Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

El esquiador de más edad del mundo

El esquiador de más edad del mundo
Esquía, conduce, va en moto, practica bicicleta y hace una vida de jubilado activo. Solo que el nortamericano Lou Batori tiene nada menos que 106 años! Sin duda debe ser el esquiador de más edad del mundo. Es más hasta su siglo de vida, seguía compitiendo en las carreras NASTAR.
A poco mas de 30 metros del telesilla principal de Crystal Mt (Michigan) está la única plaza de aparcamiento reservada para un cliente. Se pintó hace unos poco años y no es para el Director de la estación o para un VIP, sino para Lou Batori, un norteamericano de origen hungaro que a sus 106 años sigue esquiando cada invierno. Los responsables del complejo invernal no solo le crearon esa plaza cerca del remonte, sino que le han dado un forfait 'de por vida'.

Lou Batori es un ex-ingeniero aeronáutico al que siempre le ha apasionado los deportes y la vida activa. Con su mujer, actualmente 96 años a sus espaldas, se recorrían juntos algunas de las estaciones de esquí del estado y lo hacían en... motocicleta!. Él manejando el manillar, ella sentada en el asiento de un sidecar, el cual tiene una capota que en los días de nevada o frío desplegaba para resguardarse. Hace tres años dejaron de viajar porque les resultaba muy agotado.... nuestro amigo Lou Batori dejó de ir en moto a los 103 años!

El próximo 31 de Julio cumplirá los 107 años. Soplará las velas si dios quiere, pero antes se hará 12 kilómetros en bicicleta. Saldrá muy pronto porque afirma que luego hay mucho tráfico y se puede poner en peligro. Este es uno de los secretos para mantenerse intacto. Pero tiene tres especiales: Tener una buena esposa, beber alcohol de calidad, y cuidar de la familia.

Lou Batori comenzó a esquiar a los 10 años en su Hungría natal. A los 16 subía por primera vez la montaña de Crystal Mt, antes incluso de que en 1940 colocaran el primer remonte. Desde entonces pese a alguna lesión importante, no ha abandonado nunca el esquí. Una de sus pasiones era competir en la NASTAR, un conjunto de carreras abiertas a todo el mundo que organizan varias complejos invernales en Estados Unidos. Los que hacen los mejores tiempos se enfrentan en una final por categorías en una estación de esquí a finales de Marzo o ya en Abril. Batori ha ganado varias veces ese evento, e incuso ha competido en la categoría +100, suponemos que con poquísimos rivales, eso si...

Hoy Lou es toda una atracción en Crystal Mt. una estación con clientes muy locales que se conocen entre ellos. Los trabajadores cuando llega el veterano esquiador llega, lo reciben le ayudan a ponerse los esquís y le acompañan en sus bajadas. El año pasado solo pudo ir tres veces. Este año se estrenó el pasado domingo día 12 de Febrero. La gente le conoce y sigue sus bajadas, se hacen fotos y quieren hablar con él. Quien no lo consigue en pistas, solo tiene que irse hasta el Thistle Pub & Grille, donde al acabar su jornada se dirige a tomarse su Martini preferido.

Los responsables de Crysytal están encantados de tener a un esquiador como Lou Batori. No solo le pintaron una plaza para él delante del telesilla, sino que afirman que cuando no pueda llegar por él mismo, lo irán a buscar a casa si el lo pide.

Lou Batori es actualmente el esquiador de más edad del mundo, al menos que se sepa, aunque en nuestro país tenemos todavía alguno que otro que pasa también del siglo de vida.


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #5
    Fecha comentario:
    17/02/2017 17:50
    #5
    #4 Te quedan casi 40 años para pillarle :)
    Un amigo de la playa con 77 años hace windsurf. Ojo, que no es eso de subirse a la tabla con una minivela un plácido día veraniego casi sin viento. Estamos hablando de alguien que ha navegado toda su vida y que con 18 nudos de viento planea a 40km/h junto a chavales de 20 años.
    Lo importante no es llenar la vida de años sino los años de vida.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/02/2017 18:52
    #3
    Que tome apuntes el Abuelo Carver que va por el camino :lol2: :lol2: :lol2:

    Yo firmaba

    Abrazos
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/02/2017 19:22
    #4
    #3 En ello estamos, amigo Nacho, ese es nuestro objetivo. :) :) :) Para mi, este gran señor, es todo un ejemplo de que, envejecer es inexorable, pero siempre activo. :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    16/02/2017 15:24
    #1
    Y que siga por muchos años más!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/02/2017 17:59
    #2
    Yo quiero,Felicidades

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    17/02/2017 20:02
    #6
    #5 Si señor, eso se llama envejecimiento activo, y aunque la genética influye, si ponemos de nuestra parte con actividad, alimentación correcta y demás, tenemos bastante terreno ganado. :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: