Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Mikaela Shiffrin firma doblete en el Gigante de Semmering

Mikaela Shiffrin firma doblete en el Gigante de Semmering
La corredora norteamericana repitió victoria en Semmering (Austria) y se adjudicó su segundo gigante consecutivo en la Copa del Mundo de esquí alpino tras liderar las dos mangas de la prueba. Mikaela Shiffrin pone tierra de por medio en la General, situándose a 115 puntos de Lara Gut.


Las constantes nevadas que han estado cayendo durante todo el día suponían un reto para los operarios de pista que luchaban por mantener la pista limpia de nieve. A pesar de las condiciones difíciles que obligaron incluso a encender los focos que normalmente se utilizan para el esquí nocturno, los resultados de las carreras fueron bastante apretados por segundo día consecutivo, ya que sólo 2,21 segundos separaron a los primeros 30 corredores tras la primera manga. Shiffrin marcó el ritmo pese a salir con el dorsal 7 con Rebensburg y Worley en persecución en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Las nevadas y la visibilidad siguieron empeorando en la segunda manga. Las primeras corredoras pudieron aprovechar la situación y se vieron grandes remontadas en la clasificación. Marie-Michele Gagnon de Canadá saltó de la 23ª a la 7ª posición tras lograr el segundo tiempo más rápido, y la francesa Coralie Frasse Sombet saltó del 30º al 11º lugar. Worley y Rebensburg intercambiaron sus primeras posiciones de carrera, ya que sólo centésimas de segundo separaban a ambas corredoras en lo alto de la clasificación. Shiffrin logró esquiar con convicción a través de las fuertes nevadas y se aferró a la ventaja de su primera manga cruzando la meta con unas apretadísimas centésimas de segundo respecto a la segunda.

Con un tiempo de total 2:09.40 (1:00.84 y 1:08.56), Shiffrin adelantó a la francesa Tessa Worley, que tardó 15 centésimas más que ella y marcó 2:09.55 (1:00.94 y 1:08.61) y a la alemana Viktoria Rebemsburg, quien necesitó 18 centésimas más que la ganadora para completar el recorrido, 2:09.58 (1:00.92 y 1:08.66).

La de hoy es la segunda victoria consecutiva de Shiffrin en gigante y la tercera de su carrera en esta especialidad. Con 21 años, la estadounidense atesora un total de 25 triunfos en la Copa del Mundo y 22 victorias en eslalon. Por su parte la francesa Tessa Worley lidera la clasificación del Gigante con 35 puntos más que Shiffrin.

Clasificación del 2º Gigante de Semmering
Por corredoresPor marcas
1.- Mikaela Shiffrin (USA) 2:09.40
2.- Tessa Worley (FRA) 2:09.55
3.- Viktoria Rebensburg (ALE) 2:09.58
4.- Ragnhild Mowinckel (NOR) 2:09.63
5.- Stephanie Brunner (AUT) 2:09.78
6.- Lara Gut (SUI) 2:09.97
7.- Marie-Michele Gagnon (CAN) 2:09.99
8..- Manuela Moelgg (ITA) 2:10.34
9.- Federica Brignone (ITA) 2:10.36
10.Ricarda Haaser (AUT) 2:10.40
1.- Shiffrin (USA), Atomic/Atomic/Atomic
2.- Worley (FRA), Rossignol/Rossignol/Look
3.- Rebensburg (GER), Stoeckli/Lange/Marker
4.- Mowinckel (NOR), Head/Head/Head
5.- Brunner (AUT), Head/Head/Head
6.- Gut (SUI), Head/Head/Head
7.- Gagnon (CAN), Rossignol/Rossignol/Look
8.- Moelgg (ITA), Dynastar/Lange/Look
9.- Brignnone (ITA), Rossignol/Lange/Look
10 Haaser (AUT), Fischer/Fischer/Fischer

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • xao
    xao
    #1
    Fecha comentario:
    28/12/2016 18:04
    #1
    Olé mi niña :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/12/2016 21:56
    #2
    The best. Y mañana SL...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/12/2016 21:58
    #3
    Es buenísima!!!!!

    Por cierto, vaya nevada!!! Si le soy sobra un poquito que lo echen por la Península.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/12/2016 00:14
    #4
    Mi admiración eterna a las 64 esquiadoras que han hecho su trabajo de forma más que digna en unas condiciones muy extremas (tormentón de nieve, niebla, viento en la parte inicial de la 'Panorama', poca o nula visión). Atle Skaardal tendría que dar un explicación convincente para mantener su puesto de director técnico del circuito femenino. En mis casi 25 años como seguidor de la copa del mundo, no recuerdo haber visto a una esquiadora lesionada (Taïna Barioz) subida a la espalda de su entrenador mientras se dirigía a la meta. ¿Dónde estaba la asistencia médica? Por no mencionar que se autorizó la salida de Elena Curtoni mientras la francesa estaba siendo atendida. ¡Qué vergüenza! y ¡viva la coherencia de la FIS! Acertadamente se suspende el gigante de Courchevel, pero no el de Semmering. :hein?:

    Sobre Mikaela, decir que acertó cuando, después de las pruebas de Sestriere, decidió descansar y entrenar en Italia en vez de ir a Val d'Isère. Me fascina su manera de esquiar, su forma de leer la pista, de preparar las mangas, cuando acelerar y deslizar sus esquíes y cuando ser más conservadora... Asusta cómo a la edad de 21 años ha conseguido la plena madurez deportiva.

    ¿Es el gigante la disciplina más espectacular en la presente temporada? Cinco carreras de gran nivel, con un número importante de potenciales ganadoras: Worley, Shiffrin, Rebensburg, Gut, Goggia, Weirather... Todo ellos sin Brem y la recuperada Veith.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: