Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/03/2024 a las 22:05:00 (CET)

15 puntos en la cabeza y un codo roto tras pegarle con una tabla de snow

15 puntos en la cabeza  y un codo roto tras pegarle con una tabla de snow
Un hombre de 53 años y su hijo de 17 años resultaron ayer heridos de consideración debido a la agresión de un joven en pistas, que los golpeó con violencia con la tabla de snowboard. El adulto ha requerido 15 puntos en la cabeza y al menor le ha roto el codo
Casco de snowboard
Estado en el que quedó el casco del padre.


El resultado: 15 puntos de sutura en la cabeza para el adulto, y un codo roto y contusiones para el menor. El agresor fue detenido por la Policía y ayer pasó la noche en la comisaría. Esta mañana, Albert Rodríguez, agredido y padre de la otra víctima, ha interpuesto una denuncia a la Policía. También anunció acciones judiciales cuando vuelva a casa, en Barcelona.

Rodríguez contó anoche a EL PERIÓDICO que un numeroso grupo de practicantes de snowboard, franceses, tiraron al suelo un amigo de su hijo. Los chicos interpelaron al grupo para que se disculparan,
«pero empezaron a llamarnos y a insultarnos en francés. Para mí que iban drogados, colocados. Yo intervine y el grupo me rodeó, y de repente sentí un fuerte golpe en la cabeza: uno de ellos me golpeó en la cabeza con el lateral de la tabla de snowboard. El casco se ha roto, por tanto, si no lo hubiera llevado me habría matado. El grupo gritaba tue-le!, que quiere decir 'mátalo', hay testigos»
Ante los hechos, el hijo intercedió para defender su padre, pero el mismo agresor del padre le golpeó con la tabla y le rompió el codo. Con el chico en el suelo, el grupo «no paraba de darle patadas, parecían los de la película La naranja mecánica», aseguró, sin ningún tipo de sorna el padre.

Al lugar de los hechos se desplazaron pisteros, que retiraron el forfait al grupo de franceses, y la Policía,
«que llegó una hora y media más tarde. El que nos agredió fue detenido, y al resto los identificaron y los dejaron libres con cargos»
La atención médica la recibieron en pistas, y después, la Policía les acompañó hasta el Pas de la Casa, ya que la familia, procedente de Barcelona, se aloja en un apartamento de Ax. De hecho, hoy vuelven a la ciudad, después de interponer la denuncia, ya que las vacaciones se han acabado para ellos.

«La Policía se ha portado muy bien y nos ha acompañado al Pas. En cambio la estación se ha desentendido de nosotros», lamentó Rodríguez. La agresión ocurrió en Grandvalira, en una pista entre Soldeu y el Tarter.

54 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/12/2016 17:08
    #1
    Aqui en estos tiempos falla algo..... pocos comentarios a hacer.... :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/12/2016 17:13
    #2
    Pero que le pasa a la gente??? :hein?:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/12/2016 17:15
    #3
    En grandes concentraciones deportivas y lugares de alta afluencia de personas hay bastante presencia policial, en las estaciones de esquí debería ser igual, hay un alto consumo de alcohol y drogas por unos pocos que supone un peligro para la seguridad de los que van a disfrutar de unos días haciendo deporte, porque no hay que olvidar que esquiar o hacer Snow es una actividad deportiva incompatible con ir fumado o bebido.

    Como siempre en grupitos son todos muy valientes, tanto como para partirle el codo a un niño. Que barbaridad y que indefensión hay en las pistas de esquí.

    karma del mensaje: 105 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/12/2016 17:20
    #4
    #3 Las grandes concentraciones deportivas son eventos puntuales. En las estaciones estamos hablando de masificaciones diarias en las semanas festivas. No se puede desplazar todo un equipo policial para el servicio de las estaciones. A no ser que ellas paguen algo.

    En algunas estaciones de nuestro Pirineo se subvenciona a la Guardia Civil para que haga acto de presencia en pistas cada día.

    Lo que no es comprensible es que tardara tanto en Andorra la policía en aparecer. Pero son las palabras de una parte....

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    29/12/2016 17:22
    #5
    ES UNA NOTICIA POCO HABITUAL
    NI TODA LA GENTE VA BORRACHA NI DORGA
    NO EXAGEREMOS POR LO NORMAL LA GENTE VA A LA MONTAÑA A DIVERTIRSE
    NO CON ESTO NO QUIERO EXCULPAR A ESA GENTUZA Y ANTE ESE TIPO DE VIOLENCIA QUE LES JUZGUEN Y NO LES DEJE ENTRAR EN ANDORRA POR UNA BUENA TEMPORADA
    PERO INSISTO NO ES LO HABITUAL EN LAS PISTA

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    29/12/2016 17:24
    #6
    En Gran Valira, sobre todo en Pas, no se cuida mucho este asunto. En este caso son franceses pero es habitual hordas de ingleses hasta arriba de cerveza. No se si es que ha coincidido pero las ultimas veces que he estado con la familia era un poco violento.
    Eso en pistas. A la noche si salías a cenar con los críos, no te cuento.

    karma del mensaje: 87 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    29/12/2016 17:31
    #7
    Cada vez me da más asco las grandes estaciones, por su masificación, costes, gente sin conocimiento por las pistas. Lo peor es que se desentienda de estas cosas, con lo que se paga de FF, ya podrían haber algo así como parecido a un agente cívico o algo así que te puedan retirar el FF o prohibirte el acceso. Ya os digo, cada vez evito más las grandes estaciones. Las pequeñas suelen ser más familiares y mejor ambiente.

    karma del mensaje: 110 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    29/12/2016 17:45
    #8
    Menudos hp!! :grrr!: a estos les tendrían que prohibir de por vida entrar a cualquier estación del pirineo

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    29/12/2016 17:53
    #9
    #7 En Grandvalira tienen un equipo que se llama "Acollida i Seguretat" cuya misión es atender e informar al cliente, y al mismo tiempo detectar cualquier anomalía. Por ejemplo dan rondas en los parquings; en los días de mucha afluencia van a los remontes que pueden ser más criticos; se para a la gente que va a una velocidad excesiva, y en casos ya más extremos se les retira el forfait.

    Al parecer el francés que agredió al padre está actualmente detenido. Al resto de sus amigos se les retiró el forfait. Lo han ido a pedir de nuevo porque debía ser de semana, y se lo han denegado y han avisado a taquillas para que no les vendan otro. Pero es complicado controlar que no lo vuelvan a comprar. Igual la taquillera no se da cuenta, o se lo piden a otra persona.

    Tampoco se les puede retener. Eso lo debe hacer la policía. Grandvalira ni ninguna estación, puede retener a alguien en contra de su voluntad.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    29/12/2016 17:56
    #10
    Para cuando controles de la Guardia Civil en Pistas. Si no puedes conducir o MONTAR EN BICI bebido o drogado no entiendo por qué si te puedes deslizar a 70km/h drogado o bebido poniendo en riesgo tu seguridad y la de los demás. UNA VERGÜENZA; BASTA YA DE ACTITUDES TIBIAS: CONTROLES YAAAAA!!!!!!!!!
    Estoy ARTO de ir a esquiar con niños pequeños y grupos numerosos de chavales liándose porros en cualquier sitio con total desfachatez e impunidad. NO ME CREO QUE SI LOS VEO YO NO LOS VEAN LOS PISTEROS.

    karma del mensaje: 161 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • jou
    jou
    #11
    Fecha comentario:
    29/12/2016 18:09
    #11
    "Tampoco se les puede retener. Eso lo debe hacer la policía. Grandvalira ni ninguna estación, puede retener a alguien en contra de su voluntad."

    Legalmente cualquier persona puede detener a otra en ciertos supuestos, y esto es válido en la mayoría de países democráticos. Tienes derechos a defenderte frente a una agresión o la que se realice a otras personas de manera proporcional.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    29/12/2016 19:00
    #12
    Cómo está el patio...
    Me imagino la indefensión del padre, viendo como le pegaban al hijo y el con la cabeza abierta. Pegar así con una tabla es intento de asesinato.

    Suerte han tenido, los agredidos, y los agresores de no haber causado lesiones más graves o incluso la muerte.

    Todos nos hemos encontrado a algún gil... en la estación. De esos que le pasan a tu amigo o novia a toda leche a punto de chocar con ellos y tomándose todo a cachóndeo. Reconozco que soy culpable de luego devolversela, a pesar de ponerles en peligro a ellos y ami. Pero en momentos de calentón pasa.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    29/12/2016 19:23
    #13
    En Masella coincidí con un GC y me comentaba que estaban un poco por que había una gran concentración de gente y tenía su punto peligroso.

    Incluso en un accidente de esquí hicieron acto de presencia y la verdad es que fueron muy correctos en todo momento

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    29/12/2016 19:33
    #14
    Ah, se cuida algo en Andorra?, pues me lo cuentas, hace mas de 40 años que esquio, y si yo contara mis experiencias en Andorra......, afortunadamente hace muchos años que les puse la cruz, estos impresentables esquian hoy en PAS sin problemas,

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    29/12/2016 19:54
    #15
    #9 Yo creo que si se les puede retener, (que no detener). Se llama a la policia y se hace la denuncia pertiennte. Lo mismo que cualquier ciudadano puede retener a un delicuente, (presunto, vaya), en la calle hasta la llegada de la policia. Lo que no es de recibo, es poner en pistas privada, policia publica. La estacion o cualquier organizador de eventos deportivos, musicales, culturales etc, se tendrá que hacer cargo de la propia seguridad en sus instalaciones. Excepto cuando suponga un riesgo para la seguridad general

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    29/12/2016 19:56
    #16
    #15 Me edito, ;) .Además, en la estacion que nos ocupa, ya saben que clase de ganado se les mueve por algun sector

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    29/12/2016 20:01
    #17
    Que barbaridad, no salgo de mi asombro, :oh!:
    Una cosa tengo clara, si tengo alguna incidencia con estos elementos siempre evitar el enfrentamiento directo, se mueven como manadas y es imposible ganar, se les toma la matricula y al llegar a pie de pista dar aviso correspondiente a los responsables de la estación y que actúen en consecuencia.(Y tienen la obligación de actuar). Cualquier pister o encargado de los remontes saben de sobra quienes son estos elementos y no hace falta nada para que los pongan en su sitio.
    De poco le vale a ninguna estación realizar muchos esfuerzos en atraer gente si aparecen noticias de este tipo, puede ensuciar tu imagen en detrimento de tu negocio.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    29/12/2016 20:41
    #18
    #6 Ante todo espero que tengan una rápido y completa recuperación.

    Tienes toda la razón, GrandValira no está cuidando nada este tema. El año pasado tuve que tranquilizar a un chico que se acababa de pegar con un par de ingleses, en este caso porque habián tirado al suelo a su padre.

    Y personalmente yo por desgracia ya he tenido un par de encontronazos en pistas, ambos en GrandValira, "sera mala suerte", uno por empujar a uno de mis hijos y otro a mi esposa y ni siquiera pedir disculpas.


    En fin una pena.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    29/12/2016 20:46
    #19
    Madre mia!!flipando que estoy. Que está pasando??Nos hemos vuelto locos??
    Espero que se recuperen sin secuelas porque vaya gracia...

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    29/12/2016 20:47
    #20
    EXAGERADO NO LO SIGUIENTE

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    29/12/2016 21:01
    #21
    Uff. 53 años como yo. Imaginate que yo hubiera ido con mi hijo. Con lo que me gusta El Tarter.
    ESta noticia de verdad para mí le ha quitado unos cuantos puntos a esta estación.
    El pas de la Casa ya no me acaba de gustar.
    Volvemos a lo que se ha hablado en otros hilos.
    Alcohol en Pistas. En este caso Drogas. Bueno, esto no está verificado.
    En todas partes hay gente incívica.
    Suerte que esto pasa poco, pero es un aviso para navegantes.
    Es igual que un bar o un local se llena de purria, y al final acaba perdiendo la buena clientela.
    No todo vale.
    Que mejore este padre y el hijo.

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    29/12/2016 21:08
    #22
    Quin greu!!!! Pobre família, quina impotència, quina indefensió, no hi ha dret, molt trist, molta pena m'ha produïit aquesta notícia!!!, ho sento de veritat i desitjo q es recuperin bé i q els culpables siguin persones non grates a Grandvalira!!! Q els hi apliquin el dret d'admissió!!!

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

  • #23
    Fecha comentario:
    29/12/2016 21:35
    #23
    Madre mía que desastre de gente .... en andorra todo vale , si te pasas por arinsal las hordas de ingleses es un espectáculo lamentable. yo mismo, este sábado en la portella en ordino, flipaba con dos rusos en tejanos, descontroladisimos y metiéndose por las puertas de entreno del ecoa y los pisters ni flovers :frown: :frown:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    29/12/2016 22:00
    #24
    Increíble, como se está degenerando este bello deporte.
    Es indigno.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    29/12/2016 22:04
    #25
    Es lo que tiene el turismo low cost de borrachera, sea en Andorra o en Salou, a los hosteleros les encaja? perfecto, conmigo que no cuenten.

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • kep
    kep
    #26
    Fecha comentario:
    29/12/2016 22:31
    #26
    Lo q tenia q haber es policia en pistas y hacer en sillas pruebas de alcohol y drogas y al q le pillen 1000€ y no poder esquiar nunca en esa estación

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

  • #27
    Fecha comentario:
    29/12/2016 22:35
    #27
    Veo a mucha gente diciendo que la mayoría no se droga, que son una minoría, estos días que he estado por Sierra Nevada, prácticamente cada vez que he cogido un telesilla, tenía al lado a gente que se preparaba los porros con un arte increíble dentro de los cascos para que no se volara nada. Hay muchísima droga en las pistas, más de la que nos imaginamos y alcohol... ya para que hablar.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    29/12/2016 22:37
    #28
    Lo que ay que hacer es venir a Sierra nevada la gente es más abierta la comida es comida y mucho más importante es España!!!!viva el Sur,Y espero que lo paguen bien pagado esos pedazos de M

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    29/12/2016 23:00
    #29
    Ante todo el deseo de la más pronta recuperación.

    Esto por desgracia no es un hecho aislado en el mundo del deporte, cada vez es mas frecuente leer en los medios de comunicación incidentes similares, discusiones de trafico con ciclistas que acaban en agresiones, problemas de corredores con perros sueltos y se pueden continuar poniendo ejemplos.

    En mi opinión cada vez veo un brote mayor de agresividad en la sociedad, no se que está fallando pero es la percepción que estoy viendo.

    La policía de Andorra es bastante profesional, con leyes más duras que en España, ahora espero que el proceso judicial sea lo más correcto posible y estas noticias se difundan para evitar que se puedan repetir en el futuro.

    Con respecto a la policía en pistas se podría crear una especie de seguridad privada como es en el futbol y en caso de desobediencia a los mismos llamada a la Policía.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    29/12/2016 23:07
    #30
    Yo vi al hombre y a su hijo cuando los estaban atendiendo. Pensé que habia sido una colision aunque me sorprendió ver que el hombre llevaba la cabeza vendada y habia sangrado bastante a pesar de llevar casco.
    Yo iba con mis hijas y mis sobrinas...
    Me voy de Grandvalira con malas sensaciones. No se si será por la aglomeración de gente pero he visto demasiados accidentados. Demasiados esquiadores a una velocidad excesiva en pistas llenas de gente, muchas colisiones y ahora leo esta noticia... :frown:

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    29/12/2016 23:20
    #31
    :oh!: :oh!: :oh!:

    :grrr!: :grrr!: :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    29/12/2016 23:30
    #32
    Que barbaridad, espero que haya un jucio justo en este tema, una verguenza pegar a nadie con nada y menos con una tabla, mas en un entorno en donde todos vamos a divertirnos, hay personas que no deben estar con el resto de la sociedad.espero que la estación sepa esar a la altura y que no vulva a pasar esto, en el remonte ya se ve la actitud de las personas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    30/12/2016 00:35
    #33
    Matalo? decían matalo? Pero a esta gentuza quién la ha fabricado?

    Que asco joder

    Abrazos
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    30/12/2016 00:57
    #34
    Me hace cierta gracia oir hablar del comportamiento de los ingleses por Pas.

    Como si los españoles no fueran como cubas y puestos con todo lo que traen de casa. Voceando y vomitando pir todas las esquinas.

    Yo los mayores rebotes los he tenido con españoles.

    El turismo barato es lo que atrae.

    Zulos con camastros y un radiador eléctrico, pistas facilonas marcadas en rojo y negro, alcohol barato y permisividad.

    El cóctel es explosivo.

    Pero no solo para rusos, franceses e ingleses.

    Ahí destacamos también los españoles.

    karma del mensaje: 103 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    30/12/2016 09:02
    #35
    La verdad que esto se está convirtiendo en una auténtica mierda. El año pasado en Sierra Nevada un "fumado" pasó por la zona infantil a 90 por hora, casi se lleva puestos a dos niños muy pequeños... la gente le empieza a increpar y se permite el lujo de vocear e insultar. Por suerte, le salió mal JEJEJEJEJE :diable: :diable:
    Algunos le hicimos entrar en razón.

    Hace un mes en Cerles, una señora de unos 50 años en una cola que no seríamos mas de 15 personas, me pisó los esquíes como 10 veces (cada vez que avanzabamos) A la undécima vez, me giro y le digo amablemente ¿Podría dejar de pisarme los esquíes?... La señora me grita y me dice que soy un maleducado... Tocate los bemoles...

    Y de borrachos y drogados mejor no hablamos...

    De gente que se sienta en medio de una pista a fumarse su canutito y si les pasas cerca (bien porque no puedes o porque quieres :diable: ) te insultan y te dicen que de que vas... Alguno se ha acercado alguna vez a intentar algo.. y ha salido escaldado.

    JODER, Parece que vamos a la Guerra!!!

    Yo no quiero esto en las estaciones, no quiero que mis hijos aprendan los valores que no son el deporte. El deporte es salud, compañerismo, esfuerzo, superación, lucha, competición... hay que joderse!!!!!

    y como dirán ahora muchos VIVA EL VINO!!! (pero donde se debiera beber)

    "perdón por el tochaco"

    karma del mensaje: 85 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    30/12/2016 09:30
    #36
    Desgraciadamente estas cosas pasan. Tan violentas no es habitual, pero las actitudes agresivas, por desgracia, las vemos incluso entre los más pequeños en muchas estaciones.
    Creo que debería reconocerse especialmente a los empleados de estaciones que velan por las buenas formas y el respeto en las pistas. Empleados y monitores que se implican en "educar" a los que no entienden de qué va esto de ir a disfrutar a la montaña y sólo piensan en grabarse a toda velocidad con una goPro después de unos porros o unas "rayas".
    Mi agradecimiento a todos los empleados y monitores de estaciones que, fruto de su amor por la montaña y la nieve, se implican más allá de lo que su sueldo les exige, velandopor que nuestra semana o fin de semana sea una experiencia inolvidable. He tenido monitores que han salido detrás de estos niñatos, los han parado, les han dicho que se saquen las tablas y esperen a los empleados de la estación para retirarles el forfait. Con mis propios ojos, en Cerler. Gracias a los empleados y monitores valientes, que se mojan porque de verdad aman esto.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    30/12/2016 09:51
    #37
    Para el puente de la pirísima estuve en Masella, y desde primera hora hasta última hora están los mossos d´escuadra a pié de pistas y zona bar.

    Espero se mejoren tanto el padre como el hijo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    30/12/2016 10:01
    #38
    Tampoco hace falta tener policía en los remontes. Si se sabe perfectamente quien la lía. Pero eso sí, si la lías leve, aviso. A la segunda fuera.

    Si la lías gorda fuera directamente.

    Aunque luego tenemos posts en el foro quejándose de pisters con aires de grandeza. Y es que dar autoridad siempre tiene sus complicaciones.

    Es un tema complicado porque hoy día los valores son la diversión por la diversión y que le jodan a lo ajeno. Sean bienes o personas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    30/12/2016 11:42
    #39
    En una estación de esquí en días punta, puede haber miles de personas. Entre ellas, siempre hay algún imbécil/es. Donde hay más aglomeración, hay más posibilidad de que haya de éstos especímenes. Y si encima, hay gran oferta de bajo precio tanto en hoteles como en alcohol, ya tienes un número alto de encontrarlos. Es pura estadística, y por tanto Andorra, es el lugar donde más se da ésto.
    No me parece lógico que un sitio con alta concentración de gente, esté sin cuidado y atención de la policía. Las estaciones deberían velar por la seguridad mucho más de lo que lo hacen, sobretodo respecto de éstas "gentes" y del consumo de cualquier sustancia que pueda llevar a poner en peligro al resto.
    En Italia, la policiía se encarga de la seguridad en pistas y de los rescates. Quizás una colaboración más cercana con la policía, sería la mejor manera. Uno se siente desamparado en pistas ante éstos individuos, y no es de recibo, máxime cuando hay cientos de niños esquiando.
    Que se recuperen pronto ambos.

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    30/12/2016 11:51
    #40
    Me temo que esto no es un problema restringido a estaciones de esquí o nacionalidades, es un problema social, cultural, de educación. Es lo que se nos viene encima o mejor dicho, ya se nos ha venido encima. Y es global. Lo que pasa es que en las estaciones la gente se concentra en un espacio más reducido. Violencia y mala educación, todo el mundo se cree con derecho a todo, el respeto y la consideración ya no existen. Y esto no es exclusivo de la juventud, lo aprenden de los padres. ¿Habéis intentado últimamente decirle a un vecino educadamente que por favor no haga ruido (muebles, perros, niños, música, etc?), la respuesta generalmente no es una disculpa, es un ataque.

    karma del mensaje: 82 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    30/12/2016 12:05
    #41
    Cosas así ya pasaban en Pas hace 40 años. Juré no volver la última vez que estuve (en Andorra).
    Pero no saquemos las cosas de quicio. De eso a controles de alcoholemia y drogas en pistas va un mundo. Cada cual que esquie como le de la gana siempre que no ponga en ppeligro a los demas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    30/12/2016 12:22
    #42
    Me parece a mi que por aqui hay mucho esquiador/surfero de los que se drogan/emborrachan...

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #43
    Fecha comentario:
    30/12/2016 12:25
    #43
    Que yo sepa nada se sabe de alcohol y drogas, ni de turismo de bajo coste (a ver si resulta que los que tenemos menos dinero somos bestias).
    Se habla de eso para intentar dar una explicación a algo difícil de comprender.
    Que nadie diga que iban drogados o borrachos si no lo sabe con certeza. No soy abogado, pero ¿no es eso un atenuante?.
    Ese tipo de gente no necesita estimulantes para actuar como mandriles en celo. Son producto de una sociedad muy despistada.
    Lo raro es que no lo grabaran y lo pusieran en la red.
    Esto seguirá pasando porque andamos en un zoo sin barrotes y mejor educar que poner barrotes.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    30/12/2016 13:11
    #44
    Soy profesional de una estación de esquí y tengo que deciros que la mayor parte de accidentes por atropellos en pistas y broncas continuas los provocan los practicantes de SNOWBOARD, la mayoría de los cuales no contratan clases de snow en las Escuelas y en cuanto se deslizan un poco en las pistas verdes, enseguida acceden a las azules y rojas, sin tener la técnica adecuada para ello. Confunden las pistas de esquí y snow con pistas de autos de choque.
    Y lo que aún es más grave, la mayoría no disponen de seguros de responsabilidad civil.

    karma del mensaje: 57 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    30/12/2016 13:42
    #45
    Que fuerte, animo a esa familia y pensemos que es un hecho aislado , de todas manera hay estaciones que tienen un iman para atraer a la gentuza y PAS es una de ellas por que los Rusos telita de educados tambien

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    30/12/2016 13:49
    #46
    y a mi que no me molesta ver a la GC en pistas.....
    es más, me tranquiliza, que se que son los de montaña, y si la lío serán los que me saquen de alli junto a los pisteros.

    karma del mensaje: 107 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    30/12/2016 14:36
    #47
    Es cierto que no se sabe si los "violentos" implicados iban puestos con drogas o alcohol, pero también es cierto que las drogas y el alcohol aumentan muchísimo la agresividad además de ser un peligro potencial por accidente para el resto de esquiadores.
    Y claro que hay gente violenta sin haber bebido, pero es raro que un grupo de chicos jóvenes se comporten así todos, jaleando a un colega para que mate a otro. No es que fuese un tío agresivo, es que era un grupo... Yo creo que en este caso, el alcohol o alguna droga más estaba actuando.

    ¿Os parece una barbaridad que haya controles de alcohol y drogas aleatorios en pistas?? A mí no me lo parece. Creo que sería un elemento disuasorio importante. Al principio puede chocar y muchos se pondrán en contra, pero es la única solución que veo dado que la educación lleva años sin funcionar.
    Ojo, no estoy en contra ni de las drogas, ni del alcohol, pero en casa de cada uno o en situaciones que no se ponga en peligro la vida de los demás

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    30/12/2016 15:33
    #48
    #40
    Totalmente de acuerdo, por desgracia. :frown: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    30/12/2016 16:02
    #49
    #8 Exacto, todos los forfaits deberían ser nominales, y al introducir tu documento de ID, la gentuza fichada que no pudieran pisar las pistas...

    Encima dice que gritaban todos "mátalo"? es alucinante, son conscientes de lo que significa eso... que poco respeto y que poco miedo hay a la autoridad... menudo asco de sociedad de canis y gente retrasada

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    30/12/2016 16:44
    #50
    En el único sitio que he visto uniformados al CNP es en Sierra Nevada. Claro que después para un tema de aparcamiento, no habia ni locales de Monachil ni nadie que desbloqueara el coche mal aparcado así que BARRA LIBRE por la noche. Los GC de Montaña podría ser, en Benasque y Formigal les he visto entrenando y hasta subir 5 en la silla de Collado, para quitar colas, pero el GREIM no debería estar para estos casos. En Italia si no me equivoco quien realiza los rescates son militares, desconozco si hay carabineri patrullando. En Austria, y Suiza ya se hacen controles de alcoholemia en pistas aunque acabamos de ver como sale la gente del Kangaru en St.Anton, o la folie douce en 3vallèes los pelotones de alta montaña de la Gendarmerie (PGHM) realizan rescates pero no patrullan al menos en Pirineos, supongo que un cuerpo como los ski-patrol yankee es lo más apropiado y después que los dejen en la base a borde de patrulla y al cuartelillo a iniciar diligencias, en cualquier caso una aglomeración de 15/20k personas no debería estar sin ningun control ni prevención de ningún tipo, pero parece ser que lo que importa es hacer caja, ya sea con FF y da igual si pasas zonas cerradas o saltas cuerdas no importa, o con alcohol(menores incluidos) en los puntos de restauración de la propia estacion, si es fuera de estos (botellón) si preocupa por el lucro cesante, pero que salgan del parking cuando cierra el local da igual.
    No me extraña que se diera un caso en España , mientras se fomenten mercados emergentes, el uso del alcohol y fiesta en espacios deportivos en vez del propio deporte familiar, la competición o la propia naturaleza. De todas formas esto ha ocurrido en Andorra, diferente país diferentes normas. Cuando pasen la frontera igual no pueden volver a cruzarla en una buena temporada.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    30/12/2016 18:59
    #51
    A Grandvalira se le ha ido de la mano hace años el turismo basura de pas.....
    También os digo ni se os ocurra giñar un ojito en el pirineo francés siendo español o andorrano.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    30/12/2016 19:40
    #52
    Desde mi punto de vista por mis esperiencias después de mas de 30 años esquiando en pistas y muchos de ellos en Andorra, es lo de siempre, en nuetra sociedad convivimos con Delicuentes no es nada nuevo por algo las carceles son mas viejas que caminar,,, y no simpre estamos todos donde deberiamos, este chico debe ser apartado de la sociedad, es lo que espero y que los demas tengamos suerte y no nos encontremos con personajes de esta calaña, sea de la nacionalidad que sea, por otro lado si es cierto que en ocasiones, no siempre, estos grupos se les puede detectar su talante antes de que hagan algo peor, cuando cogen un remonte o pasan por servicios de la estación suelen ser mal educados en casi todos los aspectos....quizás la estación debe acentuar su pro actividad y retirar forfaits con según que aactitudes se encuentren.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    02/01/2017 14:58
    #53
    #46 como a cualquier persona normal, que problema hay con la presencia de la GC .....

    Alguna solución hay que poner.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    02/01/2017 15:31
    #54
    Pues a mi no me molestaría ver controles policiales de alcohol o drogas dentro de las pista, imaginemos por un momento que retirasen los radares de todas las carreteras y se dejasen de realizar controles de alcoholemia o sustancias estupefacientes....pues esto mismo esta pasando actualmente en las estaciones de esquí, que hay mucho flipao!!!!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: