Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 09:00:06 (CET)

Rescate de un niño atrapado por las correas de la mochila

Rescate de un niño atrapado por las correas de la mochila
Ocurrió en la estación de Sundance Mountain Resort, en Utah. Al parecer el crío no abrochó bien la mochila, y en el momento de salir quedó atrapado. La silla continuó su camino con el niño colgado. El remontero no vio el percance con la suficiente antelación, quedando colgado varios metros del suelo.


Se dice muchas veces pero es un caso recurrente cada cierto tiempo. La mochila delante, o al menos bien abrichada mirando de que ninguna cinta quede suelta. Este miercoles en Sundance Mountain Resort, una estación situada en el estado norteamericano de Utah, un niño se quedó colgando por los brazos dede un telesilla.

Al parecer una de las correas se quedó enganchada en la silla. Al ir a bajar en la terminal de desembarque y cuando ya estaba de pie, la cinta no le dejó seguir. El remonte siguió su recorrido llevándose al joven esquiador con él, que ya no alcanzó al sentarse de nuevo, por lo que quedó colgado. El remontero no se había percatado del asunto, y solo cuando oyó gritar al chaval detuvo el aparato. Para entonces ya estaba a varios metros sobre el suelo.

Rápidamente llamó al servicio de pisters que con motos de nieve trajeron redes, pero al quedar el crío atrapado, tampoco podía saltar. La única posibilidad era llegar hasta la silla. Por fortuna había en la estación una escalera lo suficientemente alta para llegar hasta el pequeño. Entre varios trabajadores sujetaron la escalera mientras un operario llegaba hasta el pasajero atrapadp y de un tirón logró levantarlo y volver a sentarlo.

Se vivieron momentos tensos porque tal como se oye en el video, el chaval gritaba que le dolían los brazos. El personal trataba de calmarlo. Finalmente, aunque muy dolorido, no se registró ninguna lesión en sus extremidades, con lo que todo quedará como un susto del que le costará olvidar.

Artículos relacionados:

  • Segundo invierno consecutivo en Alta Ski Area con más de 600 pulgadas de nieve Publicado el 08/04/2024

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/12/2016 12:15
    #1
    Muchos remontes en América dan miedito.
    Aquí veo dos fallos, el primero que el remontero no vio al niño y se paso muchos metros la salida del remonte.

    El segundo es donde esta el portillon, barra que en caso que alquien de la vuelta a la silla toca las piernas del esquiador y detiene la silla.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/12/2016 17:15
    #2
    #1
    ¿Pudiera ser que el crío estuviera bajando por la silla en vez de subir?
    O sea, me refiero a la estación inferior del telesilla, no la superior. Que el niño hubiera usado la silla para bajar, y al llegar al final del trayecto se queda enganchado y allí tal vez no debe haber (supongo :hein?: ) esa barra de paro automático.
    En el inicio de las imágenes se ve que no están muy lejos de la base de la silla. Y todo parece indicar (vista la perspectiva), que la silla está subiendo :hein?:

    No sé si me he explicado bien :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JRY
    JRY
    #3
    Fecha comentario:
    24/12/2016 19:46
    #3
    ¡Qué angustia!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/12/2016 20:38
    #4
    #2 Es raro todo, pero si estuviera bajando no tendría sentido llevar los esquís a los pies.
    Con lo que puede ser que cayera de subida y quedará colgado de la silla con la suerte de quedar pillado de la mochila ( cosa muy probable ) o la llegada del remonte es en bajada. :diable:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/12/2016 20:45
    #5
    Me autocito, buscando en internet parece que esta es la parte superior del remonte, puede que el final baje un poquito.#4

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: