Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Se desploman las ventas en las estaciones de Francia

Se desploman las ventas en las estaciones de Francia
Un 20% menos tanto en visitas como en facturación, es lo que llevan registrado hasta ahora las estaciones de Francia. La falta de nieve por tercer año consecutivo está lastrando enormemente las ventas. La situación se da tanto en los Alpes como en los Pirineos.
La situación en las estaciones de esquí francesas, cuya facturación se ha reducido un 20% desde el año pasado, es cada vez más crítica debido a la falta de nieve. Por tercer año consecutivo apenas ha nevado desde principios de diciembre en las pistas, especialmente en los Alpes y Pirineos, causando dificultades económicas y la necesidad de la intervención del Estado. Pierre Lambert, prefecto de la Alta Saboya, se reunió con las autoridades francesas para reclamar ayudas de Estado. En la conferencia de prensa posterior afirmó que
"Una encuesta realizada a las estaciones de esquí de Francia informa de una caída de la facturación entorno a un 20% en comparación con el año pasado, y que volvían a la situación del año anterio. Hay estaciones que ni han abierto, y el resto están a como mucho el 40%. Un 33% de los puestos para trabajos de temporeros, no se han podido cubrir por falta de necesidad.

Durante las vacaciones de Navidad, las estaciones han recurrido a la nieve artificial, pero de nuevo, la situación se complica porque para la producción de nieve artificial requiere agua y frío, y algunas estaciones no tienen suficiente agua porque no están preparadas para almacenarla".
Hace seis meses que apenas llueve ni nieva en los Alpes, lo que ha provocado que se sequen los pequeños embalses, vaciando incluso las reservas de agua de las aguas subterráneas y reduciendo los niveles de los ríos. Si la situación no cambia a finales de la próxima semana, Pierre Lambert afirma que será alarmante,
"nos veremos obligados a tomar una orden de la prefectura para limitar el consumo de agua. En este caso, ni siquiera habrá producción artificial de nieve con agua extraída de los ríos."
A los alcaldes de los municipios donde están las estaciones de esquí y empresas de remontes, se les van a ofrecer una serie de ayudas para que aplacen los pagos públicos y fiscales. El Banco de Inversión Pública también proporcionará garantías para préstamos en efectivo a corto plazo. Un centenar de empresas podrían dejar temporalmente en la calle a 3.000 empleados.

El culpable de la situación es un anticiclón muy persistente. El año pasado se vivió un caso parecido, pero a principios de enero empezó a nevar. Ahora es que no se espera nieve ni a medio plazo. Las estaciones de Saboya, Isère también sufren de falta de nieve, pero en menor medida. En los Pirineos de Francia en cambio podría ser peor aún que en los Alpes, aunque tienen más reservas de agua y están más preparadas para fabricar nieve. Las estaciones de los Alpes ya habían experimentado un episodio similar en la década de los '90.

pirineos

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/01/2017 22:34
    #1
    Si no hay nieve como van a facturar?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/01/2017 08:01
    #2
    En Dolomiti Superski tampoco ha nevado, pero sus instalaciones están abiertas a un 95%. Han invertido cuando tocaba, y tienen casi toda la superficie esquiable cubierta con cañones, amén de que son unos artistas trabajando la nieve, que además es de excelente calidad.
    He estado en Val Gardena del 27 de diciembre al 3 de enero, y puedo afirmar que ha sido la mejor semana de esquí de mi vida.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/01/2017 10:22
    #3
    #2
    Bueno

    , es que Val Gardena es otra cosa.No se si por necesidades históricas de menos innivacion o por un buen planteamiento con vista de futuro, pero el caso es que pisan de cine y sueltan con cañones todas las noches una capa de 10cm de nieve, así que las primeras bajadas (por cierto abren a las 8,30) son memorables.

    Que haya negacionistas del cambio climático aún es algo que no me explico, o si, se necesitaron siglos para que todo el mundo creyera que la tierra es redonda.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/01/2017 10:59
    #4
    La situación comienza a cambiar en Austria... Foto de esta mañana en Leogang, donde no para de nevar desde Reyes

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/01/2017 22:20
    #5
    #3 Pues te voy a decir que en este foro hace muy pero muy poco tiempo alguna gente se reia y te humillaba cuando hablabas de cambio climatico y hablo de foreros de gran recorrido hoy en dia activos que espero se den por aludidos. Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    08/01/2017 23:59
    #6
    #3 Nadie discute el cambio climático que siempre ha estado cambiando. Lo que no está claro es que tienda ahora a un calentamiento...y menos si es de origen antrópico...ojalá tengas razón y no toque una glaciación que cubra con casquete polar y glaciares hasta Puebla de Sanabria como en la última...En fin, con tu vulgar descalificación mediante el término "negacionista" quedas a la altura intelectual de un calentólogo... v#3 :lol2:

    karma del mensaje: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #7
    Fecha comentario:
    09/01/2017 07:47
    #7
    #6
    Negacionismo no es despectivo, tu comentario si lo es........
    Vuelvo a decir que la regresión glaciar es mas que evidente en el ultimo siglo, sin duda debido a un gran enfriamiento según tu teoría, manda coj....
    El cambio climático es una cuestión científica, no es un tema político, o nos vamos también a poner a discutir si existe la electricidad o los antibióticos?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    09/01/2017 11:50
    #8
    Como no cambie la cosa muy rápido, ésto va a ser la puntilla para alguna que otra estación... Una pena.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    11/01/2017 22:45
    #9
    Esta mañana en los informativos de Telecinco han mencionado el problema de la escasez de nieve en los Alpes y la prohibición de usar los cañones: enlace al vídeo (min. 40).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • aru
    aru
    #10
    Fecha comentario:
    12/01/2017 11:24
    #10
    La escasez de agua sobre todo la tenian las estaciones de Alpes, no asi tanto las de pirineos......
    Pero por suerte, ya ha nevado y salvado el primer round de esta temporada.

    Esperemos que desde ahora hasta abril no pasemos mas "escasez" de nieve

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: