la ganadora! :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/02/2017 00:15
    #2
    Minuto 1:03
    Creo que Lindsey se queda enganchada con el bastón en la puerta (bandera) del Super-G.
    Si como parece, tiene que llevar el bastón atado a su mano derecha con cinta americana, es posible que se le haya quedado el brazo atrás y eso la haya desequilibrado.

    Me gustaría equivocarme, pero después de tantos percances desde que ha regresado a las pistas, igual nos sorprende anunciando una retirada próxima. :frown:
    No creo que sea muy recomendable hacer esas bajadas con un bastón atado a la mano, la verdad. :frown:

    Para más datos, en los 5 primeros segundos del vídeo se ve como Lindsey abre y cierra su mano izquierda repetidas veces (gesto típico antes de una bajada), pero tiene su mano derecha completamente inmóvil. :frown:

    Con todo, es digno elogio lo que está haciendo esta mujer. Creo que cualquier otra ya estaría retirada :frown:

    Y como no quiero que esto sea solo una arenga hacia Lindsey Vonn, desde aquí felicito a la eslovena por el triunfo. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: