Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Schmidhofer da la sorpresa y es campeona del mundo de Super-G

Schmidhofer da la sorpresa y es campeona del mundo de Super-G
La prueba inaugural de los Mundiales de esquí alpino de Saint Moritz, se ha saldado con la séptima medalla femenina en Super-G de la historia de la selección austriaca, después de que Nicel Schmidhofer se haya colado entre las favoritas quedándose una medalla de oro totalmente inesperada.
Con esta bajada Nicole Schmidhofer ganaba el Super-G de Saint Moritz 2017.


Nicole Schmidhofer dio la campanada este martes en la prueba inaugural de los Mundiales de esquí alpino de St-Moritz, el supergigante femenino, con una victoria que estrena su palmarés y que premia los riesgos que tomó durante su bajada. La austriaca, de 27 años, solo ha pisado el podio de la Copa del Mundo en dos ocasiones, con su segunda plaza en el supergigante de Cortina d'Ampezzo de 2013 y el tercero en el descenso de 2014 en el mismo escenario y esta temporada su mejor resultado fue el cuarto puesto en el Super-G en Garmisch-Partenkirchen.

Pero hoy aventajó en 33 centésimas a Tina Weirather, que corría con un hueso roto en la mano tras un accidente en el Gigante de Plan de Corones. La corredora de Liechtenstein es precisamente la hija de Hanni Wenzel, quien en 1974 se hizo aquí en St. Moritz con la medalla de oro de Slálom.

En otras 36 centésimas a aventajado a una de las mayores favoritas, la suiza Lara Gut, que sumó su quinta medalla mundial, ninguna todavía de oro.

Schmidhofer sucede en la lista de campeonas del mundo de supergigante a su compatriota Anna Veith (de apellido Fenninger antes de casarse).

La estadounidense Mikaela Shiffrin, líder de la clasificación general de la Copa del Mundo, anunció el lunes su renuncia al supergigante y a la combinada para centrarse en el eslalon, su prueba reina, de la que es doble campeona mundial.

La estadounidense Lindsey Vonn no consiguió acabar el supergigante. Se salió en la parte intermedia de su bajada, pero sin caerse ni sufrir problema alguno que le impida competir en el resto de pruebas. La esquiadora, de 32 años y dos veces campeona mundial de supergigante, regresó en enero a la competición después de su grave lesión en un brazo y se reencontró enseguida con el triunfo en el descenso de Garmisch-Partenkischen.

La eslovena Ilka Stuhec, que ganó el 30 de enero el último supergigante previo a los Mundiales, no mantuvo ese nivel y acabó undécima.

El miércoles se disputará el supergigante masculino.

Clasificación final del supergigante femenino:
1.- Nicole Schmidhofer (AUT) 1:21.34
2.- Tina Weirather (LIE) 1:21.67
3.- Lara Gut (SUI) 1:21.70
4.- Viktoria Rebensburg (GER) 1:21.87
5.- Elena Curtoni (ITA) 1:21.89
6.- Ragnhild Mowinckel (NOR) 1:22.03
7.- Stephane Venier (AUT) 1:22.11
8.- Federica Brignone (ITA) 1:22.18
/.- Tessa Worley (FRA) 1:22.18
10. Sofia Goggia (ITA) 1:22.25

Schmidhofer


Schmidhofer


Schmidhofer

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/02/2017 21:58
    #1
    Bajadon de la campeona, ..... Perfecto.

    Y en un dia acojonante , buena retrasmision de Eurosport con unos planos y detalles, de chapo. :-: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/02/2017 12:11
    #2
    Bueno, sorpresa sorpresa que gane una austríaca. :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/02/2017 12:34
    #3
    Hombre, es la septima de la copa del mundo, teniendo en cuenta que andaba Vonn por ahíque no ha puntuado casi, sorpresa si que es, aunqeu no es una "cualquiera"...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: