Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Les Angles trabaja para abrir mas de 30km el fin de semana

Les Angles trabaja para abrir mas de 30km el fin de semana
Tras varias nevadas de pequeña intensidad, la primera nevada importante de la temporada en el Pirineo Oriental francés (en cotas relativamente bajas), ha traído la nieve a las calles y a los bosques de Les Angles, la única estación del Pirineo cuyas pistas permiten bajar esquiando hasta el núcleo urbano de un pueblo.
La pequeña comarca del Capcir se ha visto beneficiada por la nevada caída entre los días 20 y 21 de diciembre, dándole a todo el área de influencia del lago de Matalama, un aspecto mucho mas invernal.

Actualmente la estación francesa ofrece 20km de pistas perfectamente pisadas y sin piedras. La extensa red de cañones de nueva generación están fabricando nieve cada noche, dejando las pistas en muy buen estado gracias al micro-clima del Capcir, con temperaturas mas frías que en estaciones relativamente cercanas, que permite que la nieve se mantenga en condiciones durante el día, aunque las temperaturas máximas se mantengan sobre cero. En las cotas mas bajas de la estación (1.620m), junto al párquing del telecabina y la escuela de esquí (que está abierta) los esquiadores que suban por Nochebuena y Navidad se encontrarán con 20-30cm de nieve polvo y en las cotas altas (Roc d´Aude y Mont Llaret) a casi 2.400 metros de altitud, se está trabajando sobre una base de 50cm de nieve polvo-dura.

La ampliación del prestigioso restaurante Le Chalet, permite acoger cómodamente a un número mucho mayor de esquiadores esta temporada, junto con el área de pic-nic con barbacoa y terraza, que sigue siendo uno de los grandes atractivos a nivel de esquí familiar en Les Angles. Durante el fin de semana de Navidad, la estación tiene preparadas muchas sorpresas para todos aquellos que deseen disfrutar de la nieve en perfectas condiciones.

Todo el personal de la estación trabaja contra-reloj para poder abrir mas de 30km el fin de semana, ofreciendo hoy 17 pistas abiertas y 9 remontes mecánicos. A la espera de que se abran mas pistas progresivamente, los sectores abiertos son Village (3 pistas), Pla de Mir (5 pistas), Bigorre (4 pistas), Jassettes (3 pistas), Balcere (1 pista) y uno de los tres SnowParks.

Estas son imágenes realizadas este Viernes 23 de diciembre de 2016:

Les Angles


Les Angles


Les Angles


Les Angles

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/12/2016 07:49
    #1
    En Panticosa también se puede bajar esquiando hasta el pueblo!

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    24/12/2016 09:15
    #2
    Tiene usted toda la razón. Y añado: Porte tiene el núcleo urbano alejado de las pistas, pero sus remontes están muy cerca del pueblo. Digamos que cuando le envié el comunicado a Ivan, cometí un pequeño error: Les Angles es la única estación del Pirineo francés cuyas pistas llegan hasta el mismo núcleo urbano del pueblo, llegando incluso a cruzar la carretera. La escuela de esquí llega muy cerca de la Iglesia, siendo uno de los pueblos (se entiende pueblo a zona urbana con ayuntamiento propio y una historia detrás...) que mas ha respetado en el Pirineo francés que mas ha respetado la arquitectura tradicional en alta montaña. Si Ivan puede añadir la corrección, la noticia quedará 100% correcta. Digamos que en los Pirineos, en muchas ocasiones no se ha respetado la tradición de los Alpes, (donde también existen sonados despropósitos arquitectónicos) de crear estaciones de esquí que respeten el entorno. También debo añadir que la mayoría de pueblos del Pirineo cercanos a estaciones de esquí, salvo contadas excepciones, no se encuentran a cotas tan elevadas como en los Alpes. #1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/12/2016 09:17
    #3
    Cuando hablé de Pirineo, me refería al francés. Ruego disculpen el error.

    Y ya que estamos.....FELIZ NAVIDAD!!! Y FELIZ ESQUIADA!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: