Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Squaw Valley se une a Mammoth Mt y también abre hasta el 4 de Julio

Squaw Valley se une a Mammoth Mt y también abre hasta el 4 de Julio
La estación de California acaba de anunciar que por primera vez en su historia va a estirar la temporada hasta el día 4 de Julio. Acompañará de esta manera a su vecina Mammoth, que confirmó lo mismo hace unos días. Las nevadas extraordinarias de este invierno más lo que se espera, garantizan un esquí de verano en ambos complejos.
Squaw Valley


561 pulgadas les ha caído a los de Squaw Valley en lo que llevamos de temporada, o lo que es lo mismo, 14,2 metros!. La cifra bate de largo cualquier récord conseguido en la estación californiana hasta la fecha, y se va a hacer más grandes con las nevadas que se esperan. Tanto es así, que esta semana han anunciado que van a mantener el máximo de pistas y remontes hasta el día 4 de Julio. De esta manera, tal como recuerdan los propios responsables de la estación, todavía no han llegado ni al ecuador de la campaña de esquí.

Para ponernos en situación de lo que está siendo este invierno, si tomamos los datos desde el 1 de enero hasta la fecha de hoy, en Squaw Valley vemos que han caído 460 pulgadas, es decir 11,6 metros, cuando su media habitual de toda la temporada es de 450 pulgadas.

Una serie de sistemas meteorológicos conocidos por allí como 'ríos atmosféricos' han enterrado las Sierras de California esta temporada, lo que ha dado resultado a unos acumulados de nevadas impresionantes. Estas columnas de agua tienen origen en el Pacífico, y recogen la humedad a medida que viajan a través del océano. Al llegar a tierra, caen como mangas de incendios de agua dejando lluvia y nieve dependiendo de las cotas. Pues bien, si generalmente tienen 3 situaciones de estas por invierno, este año llevan ya.. 10!. En algunos puntos está siendo incluso complicado medir lo que está cayendo. Y es que hacía 22 años como mínimo que no se veían niveles así.

Nunca se había logrado estirar tanto la temporada en Squaw Valley. Y esto llega precisamente después de un ciclo de cinco largos y tremendos años en que las nevadas se han hecho de rogar en California por culpa de una gran sequía que secó lagos, acuíferos, y dejó el nivel de la nieve muy por debajo de la media habitual. En algunas montañas directamente no nevó, y algunas estaciones se han tirado 4 invierno de letargo hasta que se han podido poner en marcha de nuevo este año.

Hace unos días fue Mammoth quien hizo oficial su apertura hasta el 4 de Julio. La también estación de California ya lo intenta cada año y de hecho muchas veces lo ha logrado. Este año también les ha caído extraordinarias cantidades de nieve. No obstante aquí están más que preparados y pese a las circunstancias, lograron mantener abiertas todas las pistas y remontes durante los días más críticos de acumulación de nieve.

En Kirkwood, Northstar y Heavenly, ya en el Lake Tahoe, a caballo entre Nevada y California, han registrado unas 550 pulgadas de nieve desde el inicio de la temporada. Vail Resorts, propietario de este grupo de estaciones ha anunciado que amplia la temporada de estos complejos. El primero de ellos seguirá funcionando hasta el 16 de abril, mientras que los otros dos alargarán exactamente una semana más.

Squaw Valley


Squaw Valley


Squaw Valley

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/02/2017 19:55
    #1
    Ya veo donde cerraremos la temporada. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/02/2017 00:27
    #2
    ENVIDIAAAAA :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: