Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Utilizan drones para encontrar a siete personas perdidas en Sun Peaks

Utilizan drones para encontrar a siete personas perdidas en Sun Peaks
Siete esquiadores y snowboarders se perdieron fuera de los límites de la estación de Sun Peaks. El equipo de rescate fue capaz de encontrarlos por la noche gracias al uso de aviones no tripulados equipados con sensores de calor. Las temperaturas eran gélifas y el resultado negativo era altamente probable.
Cinco esquiadores que estaban esquiando en Sun Peaks, saltaron una de las cuerdas que indican el límite de la estación. No sabían a donde iban, y dos snowboarders que pasaban por allí les siguieron. Se habían metido sin saberlo en una zona llamada West Bowl. No supieron encontrar el camino a casa, y en un momento dado el grupo volvió a separarse, quedando los dos chicos del snowboard alejados del grupo.

Las nevadas en esta zona de la Columbia Británica de Canadá están siendo abundantes este invierno, por lo que en un momento dado el grupo llegó a una zona que no pudieron seguir bajando, pero tampoco podían caminar bien ya que la nieve les llegaba por la cintura. Así estuvieron durante más de nueve horas, cayendo la noche sobre ellos, y por tanto bajando las temperaturas rápidamente.

Por fortuna al no llegar al hotel un amigo llamó al servicio de rescate. La operativa incluyó aviones no tripiulados, algo que se hacía por primera vez en condiciones de montañas. Los encontraron pasada la media noche, e informaron de que habían dos chicos más con una tabla de snowboard que debán también estar perdidos. Los aviones, equipados con cámaras de sensor de calor trabajaron hasta las 04h de la mañana, momento que dieron con los dos últimos chicos.

Kamloops Search and Rescue ha publicado este video donde se ve como los drones detectan a las personas que encontraron:


Según cuenta la prensa local, la zona es bastante traidora, porque da la sensación de que bajas hacia el pueblo de Kamloops, cuando en realidad te estás alejando a una olla con mucha acumulacion de nieve. Si no se conoce la zona es facil quedar atrapado.

El sistema de búsqueda con drones de momento es un proyecto piloto, pero ya se ha revelado muy útil para estos casos. Los aparatos pueden hacer un barrido de varios kilómetros mucho más rápido que un equipo de personas. Además pueden trabajar por la noche gracias a su sistema de visión nocturna. En las operaciones participaron 18 personas, entre ellos dos técnicos especialistas en avalanchas.

Es probable que poco a poco veamos implantado este sistema en las estaciones de esquí o zonas de fuerte tradición de turismo invernal.

Drone en Kamloops
Con este aparato tan pequeño, se logró salvar siete vidas.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/02/2017 12:48
    #1
    Todo lo que sirva para salvar vidas, exponer menos a los equipos de rescate y disminuir costes bienvenido sea ( solo comparando lo que vale la hora de helicóptero y la de Dron ).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/02/2017 13:47
    #2
    impresionante :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/02/2017 17:39
    #3
    Pues si, es una buena aplicación de drones y no tanto eso de grabarse mientras se desliza uno mismo montaña abajo aunque seguro que los perros de búsqueda están preocupados por la competencia desleal que les ha salido. :diable:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/02/2017 19:57
    #4
    La magia de la tecnología. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: