Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Los riders de la RFEDI ya están en Solitude

Los riders de la RFEDI ya están en Solitude
El 21 y 22 de enero, la estación estadounidense de Solitude Mountain Resort será la sede de la segunda Copa del Mundo de snowboard cross (SBX). Los riders españoles afrontan esta prueba convencidos en lograr algún podio individual y revalidar el primer puesto por equipos conseguido en Montafon el pasado 18 de diciembre.
Los riders de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) viajaron a Estados Unidos el pasado 13 de enero y llevan entrenando en Solitude Mountain Resort desde entonces, puesto que el viernes 19 de enero empiezan las clasificatorias. Esta estación americana situada al norte de Utah, acoge por primera vez en su historia una prueba del circuito de Copa del Mundo de Snowboard Cross.

La valoración del entrenador Israel Planas durante estos días en suelo americano ha sido muy positiva y ve opciones de que los guerreros suban a podio:
“es un circuito ancho debido a la salida de 6 corredores por ronda. Serán unas carreras muy tácticas y habrá que trabajar la línea en los peraltes y será en las zonas de saltos o las intermedias con rollers las que marcarán la diferencia. Es un circuito que puede ir bien a los riders siempre y cuando busquen la máxima velocidad y ser muy físicos durante las rondas clasificatorias”.
El jueves 19 se disputan las pruebas clasificatorias mientras que el sábado 21 será la final individual. El domingo 22, tendrá lugar la carrera por equipos en la que los españoles pondrán todas sus ganas en repetir la victoria de Montafon conseguida en diciembre.

Tras la primera y accidentada Copa del Mundo para los españoles celebrada en Montafon (Austria) del 15 al 18 de diciembre, Lucas Eguibar se posiciona 17º en la clasificación (140 pts), Regino Hernández, 25º (60 pts) y Laro Herrero, 32º (26 pts). Los cuatro riders que llegaron a la gran final de la primera prueba y que, por lo tanto, lideran el ranking, son el americano Hagen Kearney (1000 pts), el italiano Omar Visintin (800 pts) y los australianos Alex Pullin (600 pts) y Jarryd Hughes (500 pts).

Road to #SN2017

Primero de los capítulos que se realizarán sobre la participación de nuestros rders en SN 2017


Los Campeonatos del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard FIS Sierra Nevada’17 están cada vez más cerca y Los riders RFEDI afrontan cada prueba con la idea de prepararse para la gran cita mundialista de nuestro país. Además, afrontan toda la temporada con mucha ilusión y correr en casa en el mes de marzo, el evento empieza el 7 y acaba el 19, forma parte de los objetivos de este año de los deportistas de las diferentes disciplinas que que participarán en los Mundiales.

Calendario del circuito de Copa del Mundo de SBX 2016-2017

- Enero: 19-22 en Solitude (Estados Unidos)
- Febrero: 02-05 en Bansko (Bulgaria), 10-12 en Feldberg (Alemania) y 24-26 en Kazan (Rusia)
- Marzo: 04-05 La Molina (España) y 24-26 en Veysonnaz (Suiza)

Solitude

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/01/2017 08:59
    #1
    vamos ahíiiii!!!
    a darlo todo y mucho gasssssss

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: