Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Irán proyecta construir la estación más grande del país

Irán proyecta construir la estación más grande del país
La construcción de la estación de esquí más grande de Irán se hará en Zardkouh, provincia de Chaharmahal-Bakhtiari, y comenzará el próximo año, según ha informado el Ministerio de Turismo del país a través de un funcionario provincial esta entidad guvernamental. El complejo invernal se con
La construcción de la estación de esquí más grande de Irán se hará en Zardkouh, provincia de Chaharmahal-Bakhtiari, y comenzará el próximo año, según ha informado el Ministerio de Turismo del país a través de un funcionario provincial esta entidad guvernamental.

El complejo invernal se construirá en una zona montañosa llamada Zardkouh (literalmente 'Montaña amarilla') perteneciente a la cordillera central de Zagros. Actualmente ya existe allí una amplia gama de atracciones ecoturísticas, como fuentes de agu aque brotan en primavera, glaciares y la cueva de hielo Chama.

Ahora las autoridades locales están buscando maneras de desarrollar el potencial de la región para atraer a turistas en su temporada baja de turismo, que es el invierno. La construcción de la estación de esquí más grande del país y un telecabina busca atraer turistas en esa época del año. Heydar Sadeqi, vicepresidente de turismo de la oficina provincial de Patrimonio Cultural, Artesanías y Organización Turística de Irán, ha afirmado en un comunicado que la región ya posee la segunda estación de esquí más antigua de Irán, Chelgard,
"Sin embargo, el complejo no ha recibido la atención que merece y la inversión ha sido escasa. A pesar de atraer a un número alto de esquiadores, la estación está anticuada y no reúne los estándares globales de calidad"
Gracias al levantamiento de las sanciones económicas respaldadas por Occidente en enero, Irán ha podido importar equipos modernos, entre elos telesilllas, lo que ha motivado que se apoye la construcción de la estación una vez finalicen los estudios de viabilidad.

Se espera que si el tiempo lo permite y no caen nevadas fuera de lo habitual, el proyecto se pueda estrenar en dos años.

Dizin, en la provincia de Alborz es la primera estación que se construyó en el país, y sigue siendo la más grande de Irán. Situada a 2.700 metros sobre el nivel del mar, ofrece una larga temporada de esquí que comienza a finales de noviembre y termina a finales de mayo. El complejo es también un importante centro de esquí de hierba en verano y cuenta con numerosas instalaciones de alojamiento e instalaciones deportivas.

rtemnt
La mayoria de estaciones cuentan con telesillas y telecabinas muy antiguos, y otras han tenido que desarrollar sus propios remontes.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: