Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/03/2024 a las 10:35:27 (CET)

St. Moritz y Davos rechazan organizar los Juegos Olímpicos de 2026

St. Moritz y Davos rechazan organizar los Juegos Olímpicos de 2026
Los habitantes del cantón de Grisones, situado al noreste de Suiza, rechazaron el pasado domingo día 12 de Febrero organizar los Juegos Olímpicos de Invierno en 2026. Y además lo hicieron con un rotundo 60,09 por ciento en contra, superando el 53% que también dijeron que no para los de
Los habitantes del cantón de Grisones, situado al noreste de Suiza, rechazaron el pasado domingo día 12 de Febrero organizar los Juegos Olímpicos de Invierno en 2026. Y además lo hicieron con un rotundo 60,09 por ciento en contra, superando el 53% que también dijeron que no para los de 2022. Es más, en esta ocasión los votantes de las poblaciones de las estaciones glamourosas de St. Moritz y Davos han votado en contra, cuando en el anterior referéndum se votó en positivo por un estrecho margen.

Según la organización de la candidatura, los Juegos Olímpicos tenían un presupuesto total de 36.000 millones de euros, de los cuales 11.000 eran a cargo del erario público a través de fondos del Cantón de Grisones. El resto se hubieran dividido entre la Confederación helvética y el Comité Olímpico Suizo.

La candidatura fue propuesta por los empresarios del Cantón y contaba con el apoyo del Gobierno, el Parlamento estatal y todos los partidos de derecha, pero no ha logrado convencer a los ciudadanos que no veían qué beneficios concretos les podía aportar.

Suiza ha acogido con anterioridad dos Juegos Olímpicos, ambos de Invierno y los dos en St-Moritz en 1928 y en 1948. El Cantón de Sion, al oeste del país, también ha propuesto quedarse los Juegos, para lo cual deberá hacer también un referéndum. En este caso la ciudad de Lausanne, donde tiene la sede el Comité Olímpico Internacional, estaría involucrada en el proceso.

La sede de los Juegos de 2026 será designada en el 132º Comité del COI en julio de 2019. Además de Suiza, las ciudades de Sapporo, Innsbruck, Estocolmo y Almaty También han presentado candidaturas.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/02/2017 09:52
    #1
    Que el COI vaya tomando nota...
    Al final, sólo lugares de tercer o segundo mundo, que quieran hacerse ver, o países donde su "amado líder" quiera darse el pegote, acabarán optando a éste negocio, cada vez más denostado.
    Los JJOO han dejado un rastro de quiebras, corrupción, ruinas y instalaciones abandonadas, que la gente que no lo necesita para renovar sus infraestructuras, huye.
    Ese es un hecho ya repetido y recurrente, y el COI debería tomar buena nota, o se les puede ir el negociete al traste más rápido de lo que se creen.

    karma del mensaje: 113 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/02/2017 11:14
    #2
    Totalmente de acuerdo con Wedeln.
    Además ahora hay mucho más control y no pueden robar tanto sin impunidad.
    Obras faraónicas, comisiones y por desgracia siempre construyen las infrastructuras con la llegada de los JJOO. Como la autovía de Banyoles para que el Príncipe Felipe pudiera participar.
    Hemos cambiado de régimen, pero la idea sigue igual.
    Arreglaban las carreteras, con las visitas de Franco.
    Ahora es el rey o los eventos.
    Si nos toca, por suerte, luego de sufrir una temporada sin esquiar, podremos disfrutar de las infrastructuras.

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/02/2017 16:40
    #3
    El Pirineo no necesita unos Juegos Olimpicos, como mucho unos Mundiales de esquí alpino. Claro que ese evento no tiene la repercusión de unos Juegos, pero tampoco unos enormes y olímpicos gastos.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #4
    Fecha comentario:
    20/02/2017 19:16
    #4
    cada vez menos gente civilizada traga con esta mafia

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/02/2017 20:00
    #5
    #1

    No creo tengamos que confundir Verano con invierno.

    Los juegos olimpicos de invierno, desde los ultimos 20 años han sido un exito para los paises organizadores.

    Para Barcelona, serian una ruina.

    En cuanto a corrupcion, intereses, etc.... los hay y habra en todos los deportes y acontecimientos.

    Mundial de Futbol en Rusia 2018, Mundiales en los Paises Arabes, etc..... Mundial de ciclismo en Qatar .... y asi se puede seguir.

    La pregunta creo debiera ser para que coño quiere Davos o St.Moritz unos juegos Olimpicos, que les jode la clientela durante mas de un mes ....?, a pesarde tener casi la totalidad de las instalaciones hechas.........?????????.

    No.... ?, Que instlacion le falta a St.Moritz o Davos......... 300Km. pistas, curling, casi 100 Km de pistas de fondo, nieve asegurada..... en fin.

    Pero si hacemos numeros hagamos todos la caja magica de Madrid costo mas de 300 M.. que utilidad o rentabilidad tiene ........??????, y en cuantos siglos se amortizara..??

    Buenas huellas......

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: