Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Feuz y Stuhec se llevan el oro del Descenso masculino y femenino

Feuz y Stuhec se llevan el oro del Descenso masculino y femenino
Un día después de cumplir los 30 años, el suizo Beat Feuz resiste a la presión de correr en casa, y se lleva la medalla de oro en la prueba reina de los Mundiales, el Descenso. Con esta medalla el corredor coloca a Suiza al frente del medallero, con 2 oros, 1 plata y 1 bronce.


Feuz se adjudicó este domingo la prueba aplazada el sábado por la escasa visibilidad, por delante del canadiense Erik Guay -que el pasado miércoles, al ganar el supergigante, se convirtió en el campeón mundial alpino más veterano de la historia, con 35 años- y del austríaco Max Franz.

La segunda medalla de Guay hace extensivo el éxito del esquí masculino canadiense -que en el 'súper' también ganó bronce gracias a Manuel Osborne-Paradis- a uno de sus entrenadores, el italiano Walter Ronconi, durante muchos años vinculado, primero como 'skiman' y luego como entrenador, a la andaluza María José Rienda, la española con más victorias en la Copa del Mundo (seis).

El oro de Feuz se une al de su compatriota Wendy Holdener en la combinada del jueves, en la que encabezó un doblete helvético por delante de Michelle Gisin y que era la jornadA en el que se lesionó gravemente la rodilla izquierda Lara Gut, que en el supergigante inaugural había logrado el bronce para la anfitriona de los cuadragésimo cuartos Mundiales del deporte rey invernal. Gut se perderá el resto de la temporada, por lo que no podrá defender el título de ganadora de la Copa del Mundo que había ganado la pasada temporada por primera vez para Suiza desde que lo hiciese por última vez hace 21 años la mítica Vreni Schneider.

Clasificación del Descenso masculino de Saint Moritz
Por corredoresPor marcas
1.- Beat Feuz (SUI) 01:38.91
2.- Erik Guay (CAN) + 00.12
3.- Max Franz (AUT) + 00.37
4.- Kjetil Jansrud (NOR) + 00.39
+.- Patrick Küng (SUI) + 00.39
6.- Aleksander Aamodt Kilde (NOR) + 00.49
7.- Bostjan Kline (SLO) + 00.52
8.- Andreas Sander (ALE) + 00.56
9.- Peter Fill (ITA) + 00.65
10. Brice Roger (FRA) + 00.82
1.- Beat Feuz (SUI), Head/Head/Head
2.- Guay (CAN), Head/Head/Head
3.- Franz (AUT), Atomic/Atomic/Atomic
4.- Kueng (SUI), Salomon/Salomon/Salomon
4.- Jansrud (NOR), Head/Head/Head
6.- Aamodt Kilde (NOR), Atomic/Atomic/Atomic
7.- Kline (SLO), Stoeckli/Head/Atomic
8.- Sander (ALE), Atomic/Atomic/Atomic
9.- Fill (ITA), Atomic/Atomic/Atomic
10. Roger (FRA), Rossignol/Rossignol/Look


Antes de la prueba masculina, se disputó el Descenso femenino, donde Ilka Stuhec se confirmó como la gran revelación de una temporada en la que, con 26 años, ha logrado sus primeras cinco victorias en la Copa del Mundo, tres de ellas en descenso, disciplina que lidera y en la que este domingo se convirtió en la segunda eslovena en ganar un título mundial, después de la retirada Tina Maze.

Stuhec, que ganó por delante de la austríaca Stephanie Venier y de la estadounidense Lindsey Vonn -con 77 victorias, plusmarquista histórica en la Copa del Mundo- lloró de alegría en meta, abrazada a su madre, Darja, fundamental en su carrera, ya que es su 'skiman', la que le prepara los esquís.

Medallero de los Mundiales de St.Moritz 2017:
1.- Suiza: 2 oros 1 plata 1 bronce
2.- Austria: 1 oro 1 plata 2 bronces
3.- Canadá.1 oro 1 plata 1 bronce
4.- Eslovenia: 1 oro
5.- Liechtenstein: 1 plata
.=. Noruega: 1 plata
.7- USA: 1 bronce

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/02/2017 09:26
    #1
    Qué máquina el neverita, pedazo esquiador

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: