Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Valdezcaray va mejor que el año pasado pese al retraso en la apertura

Valdezcaray va mejor que el año pasado pese al retraso en la apertura
El gerente de Valdezcaray, Gonzalo Morrás, ha afirmado que "por cada euro que gasta una persona en la estación, repercuten entre siete y los diez euros en la zona de influencia" de la misma, por lo que se puede indicar que es un "fenómeno económico importante", que afecta también a la hostelería, alojamientos o incluso en el sector inmobiliario.
Morrás, ha señalado en declaraciones a Europa Press, que la estación
"es un recurso turístico de primer orden; hasta el punto de atreverme a decir que es el primer recurso turístico de La Rioja en cuanto a visitas, ya que alcanzamos entre 130.000 y 135.000 visitantes de media en los últimos doce años".
En este punto, ha recordado que el mejor año para Valdezcaray fue en la temporada 2008-2009, cuando se acercaron 192.000 personas, siendo además
un año espectacular para toda las estaciones de esquí españolas que llegaron a superar los 7 millones de esquiadores".
Más allá de estas importantes cifras, Morrás ha indicado que la estación para La Rioja
"complementa perfectamente la oferta turística de la región. De hecho la estación está haciendo un esfuerzo por promocionar e incentivar la paquetización de servicios".
Renovación del aparcamiento
Entre las novedades que se van a encontrar los visitantes en la nueva temporada, Morrás ha señalado que la principal es que se ha arreglado el aparcamiento de la estación, hasta el punto de
"rehacerlo por completo. Llevaba quince años con actuaciones muy pequeñas, y estaba muy deteriorado, por lo que se ha optado por una actuación integral". Sobre mejoras para el esquiador, el gerente de la estación ha destacado la instalación de nuevos paravientos "en zonas importantes" que "nos ha llevado a poder tener con nieve natural abierta la pista de Campos Blancos, durante este invierno". A partir de ahí, existe un 55 por ciento de pistas donde se "fabrica nieve artificial" que "nos permite tener abiertas varias bajada que, entre semana, se dirigen principalmente a colegios, y el fin de semana las usan grupos de amigos, familias y particulares".
Buenas cifras
En lo que va de año (Valdezcaray abrió la temporada de esquí el 20 de enero) a pesar de
"haber iniciado tarde como el año pasado, si que comparativamente las cifras son mejores, ya que llevamos más días abiertos, más pistas practicables y ha acudido más gente. Si en 2015-2016 se abrió con 8 pistas, este año en la última decena de enero con toda la estación esquiable".

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/02/2017 23:07
    #1
    Nunca acabo de comprender qué significa eso de "cada euro que se deja en la estación repercute en X euros en la zona".

    Acabo de mirar precios de forfaits en Valdezcaray. 21.5 temporada baja, 28 temporada alta. Suponiendo que se refiere solo al dinero del forfait, y por ejemplo el alquiler forma parte de esos X euros. ¿Se deja la gente que va a esquiar a Valdezcaray entre 150 y 280 euros por día? ¿Una semana de esquí te sale por (como poco) 1000 euros por persona?

    Se come, se esquía, y se duerme, ¿no? A no ser que un alojamiento para 4 salga a 300 euros la noche, no me cuadra. :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: