Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

La nevada en Grandvalira va camino de batir el record de 2015

La nevada en Grandvalira va camino de batir el record de 2015
El dominio andorrano ha acumulado más de 90 cm en las últimas horas y se espera que las precipitaciones en forma de nieve se alarguen hasta mañana. Grandvalira recibe un total de 170 cm de nieve nueva en los últimos 7 días. Los equipos de terreno trabajan a pleno rendimiento para tener a punto las pistas después de las intensas nevadas de la última semana
Grandvalira sigue acumulando centímetros de nieve gracias a las intensas nevadas de la última semana. En total, el dominio registra 170 cm de nieve nueva, más de 90 cm de los cuales solo en las últimas 48 horas, y la previsión meteorológica indica que las precipitaciones en forma de nieve seguirán presentes en el Principado hasta la jornada de mañana. La estación más grande de los Pirineos prevé superar así los grosores registrados durante la última nevada histórica de febrero de 2015 cuando llegaron a caer 172 cm de nieve también en 7 días.

Tras un inicio de temporada marcado por la situación anticiclónica, estas nuevas precipitaciones en forma de nieve permitirán la puesta a punto de gran parte de la superficie esquiable de la estación de cara al fin de semana, siempre que las condiciones de la meteorología lo permitan. Los equipos de terreno trabajan sin interrupción para condicionar las pistas, los accesos, las entradas y salidas de los remontes, los aparcamientos y las terrazas de los restaurantes. Así mismo, las máquinas continúan su misión de pisar la nieve caída durante la noche de este lunes.

Paralelamente, el dispositivo de acondicionamiento de las carreteras del Principado continúa activo con el fin de garantizar la máxima seguridad en el acceso a pistas. Una vez más, se ha demostrado que Andorra es un país de nieve que cuenta con la infraestructura necesaria para afrontar con garantías y seguridad este tipo de situaciones.

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/01/2017 08:18
    #1
    Buf... que envidia... y pensar que hace dos semanas cuando subí daba casi pena verla de las calvas que había. T.T

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/01/2017 09:32
    #2
    2015? Joé. Yo pensaba que la histórica había sido la del 2013. Esta me la ha recordado bastante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/01/2017 10:12
    #3
    Bueno, tengo un par de amigos en el snowpark de Grau y se van a pasar un par de días a pico y pala para poder desenterrar los hierros

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/01/2017 15:23
    #4
    El sábado pasado era un caos la carretera, ni una quitanieves y el domingo igual, no hubo acceso a Francia por ellos, la gente dándose la vuelta por Puigcerda, y en el lado Francés 3 quitanieves para arriba y para abajo, siempre lo veo al revés, pero este año peor gestión la Andorrana que la Francesa, reconociendo que fue mucha nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/01/2017 15:43
    #5
    #4 de cara al fin de semana lo habrán arreglado no? porque yo tengo que subir al magic el jueves noche y no me apetece encontrarme la carretera en condiciones desfavorables jajaja vamos que no quiero poner fundas/cadenas y ya me han dicho que se las están viendo canutas alguno para subir...y las urbanizaciones son lo ultimo que limpian.. :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/01/2017 16:18
    #6
    #5 El problema es que el país esta lleno de nieve desde la frontera, todas las calles y carreteras del país.
    Para acabar de arreglar el problema ayer antes de la entrada del frió llovió hasta Andorra la Vella y al entrar el frió hoy eso se ha convertido en hormigón.
    Aunque el COEX se están pegando un trabajo espectacular, nadie les puede recrininar nada.
    En la parte sur del país excepto alguna calle muy puntual ya están impecables, en la parte norte del país circulación normal "con cadenas o ruedas invierno" en las carreteras y calles principales.
    Yo creo que mañana todas las carreteras y calles principales ya se podrá circular con normalidad, hoy ha salido el sol, eso si echa un frío...
    Los conductores también deberíamos ser más críticos con nosotros, porque todo y los carteles...mucha gente apurando para poner cadenas y gente sin ellas tirada en la carretera ( todo matrículas de fuera del país).

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    17/01/2017 17:40
    #7
    Alguien puede certificar que han batido el récord!
    Hoy pasaban 179 centímetros :diable:
    Ya que estamos alguiensabe de cuando era el anterior?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    17/01/2017 21:49
    #8
    El jueves pasado en Pas de la Casa, teniendo en coche bien aparcado, se lo llevaron y me pusieron una multa de 126e alegando que tenían que limpiar la nieve, y luego ha estado tres días nevando sin parar, vergonzoso, no pienso volver, y eso que he subido 15 años seguidos. Es indignante lo de este país, el domingo 5 horas para salir hasta la Seu, ni un dolo quitanieves pasó.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    17/01/2017 21:58
    #9
    Este es el vídeo de como estaba la estación este lunes. ¡Espectacular!

    https://youtu.be/M3Adndhk6yc

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: