Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Un alud cae sobre la carretera del Port de la Bonaigua

Un alud cae sobre la carretera del Port de la Bonaigua
La carretera C-28, en el Port de la Bonaigua, registró ayer martes al mediodía una avalancha sin que se hayan producido heridos ya que la vía se encontraba cortada por la acumulación de nieve tras las importantes nevadas de las últimas semanas, según informó el Servei Català de Transit.
Concretamente ha sido un poco por encima de la zona de acceso al bosque del Gerdar, aproximadamente en el kilómetro 54 de esta carretera que más arriba, entre los kilómetros 37 y 49, había sido cerrada hasta la mañana de hoy miércoles, precisamente por el riesgo de aludes, de carácter marcado (3), según Protección Civil.

La avalancha ha tenido lugar pocos kilómetros antes del Refugi d'Ares, que es el punto donde está la valla que bloquea el paso a los coches cuando se cierra el puerto por riesgo de aludes. Después de que los operarios hayan limpiado con maquinaria la nieve que ha quedado acumulada en la calzada la vía se ha reabierto cuando faltaban pocos minutos para las dos de la tarde y se ha restablecido el tráfico.

Por su parte, Protección Civil ha activado la prealerta del plan Allaucat. Este martes, las comarcas del Pirineo de Lleida tienen un riesgo fuerte de alud (de nivel 4 sobre una escala de 5), así como en la Cerdanya, mientras que en el Ripollès y Berguedà es marcado, según el último boletín del Instituto cartográfico y Geológico de Cataluña.

Alud en Port de la Bonaigua

Artículos relacionados:

  • Nuevas obras en el acceso a Baqueira desde el Port de la Bonaigua Publicado el 27/04/2018

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/02/2017 13:30
    #1
    La noticia es contradictoria, dicen que por suerte estaba cerrada por el riesgo de aludes y después dicen que reabrieron el tramo al transito. :diable:
    Con lo que entiendo que donde cayó el alud era una zona abierta al transito justo antes de las barreras que cierran el puerto.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: