Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

Gran delegación española en la Borrufa 2017

Gran delegación española en la Borrufa 2017
La Real Federación Española Deportes de Invierno ha dado a conocer a los 20 deportistas que participarán en el trofeo Internacional Borrufa U16/14 a disputar en la estación de Vallnord Ordino-Arcalís del 29 de enero al 2 de febrero de 2017.
Entre el 26 y el 29 de enero la RFEDI ha organizado entrenamientos para la selección española A y para los primeros de la B con el objetivo de trabajar las dinámicas de equipo, motivación y autoestima de estos jóvenes.

La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha seleccionado a los 20 deportistas de esquí alpino que representaran a España en el Trofeo Internacional Borrufa. El objetivo formativo de estas competiciones del circuito internacional, de entre los 13 y 16 años, servirá para la evaluación de los programas deportivos de RFEDI, Centros de Tecnificación y Clubes Españoles.

El Trofeo Borrufa incluye las disciplinas de slalom (SL), gigante (GS), súper-g (SG) y combinada alpina (AC), competiciones que se disputarán en Vallnord, en el sector de Arcalis.

El calendario previsto para los cuatro días de carrera es:

Lunes 30 de enero
SL U16
GS U14

Martes 31 de enero
SL U14
GS U16

Miércoles 1 de febrero
AC U14
AC U16

Jueves 2 de febrero
SG U14
SG U16

Se espera la participación de 30 países: Argelia, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Chile, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Líbano, Mónaco, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Rusia, San Marino, Chequia, Ucrania y Uzbekistán. La selección de los deportistas españoles ha sido realizada en base a los criterios de participación en pruebas internacionales de RFEDI, siendo la composición de los equipos A y B la siguiente:

Selección Borrufa


Campus de entrenamiento previo al Trofeo Internacional Borrufa 2017
Con el objetivo de concentrar y conocer a los corredores, la RFEDI organiza un campus de entrenamiento para realizar unos entrenos técnicos previos a la competición y realizar procesos de dinámicas de equipo, motivación y autoestima. La concentración se realizará entre el 26 y el 29 de enero en las estaciones de Baqueira Beret para entrenar el Super-Gigante y en Espot para entrenar el SL y GS.

Se han convocado a los 10 corredores de U16 y U14 seleccionados como “Equipo A Borrufa” más el primero de cada categoría y sexo del “Equipo B Borrufa”:
- Jordi Baescoechea Estragues,
- Guillermo Arruebo Lamenca,
- Ana Viador Maristany y
- Eugenia Brotons Batista.

La expedición está liderada por el responsable y coordinador de los U16/14 de la RFEDI, Enrique Puga más 4 técnicos seleccionados por la Federación según las propuestas de las Federaciones Autonómicas.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/01/2017 20:14
    #1
    Tuve la suerte de verlos en directo el año pasado en Arcalis compiten con equipos junior de todo el mundo, Nueva Zelanda, Argentina, Chile, Monaco, Francia...Holanda...saludos a los integrantes de Libano.... total un sinfin de equipos, es increible y expectacular ver bajar a estos crios,,, impresionante,,, mis mejores deseos de exito para nuestro equipo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: