Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

Juan del Campo se queda a menos de 2 centésimas del top-30 del Gigante

Juan del Campo se queda a menos de 2 centésimas del top-30 del Gigante
Juan del Campo: “He esquiado a un muy buen nivel y sólo algunos pequeños fallos me han dejado fuera de los 30 primeros”. El esquiador de Bilbao y miembro del equipo de esquí alpino de RFEDI ha conseguido la 35ª posición en el gigante (GS) de los Campeonatos del Mundo de St. Moritz (Suiza).
Juan del Campo


Después de unas temporadas con una carga de entrenamientos de slalom (SL) superior a gigante, la pretemporada 2016-2017 el esquiador vasco, junto con sus entrenadores, decidieron aumentar la carga de la considerada la disciplina más completa: el gigante o GS.

Según el vasco, sus sensaciones en carrera han sido buenas “especialmente en la primera manga en la que he esquiado muy bien la parte intermedia”. En los tiempos parciales Del Campo estaba muy cerca de meterse entre los 30 primeros que era su objetivo inicial.

El esquiador formado en el club CEVA del Valle de Arán a pesar de que ahora forma parte del Eurosport vasco ha explicado que
“a toro pasado siempre parece que hubiera sido posible hacerlo mejor sin embargo la realidad es que he esquiado a un buen nivel y solo pequeños fallos me han relegado más allá del 30 en la clasificación final”.
El esquiador de Nordica ha explicado que en la segunda manga ha acusado más la faringitis que arrastra desde hace unos días
“pero lo bueno de la carrera de hoy es que con los errores cometidos estar a 3 segundos del primero por manga significa que estamos haciendo las cosas bien”.
La carrera se ha disputado en la pista Corviglia Suvretta de la estación helvética con salida a 2385 m de altura y con un desnivel de 355 m. El ganador ha sido el austriaco Marcel Hirscher con un total 2:13:31, la plata ha sido para su compatriota Roland Leitinger con 2:13:56 y el bronce lo ha obtenido el noruego Leif Kristian Haugen con 2:14:02. Del Campo ha marcado 2:19:96.

El director general de RFEDI, Olmo Hernán, ha comentado que
“Juan ha tenido una buena progresión desde el año pasado que tenía 35 pts FIS y ahora está en 20 aproximadamente. De los corredores que el jueves disputaron la clasificatoria les ha ganado a todos y esta, por ejemplo, muy cerca de corredores como el bulgaro Albert Popov que antes estaba muy por delante de los españoles”.

Juan del Campo


A por el slalom
El slalom está previsto para el día 19 y Del Campo deberá hacer la carrera clasificatoria del sábado 18. En el SL el bilbaíno estará acompañado del catalán Quim Salarich que es especialista en esta disciplina de habilidad. Ambos aspiran a meterse en el top 30 en la primera manga para poder disputar un segundo trazado en condiciones impecables (se invierten los 30 primeros en el orden de salida de la 2a manga) y lograr una clasificación final dentro del top-30.

Cabe recordar que para Salarich, que no deberá realizar la prueba clasificatoria de mañana al estar entre los top-50 participantes inscritos en el SL del Mundial, estos son sus segundos mundiales. El de Malla (Barcelona) disputó el SL de Vail 2015 logrando una my buena 30ª plaza cuando solo contaba con 20 años.

Juan del Campo


Juan del Campo

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: