Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Dos españoles fallecen en La Grave

Dos españoles fallecen en La Grave
Dos españoles fallecieron hoy en los Alpes franceses cuando practicaban escalada sobre hielo y les cayó un bloque encima, indicó a Efe el Centro de Socorro de Briançon.
Los servicios de asistencia recuperaron los dos cadáveres e indicaron que la muerte se produjo por la caída de un bloque de hielo en un sector del municipio de La Grave, en las faldas del macizo de Meije.

Según el diario local Dauphiné Libéré, el accidente tuvo lugar a primera hora de la tarde en el sector de Fréaux. La identidad de los dos fallecidos no ha sido facilitada de momento.

Cuatro italianos muertos
Cuatro alpinistas italianos han muerto también y uno ha resultado herido hoy al desprenderse una parte de la cascada de hielo que estaban escalando en la localidad de Gressoney Saint Jean, en la región italiana de Valle da Aosta, en los Alpes, confirmaron fuentes del Socorro Alpino.

Según una primera reconstrucción, los alpinistas, todos de nacionalidad italiana, estaban escalando la cascada denominada Bonne Année cuando se desprendió el hielo, mientras que el herido se encontraba a los pies de la pared.

Artículos relacionados:

  • La Grave - La Meije estrena nuevas cabinas para esta temporada de esquí Publicado el 22/12/2023

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/02/2017 21:08
    #1
    D.E.P.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/02/2017 12:48
    #2
    Una zona en la que suele haber muy buenas condiciones en esta época. El sector de les Freaux en la Grave a los pies de la Meige es una zona muy clásica de escalada en hielo en del valle de la Romanche.Algo anómalo ha debido ocurrir para que se les caiga una parte de la cascada en la que escalaban encima. D.E.P.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/02/2017 16:42
    #3
    :frown: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: