Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Grandvalira lo abre todo este fin de semana

Grandvalira lo abre todo este fin de semana
La estación andorrana estará a pleno rendimiento con 128 pistas repartidas en 210 kilómetros, 70 remontes y con un grosor de entre 80 y 150 cm de nieve polvo. Para llegar a la apertura total, los maquinistas han acumulado 2.250 horas de trabajo de las máquinas pisanieve y acondicionamiento de pistas desde la última nevada
Grandvalira


Grandvalira afronta el próximo fin de semana a pleno rendimiento con la apertura del 100% de su extensión esquiable con 210 km que corresponden a 128 pistas, 70 remontes y con grosores de entre 80 y 150 cm de nieve polvo en espera de nuevas precipitaciones en forma de nieve previstas para el día de hoy.

Un paraíso para el esquí de montaña
Grandvalira se sigue posicionando como un paraíso para la práctica de otras disciplinas del esquí, especialmente gracias a las buenas condiciones de nieve que presenta actualmente el dominio. Es el caso del esquí de montaña, una modalidad que cada vez reúne más aficionados en el Principado y que cuenta en Grandvalira con una extensa red de itinerarios que recorren los distintos sectores de la estación. En total, los esquiadores que quieran descubrir este deporte blanco cuentan con 6 circuitos repartidos por 3 sectores diferentes: 4 en Grau Roig, 1 en El Tarter y el nuevo circuito que recorre la zona de los Isards en el sector de Pas de la Casa. Los no iniciados en esta disciplina podrán descubrir los parajes más singulares de la estación de la mano de los guías de montaña de Grandvalira (Grandvalira Mountain Guides), titulados por la Internacional Snow Training Academy de Suiza que acompañarán a los esquiadores para realizar rutas dentro del dominio.

También a pleno rendimiento trabaja el Freeride Center de la Escuela de esquí y snowboard de Grandvalira (Soldeu) que dispone de instructores con un conocimiento único de la montaña, titulados como guías de montaña; además, dispone del equipamiento fundamental para afrontar cualquier salida fuera de pista.

En cuanto a las disciplinas de esquí y snowboard más atrevidas, los practicantes de freestyle tienen a disposición los tres parks de Grandvalira, Snowpark El Tarter, Snowpark Xavi y el Sunset Park Peretol con un escenario de líneas de módulos y kickers totalmente reconstruidos para todos los niveles.

Grandvalira


Para disfrutar de la nieve sin ponerse los esquís, están abiertos el Grandvalira Mountain Park (Grau Roig) y el Grandvalira Outdoor Center (El Tarter) los dos centros de actividades de aventura del dominio. Los visitantes más intrépidos podrán disfrutar de sesiones de heliesquí o hacer excursiones en motos de nieve; mientras los amantes de la tranquilidad de la montaña podrán conocer de primera mano los lugares más especiales de la estación practicando muixing o haciendo excursiones con raquetas.

Ampliación del Hotel Iglú
Las óptimas condiciones meteorológicas registradas en el dominio también han beneficiado uno de los lugares más singulares de la estación, el reconocido Iglú Hotel del sector Grau Roig. Este original establecimiento va ampliando progresivamente su extensión y actualmente ya cuenta con 4 habitaciones y un comedor completamente equipado.

Un año más, los visitantes que quieran pasar una estancia memorable a la nieve podrán disfrutar de este hotel único en Europa situado a 2.350 metros de altitud y construido al 100% con nieve. La experiencia consta de un aperitivo de bienvenida, subida en retrac, cena, sesión de spa en el impresionante jacuzzi de nieve y desayuno al día siguiente. Los visitantes que se acerquen durante el día también podrán disfrutar de las vistas espectaculares desde su terraza, donde se sirven todo tipo de exquisiteces y donde puntualmente se organizan sesiones de DJ y eventos. Por otro lado, este año El Iglú Hotel inaugura un nuevo domo caliente con vistas al antiguo circo glaciar de Pessons donde se puede disfrutar de una cena inolvidable bajo la luz de las estrellas.

Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/01/2017 14:20
    #1
    ¡Voy metiendo las maletas en el coche!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/01/2017 16:04
    #2
    Cada vez lo tengo más claro: la mejor de pirineos sin lugar a dudas!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/01/2017 16:32
    #3
    Nos vemos el domingo :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/01/2017 17:48
    #4
    ¿Abriran el telearrastre Pic Blanc? Ningun año lo he visto abierto pero en la web lo tienen listado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/01/2017 08:42
    #5
    La foto en la lista de noticias (no en el cuerpo de la misma) es de Masella, no de Grandvalira. ¿Se puede corregir?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: