Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Por qué los Reyes ya no irán a esquiar a Baqueira

Por qué los Reyes ya no irán a esquiar a Baqueira
Los Reyes de España tienen a su disposición un chalet de unos 200 m2, propiedad de la empresa que gestiona las pistas de Baqueira Beret, quien pone a disposición de los monarcas la estancia. Pero ahora no pueden usarlar según las nuevas normas de funcionamiento de la Casa que el Rey puso en practica en Proclamación.
La Princesa de Asturias se estrenó con cinco años en las pistas de Suiza, tal y como retrató entonces la revista ¡Hola!. Los viajes de la familia al extranjero para esquiar han sido desde entonces continuos.

Todos viajaron en 2012 a la estación canadiense de Whistler, en Canadá. Además, en la Semana Santa de 2014 estuvieron en Couchervel, en los Alpes franceses situada a una hora de Ginebra, Suiza. Según aseguró Vanitatis entonces, en esa ocasión Doña Letizia prefirió practicar patinaje sobre hielo con las niñas mientras Don Felipe esquiaba.

La presencia de los Reyes el pasado fin de semana en Astún es un nuevo desmarque con el reinado de Don Juan Carlos. El posado de la familia recordaba a los que los eméritos hacían con sus tres hijos en Baqueira hace cuatro décadas. Sin embargo, la opción de la estación de Jaca no fue casualidad.

En la Vall d'Arán, la familia de Don Juan Carlos tiene a su disposición una casa en La Pleta, la urbanización más exclusiva de la zona. Aunque la vivienda no es propiedad de los Borbón, está a su disposición todo el año. Tal y como publicó LOC en febrero de 2016,
"Si [Don Felipe y Doña Letizia] pasaran períodos allí se suscribiría un convenio y se pagaría un importe por ello, como establecen las normas de funcionamiento de la Casa que Su Majestad el Rey ha puesto en practica desde su Proclamación".
Ahora, fuentes de Casa Real aseguran que
"Doña Letizia no va a volver a Baqueira ya que para ellos supone hacer uso de un privilegio que tienen por su condición de Reyes y ese no es el estilo de Felipe VI".
Por eso la familia viajó a Astún, se alojó en un hotel que habían reservado y pagaron su estancia. Se desconoce si también abonaron el forfait que da acceso a pistas (148 euros los cuatro pases) ya que no lo han aclarado desde la estación de esquí:
"No pidieron nada, eso no quiere decir que nosotros no decidamos tener alguna atención con determinadas personas".
Habrá que esperar para saber si este viaje de los Reyes se convertirá en tradición, y si cada año visitarán una estación española para hacerles promoción. De momento, Baqueira no está en la lista.

Una vivienda a disposición de los Reyes
Se trata de una vivienda de más de 200 metros cuadrados. En esa casa de estilo Alpino se alojaban los Reyes eméritos con sus hijos sin problemas hasta que la familia empezó a crecer. La llegada de Iñaki Urdangarin y Jaime de Marichalar coincidió con la aparición de unas goteras en el tejado de la casa. Se aprovechó la coyuntura de las obras para arreglar las humedades y ampliar la vivienda para que cupieran los nuevos matrimonios. "
La casa se amplió, los gastos corrieron a cargo de los empresarios dueños de Baqueira e informaron al Rey de todos los cambios por si quería hacer alguna sugerencia"
En el año 2010 hubo nuevas obras. Remodelaron varias estancias de la vivienda ante la esperada visita de Don Felipe y Doña Letizia. Parece que los actuales Reyes prefirieron no acudir a la casa. "Ya no les esperamos ningún año, pero que vuelvan a venir, que nos encantaba que estuvieran", así invita otro trabajador a los monarcas.

Fuente:

El Mundo

El Mundo

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/02/2017 19:09
    #1
    Jodido Iván! ya quieres aumentar las visitas con las noticias del Rey :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/02/2017 19:23
    #2
    #1 ahi sacando partido a los Borbones! :lol2:

    pepe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/02/2017 19:57
    #3
    Seguro que alguien la está usando.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/02/2017 20:00
    #4
    #2 Avisa a Borja y a Sofia :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/02/2017 21:06
    #5
    Dice que pagaron, supongo que dice que lo pagamos todos los españoles.
    No puede pagar BB y se pueden permitir Whistler, Suiza, Courchevel todas ellas conocidas por sus precios low cost.
    Que le vendan a otro toda esa austeridad, conmigo no cuela! :-:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #6
    Fecha comentario:
    12/02/2017 08:47
    #6
    #5

    no dice que no puedan pagar BB, yo no lo he leido al menos

    no es un tema de austeridad

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    12/02/2017 09:32
    #7
    #6 Yo entiendo que para disfrutar de esa casa deberían suscribir un convenio y pagar lo que realmente vale, prefieren no firmarlo y pagar el pastón que vale.

    Pero es que para ir a esquiar al valle también existen hoteles como en todas las estaciones del mundo.
    Otra cosa es que no quieran acudir porque no les guste, no quieren que les asocien con los de guante blanco, con lo de Catalunya o con que prefieren conocer otros sitios... Todo ello muy respetable. Pero que no digan que no es porque la casa sale cara, que por eso inventarón los hoteles donde hasta un pobre como yo se puede alojar ahorrando un poco.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #8
    Fecha comentario:
    12/02/2017 09:41
    #8
    #7

    el convenio se suscribiría para adecuarse a las nuevas normas que puso Felipe, y en ningún lado dicen que no van porque saldría caro

    más bien intuyo que las razones son las expones tú : "que no quieran acudir porque no les guste, no quieren que les asocien con los de guante blanco, con lo de Catalunya o con que prefieren conocer otros sitios"

    lo de la familia real en BB era como la corte en vacaciones de invierno, rodeados de cortesanos y de empotrados que aprovechaban para cerrar pelotazos varios, y me parece hasta bien que se quieran distanciar de esta historia e intenten ir a esquiar de manera más ¿normal?

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    12/02/2017 11:10
    #9
    ¡¡Aviso a la Casa Real!!

    Cuando vengan a Sierra Nevada, pueden tener disponible mi apartamento por un módico importe. Tiene garaje y los cuatro estarán cómodos y sobre todo apretaditos :lol2: .

    Es baratito, ;) asi podrán esquiar mas dias :) .

    Si me recomiendan clientes, hago descuento ;) ;)

    Lo malo es el tamaño de la cama de matrimonio(190x135), creo que a su majestad, los pies le saldrán por la parte de abajo :lol2:

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    13/02/2017 08:53
    #10
    #7 Yo creo que el tema es más bien que se quieren desmarcar de lo que hacían los anteriores reyes, no estaría mal que se dedicaran a esquiar en todas las estaciones españolas, así les hacen algo de publicidad que por ejemplo BB no necesita. Y si lo hacen pagando (aunque su dinero sea el de todos), mucho mejor.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    14/02/2017 11:28
    #11
    El dinero que os pagan todos los meses es de vuestro empresario? No lo creo, verdad? Entonces el dinero que recibe el Rey por desempeñar la Jefatura del Estado no es de todos. Es suyo. Otra cosa es que queráis otra forma de Jefatura del Estado. Si España fuera una República, diríais que el dinero que recibe el Presidente, por el desempeño de sus funciones, es de todos? No. Lo pagamos entre todos, pero retribuye una función, luego es de quien la realiza.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: