Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/04/2024 a las 13:02:00 (CET)

Manzaneda quiere tener su nieve artificial para 2018

Manzaneda quiere tener su nieve artificial para 2018
Los primeros cañones de producción de nieve artificial de la estación de montaña de Manzaneda deberían estar funcionando el 1 de enero de 2018. Con una inversión de 6 millones, el proyecto busca aumentar la competitividad de Manzaneda y atraer visitantes
Esta es la idea de los redactores del pliego de condiciones generales que regirá la contratación del contrato de la obra civil, suministro y puesta en servicio del sistema de innivación artificial. El documento será debatido por el consejo de administración de Manzaneda Estación Invernal SA (Meisa), hoy jueves, 22 de diciembre, en una reunión que se desarrollará en la Diputación de Ourense.

La convocatoria incluye la designación de la mesa de contratación y la lectura del informe de situación de la sociedad. Inmediatamente después dará comienzo una junta general extraordinaria en la que el ex alcalde de Manzaneda y ahora diputado autonómico, David Rodríguez Estévez, cederá su puesto a su sucesor en la alcaldía, Félix Domínguez. Este encuentro también servirá para designar a los auditores de 2016.

Antes de que la junta general dé comienzo, el consejo de administración se habrá posicionado sobre el citado pliego de condiciones que, si sale adelante, regirá la contratación del sistema de innivación artificial. El presupuesto de licitación es de 5.107.838 euros (6.180.484, IVA incluido). El documento que debatirán los vocales del consejo de administración está basado en un estudio que repartió en tres fases la instalación de un nuevo sistema de innivación artificial, con 29, 20 y 24 cañones, correspondiendo el pliego de condiciones a la primera de ellas.

El pliego, tras recordar las características de la estación de montaña de Manzaneda –con una extensión que alcanza las 246 hectáreas, teniendo destinado a pistas de esquí 60 –, resalta la existencia de un complejo residencial de 225 apartamentos y varios edificios de servicios. Además, explica que fue la estación fue dotada con seis remontes mecánicos: dos telesillas y cuatro telesquís, poseyendo, asimismo, el "único resort de alta montaña de Galicia". Todas estas características llevaron a los redactores del documento a subrayar como objetivo de la obra
"acometer proyectos que den un nuevo impulso a la oferta actualmente presente en la estación, que atraigan a nuevos visitantes y pongan en valor recursos que, hasta el momento, se encuentren en situación latente, por lo que considerando la importante competencia actual de la Estación de Montaña Oca Nova Manzaneda con otras instalaciones de su entorno, y las conclusiones derivadas del plan director de dicha estación, Meisa pretende implantar un sistema de innivación artificial. Este proyecto busca aumentar el número de usuarios, principalmente "en la zona de debutantes y en una vía que recorra la estación, en todo el trayecto del telesilla de Manzaneda".

Fuente:

La Region

La Region

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/12/2016 11:42
    #1
    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: Cuando se decidan de verdad a ponerlos, ya no habrá nieve, ni humanos, y las placas tectónicas habrán hundido a Galicia en el océano postpangeático...
    Anunciar ésto, cuesta tan poco, como decir que la Cruzcampo va a enviar a dos botellines a Júpiter de aquí al 2018. Que si cuela, cuela, y si no me la pela!!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/12/2016 03:36
    #2
    Ya hay acuerdo Meisa, Diputación y Xunta. La proxima semana en la pagina web de la estación publicaran las condiciones para el concurso y se podrán presentar propuestas hasta el mes de febrero. Será entonces cuando se elija la opción adecuada y comenzarán las obras. Se prevee que esten terminadas para principios de temporada. Finales de noviembre-primeros de diciembre de 2016.
    Se puede ver toda esta información en la web de la estacion así como en la de la Diputación de Ourense y diferentes medios de comunicación.

    http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2016/12/22/manzaneda-tendra-dias-esqui-gracias/1593284.html

    Repito. El acuerdo ya esta firmado por las tres partes. Ahora cimienza el tiempo de presentar propuestas y en febrero se elegirá la mas adecuada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    23/12/2016 09:26
    #3
    Hasta que no vea que sale nieve por los cañones, no creo nada. Esta es la historia interminable.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/12/2016 10:59
    #4
    Si esta mierda fuese cierta, me midava a trives, pero vamos... la historia sin fin.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/12/2016 13:47
    #5
    Es dificil de creer eso esta claro. Han sido tantas veces ya que nos contaron esta historia que nos pasa como a los aficionados que van a Alto Campoo pero al final allí estrenan esta temporada los cañones ¿pq no en Manzaneda?.
    Esperaremos a la próxima semana a ver si es verdad que sacan el concurso en la pagina web. De ser así ya seria un primer pasito dado.
    Como bien comentais "ver para creer" pero algona vez caera y estoy convencido que será esta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    13/01/2017 12:49
    #6
    6 millones de euros en un sistema de aspersores para regar la hierba. A dia de hoy, mediados de Enero, solo se dieron condiciones positivas de producir nieve en un par de días. Ademas nuestros vecinos de la cordillera cantabrica con cañones no han podido mantener las estaciones abiertas a pesar que la climatologia de pajares, san isidro y Alto campoo son mejores que las de manzaneda. Yo soy un aficionado al esqui pero me duele que se dilapide dinero público en algo que no va a servir para mejorar nada. Espero que no sea el unico que tenga dos dedos de frente. Lo que pasa que es muy facil quemar dinero que ni es tuyo ni que tendras ninguna responsabilidad en caso de que sea un agujero de dinero....en finn

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: