Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Lindsey Vonn quiere competir contra los hombres en Lake Louise 2018

Lindsey Vonn quiere competir contra los hombres en Lake Louise 2018
La corredora norteamericana ha afirmado en una entrevista, que está trabajando junto al entrenador del U.S. Ski Team para reunirse esta primavera con la FIS con el objetivo de que le autoricen a competir en una carrera de categoría masculina. Reconoce ser consciente de que no va a ganar, pero quiere ver cual es su potencial.
A los 32 años, Lindsey Vonn tiene sed de nuevos retos. La esquiadora estadounidense, campeona olímpica en Vancouver en 2010, le gustaría algún día enfrentarse a los hombres. En una entrevista en el Denver Post, explica que:
"Sé que no voy a ganar, pero me gustaría al menos tener la oportunidad de probar. Creo que he ganado suficientes copas del mundo y he ganado el respeto del circuito como para tener al menos la oportunidad. Me entreno todos los días con los hombres y me encanta. Ellos me empujan a que me convierta en una mejor esquiadora. Siempre estoy mejor cuando tengo que esquiar contra ellos. Hablo con ellos, entro en su forma de pensar, veo lo que hacen y, en cierto sentido, esquío más rápido. Así que quiero tener la oportunidad de luchar contra ellos y ver a qué nivel estoy"
Para llevar a cabo su proyecto, Lindsey Vonn tiene que reunirse con el director del equipo de esquí alpino de Estados Unidos, Patrick Riml. Los dos esperan tener una cita con la Federación Internacional de Esquí (FIS) la próxima primavera. El objetivo de ellos es permitir que la campeona participe en el Descenso de Copa del Mundo en Lake Louise que se organiza en noviembre de 2018.

El presidente del equipo de esquí de Estados Unidos, Tiger Shaw, respondió también en el Denver Post que
"su deseo de luchar contra los hombres es fascinante, me encanta la idea. Ahora tenemos que trabajar. El organismo internacional tiene un papel que jugar aquí"
. Lindsey Vonn es la esquiadora que ha ganado más títulos en la historia, entre ellos 76 victorias en la Copa del Mundo, todo un record para las mujeres..

Pero la estrella del esquí debe ser capaz de convencer a veces a dirigentes muy conservadores. En 2012, ya pidió esquiar en contra los hombres en Lake Louise, pero su petición fue denegada con el argumento de que "una persona de cierto género no puede participar en carreras de de un tipo de género diferente" Y obviamente, la Federación Internacional de Esquí no ha cambiado de opinión. El noruego Atle Skaardala, veterano esquiador alpino, y actual director de carreras femeninas ha afirmado que
"Se puede organizar una carrera en la que una mujer luche contra los hombres, pero como un espectáculo, no en plena competición. No veo el interés. Para mí es una comparación que no tiene sentido.Nada cambia si llega un segundo antes o un segundo por detrás. Nosotros hacemos esquiar a las mujeres contra las mujers y a los hoombres contra los hombres. No me fijo si un género es más rápido o más lento que el otro, pero eso no quiere decir que sea una buena idea sólo porque sea el interés de una corredora. Nunca oí hablar que en cualquier otro deporte se haga esta combinación. Si quieres organizar una carrera con una mujer frente a los hombres, igual que la oficial, no tiene que ver nada con una competención".
Esquiador contra los hombres, sin embargo, marcaría un buen final de carrera para la estadounidense. Ha anunciado que su intención es colgar los esquís después de finalizar la temporada 2018-2019, cuando espera conseguir una medalla olímpica después de perderse los Juegos de Sochi a causa de una lesión muy grave.

Lindsey Vonn

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/01/2017 17:40
    #1
    Menos rollos, se lo ha ganado a pulso....¡¡¡¡¡.

    Una fiesta para ver a los mejores, en una muy buena pista sin demasiados riesgos.

    Y que la retrasmitan...¡¡¡¡¡

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/01/2017 22:01
    #2
    #1 :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/01/2017 11:58
    #3
    Lo extraño es que el patrón de Red Bull, no haya organizado una carrera de campeones con todos sus esponsorizados, al estilo de la que se hace en el mundo del automóvil, ¿O ya existe?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: