Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Estas son las únicas 10 pistas que no abrirá Aramón este fin de semana

Estas son las únicas 10 pistas que no abrirá Aramón este fin de semana
Tan solo 5 de los 283 kilómetros de pistas que tienen las estaciones de Aramón se quedan esta semana sin poder abrir. El resto se abre todo, con las de Teruel al 100% y Formigal-Panticosa rozando el completo. Cerler por su parte mantiene algunos de los mayores espesores del Pirineo.
Cerler
Cerler


Cerler organiza un descenso de antorchas nocturno como cierre a la jornada de carnaval. En Formigal-Panticosa se celebra una nueva edición del King of Am, un evento en el que los riders amateurs podrán mostrar sus habilidades. Javalambre organiza el Trofeo Social Javalambre para adultos

El Carnaval llega a Aramón con sol y 278 kilómetros esquiables. A la celebración el grupo de la nieve anima a acudir disfrazados ya que hay en juego importantes premios, como esquís o forfaits, o actividades exclusivas como el descenso de antorchas de Cerler. No es la única cita en este último fin de semana del mes de febrero. Los riders amateurs tienen una con la King of Am de Aramón Formigal-Panticosa y en Javalambre se organiza el Trofeo Social para adultos.

Descenso carnavalero desde Colladeta (12.00) y aprés-ski animado por Máxima FM (15.30 en Remáscaro) son dos de las actividades del Carnaval en Cerler. En ambas habrá sorteo de esquís entre los participantes. Pero sin duda, el colofón a la fiesta lo pondrá el descenso de antorchas que se celebrará a partir de las 18.30 en pistas.

La estación del valle de Benasque prevé abrir este fin de semana 75 kilómetros, 64 pistas y 17 remontes. Con espesores entre los 110 y los 265 centímetros, la calidad de la nieve es polvo-dura. Se quedan sin abrir la pista azul Ratrack, las dos rojas Cantal y Pasolobino, y las dos negras Padellasos y Llitarrades.

También habrá Carnaval en Aramón Formigal-Panticosa sábado y domingo. Habrá actividades tanto en pistas como en terrazas, y por supuesto, en el local après-ski Marchica con forfait en juego para el mejor disfraz. Además, este fin de semana se celebra la sexta edición de la King of Am, un evento exclusivo para riders amateurs tanto de snowboard como de freeski y que se celebrará el sábado en el snow park.

En esta estación, del valle de Tena, la apertura rozará el fin de semana el cien por cien del dominio esquiable. Son 174 kilómetros en 144 pistas a las que se accederán por medio de 36 remontes. Los espesores, entre los 90 y 265 centímetros de nieve polvo-dura. Aquí las pistas que se quedan sin abrir son la negra Brocuso y la verde La Majada en el sector Formigal; mientras que en el de Panticosa nos quedamos sin la K y Pala del Pino (rojas) y Tubo del Espejo (rojas). Sí está abierto el servicio gratuito de Ski-Ratrack:


Y una semana más, en Teruel continúan al cien por cien con su apertura. Javalambre suma 15,1 kilómetros, 18 pistas y 8 remontes. Los espesores, con nieve dura-primavera, están entre los 80 y 180 centímetros. La estación celebra este sábado su Trofeo Social, una carrera para adultos. Por su parte, Valdelinares abrirá este fin de semana 14,4 kilómetros y 13 pistas, pondrán en marcha 12 remontes y ofrecerá espesores de entre 80 y 160 centímetros de nieve polvo-primavera.

Cerler
17 remontes
64 pistas
75 kilómetros
Espesores entre los 110 y 265 centímetros de nieve polvo-dura

Formigal-Panticosa
36 remontes
144 pistas
174 kilómetros
Espesores entre los 90 y 265 centímetros de nieve polvo-dura

Javalambre

8 remontes
18 pistas
15,1 kilómetros
Espesores entre los 80 y 180 centímetros de nieve dura-primavera

Valdelinares
12 remontes
13 pistas
14,4 kilómetros
Espesores entre los 80 y 160 centímetros de nieve polvo-primavera

Cerler
Nieve de Teruel


Cerler
Cerler

Artículos relacionados:

  • El Tobogán de Panticosa también se usará en temporada de esquí Publicado el 06/04/2024

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/02/2017 12:29
    #1
    Desde luego con la cantidad y calidad de nieve que hay en Cerler, los de Aramon se lo tienen que hacer mirar, pues si no abren todas las pistas, es que no tienen máquinas para pisarlas, no tiene personal o lo que es peor, no quieren.
    Si no se abre ahora todo no es por falta de nieve.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    25/02/2017 21:00
    #2
    Os escribo desde los Alpes, y me hace mucha gracia que a los señores del famoso grupo de la nieve no se les puede criticar, se quita el artículo y en paz, creo que debíais despertar al Generalísimo., vergüenza es lo que me suscita.
    Creo que las criticas son buenas siempre que el criticado quiera aprender o mejorar, esconder la cabeza es cosa absurda.
    Los alagos solo le reafirman a uno en sus defectos!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: