Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Svindal y Ligety se quedan fuera de la Copa del Mundo

Svindal y Ligety se quedan fuera de la Copa del Mundo
Los medallistas de oro olímpicos, el noruego Aksel Lund Svindal y el estadounidense Ted Ligety, dos de los mejores corredores de la Copa del Mundo de esquí alpino, se perderán la temporada y los Mundiales de Saint Moritz del próximo mes de febrero por lesiones.

Una foto publicada por Aksel Lund Svindal (@asvindal) el




El noruego Aksel Lund Svindal, múltiple medallista olímpico y mundial, se perderá lo que queda de temporada tras ser operado de su rodilla derecha, tal como avanzaba ayer MD.

Svindal, ganador de once títulos en la Copa del Mundo (dos de la general, cinco de supergigante, dos de descenso, una de gigante y uno de combinada), ya tuvo que operarse de la rodilla el año pasado tras romperse los ligamentos en enero y llevaba desde mediados de diciembre con problemas.
Svindal, medalla de oro olímpica en el Super-G de Vancouver 2010 y cinco veces campeón del mundo, publicó una fotografía en Instagram acostado en una cama de hospital,
"Desde el Descenso de Val Gardena tuve una extraña sensación en la rodilla. Algo no iba bien. Hicimos resonancias y no sabíamos al 100% si había algo roto. Después de los entrenamientos en Wengen tuve claro que no estaba bien, y con el equipo médico tomé la decisión de operarme de nuevo. Encontraron que el menisco no estaba unido al hueso y eso significan dolores en cada salto de un descenso.

La parte positiva es que hay grandes posibilidades de que esté mucho mejor el próximo invierno. Lo malo es volver a las muletas y no esquiar más esta temporada. Suena familiar. Pero si puedo ser mejor el próximo año, vale la pena".


Svindal lidera de momento la clasificación de Descenso, mientras que en la General es 11º y 10º en la disciplina de Super-G

Ligety también aprovechó su cuenta de Instagram para anunciar que se ausentaba esta temporada. El campeón del mundo y olímpico tenía un dolor nervioso en su pierna izquierda que le impedía esquiar en su mejor nivel desde el comienzo de la temporada. Finalmente ha decidido someterse a una cirugía para mirar de solucionar el problema. No podrá defender su título de campeón del mundo en el Mundial de St.Moritz (Suiza) del mes de febrero, aunque al menos sí que espera estar en las mejores condiciones en la temporada 2017/18, que además será olímpica al organizarse los Juegos de Pyeongchang 2018 en Corea del Sur.

Las dos últimas carreras del norteamericano son del mes de diciembre de 2016, sendos gigantes de Alta Badia y Val d’Isere, y no acabó ninguno de ellos.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/01/2017 19:00
    #1
    Mucho ánimo a estos dos pedazo de cracks

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/01/2017 10:38
    #2
    Ojala se recuperen completamente, pero en algo se está fallando. El número de primeros espadas lesionados gravemente por temporada es sobrecogedor.

    Analicemos otros deportes como los del motor, hielo, skate y todo lo que se nos ocurra y no hay ni de lejos ese porcentaje de lesionados.




    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/01/2017 16:17
    #3
    #2 Todos los años hay lesiones, lo único que cuando son superestrellas tiene más repercusión

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/01/2017 16:19
    #4
    Vaya máquina Svindal, lider del descenso, lesionado y volviendo de una grave lesión

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/01/2017 16:22
    #5
    #2 Lo mismo decían en la NBA estos últimos años en los playoffs...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    19/01/2017 21:57
    #6
    vaya pena, son dos craks!!1

    Que se recuperen lo antes posible.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: