Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Baqueira supera una de sus navidades más duras

Baqueira supera una de sus navidades más duras
La estación de la Val d’Aran y les Valls d’Àneu ha abierto más de 90 km esquiables de pistas durante las vacaciones de Navidad conectando los tres sectores de Baqueira, Beret y Bonaigua.
Baqueira


Baqueira Beret ha estado abierta desde Peülla hasta Blanhiblar e incluso se ha puesto en funcionamiento el Dossau. Esta última instalación abrió la primera semana de enero permitiendo sumar un total 92 km de pistas abiertas.

El sol y el buen tiempo han sido los protagonistas absolutos de estas dos semanas de Navidad en la que se han llevado a cabo las tradicionales actividades con Papá Noel, bajada de antorchas, fuegos artificiales de fin de año, el concierto de año nuevo y Reyes Magos.

La estación ha estado abierta todos los días de las vacaciones con una media entre 80 y 90 km esquiables. El esfuerzo realizado por los equipos de preparación de pistas y los de producción de nieve ha hecho posible que la ausencia de precipitaciones atlánticas de esta temporada, hasta ahora, no fuese un problema para los 125.000 esquiadores que han disfrutado de sus vacaciones de navidad en Baqueira Beret entre el 26 de diciembre y el 8 de enero. También ha estado abierto durante las vacaciones el snowpark de Beret y los 6 puntos de venta y alquiler de Ski Service han funcionado al máximo.

Après ski cada vez más divertido

Baqueira


Tras la jornada de esquí los esquiadores han podido disfrutar de la nueva Borda Lobato, situada al lado del Hotel Montarto y en la que se ha abierto una terraza para tomar una copa después de un largo día en pistas.

El Winebar by Viña Pomal situado también en Baqueira 1500 en la plaza Fórum ha celebrado estas navidades su primer aniversario con una fiesta el día 7 de enero. Destacar también que a pocos metros de este establecimiento se encuentra la nueva tienda de productos gourmet Deli Baqueira que al redondear la oferta de calidad en la zona ha tenido muchas visitas.

En pistas, ha habido grandes fiestas como la bajada de botellas iluminadas del día 28 en el Moët Winter Lounge de Orri con fiesta nocturna incluida. Destacar la nueva atracción de la terraza del 5J Grill Baqueira en 1800 donde se ha instalado un amplio trineo en la terraza donde degustar los productos de este selecto local y capturar lo que se ha llamado los “Momentos 5J”. Por último, el pequeño Baqueira Bar ha animado mucho las tardes de la estación con sus DJ pinchando en la zona de llegada de la Vuelta a Casa.

Agenda

Baqueira


-Celebración World Snow Day para el 14/1: para conocer las ventajas y el programa del WSD clica en el link http://bit.ly/WorldSnowDayBaqueira

-II Trofeo AC HOTELS – CAEI Másters para el 14 y 15/1: se trata de la primera carrera de la temporada del circuito Copa de España de Másters del calendario Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y organizada por el CAEI destinada a esquiadores de más de 30 años. Un Gigante el sábado y un Slalom el domingo abierta para corredores veteranos con licencia y también categoría OPEN (esquiadores sin licencia de corredor). Habrá village con animaciones en meta gentileza de AC Hotels. Como premios habrá varias estancias de fines de semana en AC Hotels by Marriot. Para apuntarse: inscripciones@caei.es / 973 642 057

Baqueira


Baqueira

Artículos relacionados:


20 Comentarios Escribe tu comentario

  • xao
    xao
    #1
    Fecha comentario:
    08/01/2017 21:31
    #1
    ¿hay estadísticas del número de accidentes que han necesitado evacuación en camilla?

    ¿han sido más o menos que otros años?

    La sensación de peligrosidad si que ha sido mayor

    Pero da igual, que hablen de uno aunque sea bien

    Es la era del márquetin

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/01/2017 09:40
    #2
    Desconozco si has estado en BB estas Navidades o no,parece que sí, yo he esquiado todos los días desde el 1-8 de Enero.

    La falta de nieve era evidente, y el trabajo de la estación para que podamos disfrutar del esquí, también. Yo no he percibido más peligrosidad que otros años. Obviamente a ello ha contribuido el hecho de que había mucha menos gente en las pistas. La nieve estaba muchísimo mejor que las Navidades del año pasado. El año pasado llovió y luego heló, dejando enormes zonas de puro hielo.

    Mi resumen, no han sido las mejores Navidades para BB, pero el ingente esfuerzo de la estación, y el menor número de esquiadores en pistas, han permitido disfrutar de la nieve y el buen tiempo que ha hecho, con los niveles de seguridad en pistas que siempre tiene BB.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    09/01/2017 10:08
    #3
    Pagar el forfait más caro del Pirineo, en las condiciones en que está la estación, hace que muchos miles de esquiadores, hayan estado haciendo excursiones por todo el valle. Parecía que era primavera en vez de pleno invierno.
    Quizás deberían haber adaptado el precio a la situación.

    karma del mensaje: 95 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/01/2017 11:53
    #4
    Hay que recordar que Baqueira está rodeada de muchos pueblos con Viella como capital donde mucha gente tiene casa fija a lo cual con su FF de temporada van a subir a esquiar si o si, haya 10 cms. o 1 metro de nieve, a esto sumas los que planifican sus navidades en esa zona por otros motivos añadidos como restauración, treking, spa, etc. y da como resultado una gran afluencia de gente.
    Pero una cosa está clara, poca nieve y de mala calidad no ayuda a traer mas gente a una estación y eso lo sabemos todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/01/2017 12:15
    #5
    Creo que una estación que presume de ser de las mejores del Pirineo no solo está para recaudar dinero, sino para adaptar las circcunstancias climáticas y sus servicios al esquiador y a su bolsillo.
    Llegué para estar una semana y a los dos días volví a mi lugar de origen. Volveré cuando las circunstancias de la estación sean mas propicias y lo que ofrezcan esté a la altura del precio que cobran.

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/01/2017 13:12
    #6
    Pagar el dineral que suponen varios FF diarios para una familia sólo está en relación al producto que me venden, como el precio que yo doy a mis clientes por el servicio que les ofrezco. Si este servicio es inferior o de peor calidad, evidentemente mis clientes no son idiotas y o me piden que lo baje o rehúsan mis servicios por los de otro proveedor, que es exactamente lo mismo que yo he hecho rehusando ir estas vacaciones a BB (una estación que adoro) por otra estación con unos servicios acordes al precio que me piden. Dicho en Roman Paladino, si por las razones que sean y que no son culpa mía me vas a cobrar lo mismo esté abierto lo que este abierto, hasta otra. Ni es mi problema, ni los usuarios somos hermanitas de la caridad, ni soy accionista.

    Saludos.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JRY
    JRY
    #7
    Fecha comentario:
    09/01/2017 14:45
    #7
    Las reglas están calras, el precio del Ffait es el que es, si quieres lo pagas y si no, no. Absoluta libertad y absoluta transparencia.

    Además es posible que sea mas caro para BB mantener las pistas como estabn sin que nieve, que tener las pistas bien con un pedazo de nevada. eso también hay que pagarlo.

    Dicho lo cual, yo he estado del 26 al 30 en BB y para hacer mas de 1 mes que no nevaba y con unas temperaturas muy altas, la calidad de la nieve en pistas ha sido muy buena.

    Tener los km abiertos que han tenido, cuando lo "natural" era que la estación estuviera cerrada (o casi) me parece digno de alabanza y profesionalidad.

    Para mi han hecho un trabajo excepcional.

    Otro punto es el de la peligrosidad en pistas. hay mucha gente que va muy rápido y sin control. O nos lo hacemos mirar o terminamos con algún tipo de limitación (nos soy capaz de imaginar cual).

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    09/01/2017 15:02
    #8
    Buenas noticias para el esquí en la provincia de Lleida, todo y el bajon de esquiadores de BB.
    Este año en el computo general han vendido 20.000 días más de esquí en la demarcacion, llegando a vender 220.000 días de esquí.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    09/01/2017 15:50
    #9
    #6 Sin ánimo de entrar en polémicas, porque te doy la razón en que unas vacaciones de esquí en familia es una pasta considerable, y siempre es deseable tener las mejores condiciones posibles de nieve...
    Mi reflexión es ¿BB es realmente más cara que otras estaciones de alrededor? Alojamientos hay muchos y de todos los precios, yo ceno muchas veces más barato en BB que en mi propia ciudad, y respecto al precio del forfait, dejo un enlace que considero muy interesante respecto a este asunto...
    http://www.infonieve.es/estaciones-esqui/precio-km/

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    09/01/2017 15:59
    #10
    Me alegro mucho del resultado de las navidades para Baqueira, a pesar de unas condiciones precarias han podido superar la situacion mas que dignamente. El año padado nos toco a Sierra Nevada pero con mucho peores resultados. Felicidades y sobre todo felicitar a sus clientes quea pesar de la situacion han sido fieles a su destino preferido, quiem no valore esto es que no sabe lo dificil que es mantener el nivel. Todo el sector debe de estar de enhorabuena!!!

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 11 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #11
    Fecha comentario:
    09/01/2017 16:12
    #11
    estos son los que echan a la atmosfera toneladas y toneladas de CO2 en camiones y helicopteros...para llevar nieve??

    espero que se arruinen y echen el cierre

    terroristas ecologicos!

    karma del mensaje: -64 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 6

  • #12
    Fecha comentario:
    09/01/2017 16:20
    #12
    Me disculpareis en general.Es una EMPRESA ...... Si no cuidan ellos la nieve quien lo va a hacer (es su producto de venta)..........no creéis.

    :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    09/01/2017 16:25
    #13
    #11 Otro EcologistaAnimalista que viene a salvar el mundo, me gustaría verte por un agujerito.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    09/01/2017 17:11
    #14
    Un hurra por Baqueira!!! El trabajo ha sido fantástico para que podamos disfrutar de la estación a pesar de que la nieve caída del cielo era casi inexistente....si valoramos el trabajo realizado y el esfuerzo que supone el mantener los cañones a tope deberían haber subido el precio del FF!!!
    En resumen es la única estación del Pirineo en la que se puede esquiar incluso cuando no nieva!!!

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #15
    Fecha comentario:
    09/01/2017 17:49
    #15
    #14 a 100 €.
    :diable:
    Todas las estaciones de cara sur están todos los años como Baqueira y acaban abriendo todas las pistas con innivación.
    Solo que ellas normalmente no utilizan ni camiones, ni helicópteros porque todos sus enlaces entre sectores están perfectamente dinensionados y preparados para ello, como ejemplo Alp 2500.Por ello puede que el próximo año las inversiobes de BB vayan encaminadas a ello.

    Leyendo comentarios parece que Baqueira ha incentado no se que, cuando en otros sitios es el pan de cada día.
    Y que con ello es entrañable el trabajo realizado por BB.
    Pero a lo mejor una inversión más sostenible que el helicóptero hubiese sido alquilar varias snowfactoris.

    karma del mensaje: 73 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    09/01/2017 18:51
    #16
    El nuevo mantra en los foros y comentarios de Nevasport es este argumento de que "esto es lo que pasa siempre en Alp 2500 y demás estaciones de vertiente Sur". Desde hace unos días todos escriben lo mismo con variaciones mínimas, parece un copia y pega.

    Y tampoco hay que exagerar lo poco que nieva en la vertiente Sur para dejar mal a BB, las estaciones de la vertiente Sur del Pirineo, por mucho menos que nieve en esa vertiente, que es verdad, no suelen afrontar navidades tras 40 días sin nevar casi nunca.

    BB ha hecho este año más que ninguna otra porque sencillamente lo necesitaba y las demás no tanto. Aparte de que lleva 40 días sin nevar, las nevadas habían dejado más nieve en vertiente sur.

    Las del Pirineo Francés no se han esforzado tanto en abrir pistas porque les quedan las vacaciones escolares. Allí si que son más listos.

    Pero ahora están todos los ingenieros y cuñados de barra de bar con el argumento de que esto pasa siempre en la vertiente Sur y que allí nadie lo menciona.

    Esto de las estaciones es como el fútbol.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    09/01/2017 19:32
    #17
    Desconociendo los números de otros años, para estar tan justitos de nieve no parece que les haya ido tan mal

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • BS
    BS
    #18
    Fecha comentario:
    09/01/2017 20:19
    #18
    Enhorabuena Baqueira!!!! He esquiado casi todos los días y me ha parecido un lujo. Se han pegado un trabajo increíble para mantener la estación casi perfecta. La nieve no ha sobrado pero tampoco había grandes problemas. Los que ya tenemos una cierta edad hemos esquiado en muy peores condiciones y no pasaba nada, pero claro ahora para ser "guay" hay que criticar a Baqueira. Si el forfait de Baqueira es caro, más caro es de las estaciones con muchos menos kms y que financiamos entre todos. Si van Port Aventura hacen alguna reclamación porque alguna atracción no funciona?.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    09/01/2017 22:21
    #19
    #14
    De acuerdo con el primer párrafo :)
    No así con el segundo. :frown:

    Parafraseando a Merucu ;) , servidor ha esquiado muchas veces en el Pirineo en estaciones con todas las pistas de nieve de cañón.
    Des de Font-Romeu a La Molina, pasando por Port del Comte .

    Eso sí, no con 100 km, claro :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    10/01/2017 12:14
    #20
    Datos del 2015 :

    Baqueira : Facturación 26.2 mill €
    100% privada Beneficio 3 mill €

    Aramón : Facturación 32,8 mill €
    50% pública Beneficio -9,6 mill €
    (Pérdidas)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: