Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Les Angles se prepara para abrir el 100% de su dominio esquiable.

Les Angles se prepara para abrir el 100% de su dominio esquiable.
La estación del Pirineo francés se prepara para abrirlo todo. El total de sus pistas, los itinerarios, el espacio dedicado la freeride y cada uno de sus remontes. Además estarán operativos el 100% de sus servicios y puntos de restauración.
Les Angles


Desde hacía mas de un mes que el Pirineo Oriental francés esperaba con ilusión la gran nevada. Y esta, no solo les ha llegado esta semana, sino que por lo que estamos viendo en directo desde Les Angles, tras una intensa nevada hace dos días, hoy viernes está cayendo una segunda igual o mas intensa, acompañada de una espectacular bajada de temperaturas. El inmenso lago de Matamale por fin se ha helado (el pasado año no llegó a congelarse al 100%) y la estación del Capcir, tal y como está previsto, espera con muchas ganas, nuevas nevadas. Según las previsiones meteorológicas, se espera nieve durante toda la próxima semana, acompañada de fuertes vientos a partir de los 2.000m.

La ventaja de la pequeña comarca del Capcir, en comparación con otras zonas del Pirineo Oriental, es que se encuentra situada en un precioso altiplano a mas de 1.600m, algo que recuerda a las grandes mesetass alpinas, donde las temperaturas suelen ser mas frías que en zonas colindantes situadas a menor altitud.

Les Angles trabaja sin descanso para abrir este fin de semana el 100% de su dominio esquiable (55km de pistas), así como el sector dedicado al Free-Ride “Costa Verde” y varios itinerarios preparados para los amantes de las raquetas. Incluso varios mushers se han mostrado interesados en la zona, a la hora de entrenar con sus perros. La estación francesa está potenciando desde hace unos años el esquí de montaña y el freeride, aprovechando la cercanía de cumbres tan míticas como son el Péric o el Carlit, que roza los 3.000m.

De momento, se han realizado todas las pruebas necesarias para aumentar la potencia de los telesillas de 6 plazas y del telecabina Les Pellerins, de 15 plazas, con la intención de tenerlos a pleno y completo funcionamiento cuando la estación abra el 100% de sus pistas (junto con el espacio controlado “Costa Verde”). Esta semana han podio abrir la impresionante pista negra Le Mur (el muro) y poco a poco, va aumentando el número de pistas y remontes abiertos. A la espera de sumar nuevos grosores (pues sigue nevando con cierta intensidad), actualmente la estación ofrece en sus cota baja (escuela de esquí) 45cm de nieve polvo y en el Roc d´Aude y Mont Llarte (2.376m) 60cm de nieve polvo. A lo largo del fin de semana se espera que caigan unos 20cm mas y desde el lunes, las previsiones auguran temperaturas mínimas que rondaran los -21ºC.

Todos los servicios están abiertos, los restaurantes funcionan con normalidad. Se recomienda llevar cadenas si subimos a esquiar muy temprano.

Les Angles


Les Angles


Les Angles


Les Angles


Les Angles


Les Angles


Les Angles


Les Angles


Les Angles

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: