Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Pakistán organiza una competición internacional después de 11 años

Pakistán organiza una competición internacional después de 11 años
La única estación del país acoge desde hoy la Malam Jabba International Alpine Ski Cup. Un evento que se alargará todo el fin de semana y en el que participarán corredores de 9 países. Las pruebas son posibles después de que la FIS diera el aprobado a su pista de competición.
La Fuerza Aérea de Pakistán ha sido la encargada de organizar este campeonato como reponsable de la estación de Malam Jabba. Este departamento de defensa es tradicionalmente quien se ocupa de todos los asuntos del turismo de nieve y esquí en el país. Suya es esta estación, y otra que está construyendo en el Valle de Nanta. La razón es que los miembros de esta rama del ejército son los encargados de vigilar la extensa zona montaños de las fronteras con la India y en caso de accidente los pilotos debían estar entrenados para sobrevivir en la nieve.

Cuando Pakistán se ha presentado a algunos Mundiales o Juegos Olímpicos, han sido pilotos de la Fuerza Aérea los encargados de representar al pais, aunque de momento con resultados más que discretos.

La Air Force espera ahora que esto cambie, además de la imagen del país. La vuelta de la competición internacional debería dar un panorama fuera, de zona estabilizada de paz. A este primer evento se presentan corredores de países de Europa, Africa y Asia como son India, Marruecos, Eslovaquia, Grecia, Sri Lanka, Afganistán, Turquía, Ucrania y Tayikistán.

Malam Jabba ha sido durante muchos años la única estación del país. Fue construida en los años '80 gracias a la ayuda del Gobierno austriaco que cedió un telesilla. El remonte fue destruido a principios del presente siglo por los talibanes, que invadieron la zona por un corto periodo de tiempo, el suficiente para destruir las instalaciones y el hotel. Hace tres años se aprobó una partida del Gobierno para reconstruir el pequeño complejo invernal, muy visitado por las familias.

Paquistan

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: