Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Sierra Nevada acumula ya 2 metros de nieve y prepara 100 km de pistas

Sierra Nevada acumula ya 2 metros de nieve y prepara 100 km de pistas
La estación alcanza este fin de semana la mayor superficie esquiable de la temporada, con todas las zonas y todos los remontes abiertos. Sierra Nevada cierra el programa de Navidad, con actividades de ocio dirigidas a los niños y las familias
Sierra Nevada


La estación invernal de Sierra Nevada prepara para este fin de semana, inicio de las vacaciones de Navidad, 100 kilómetros esquiables, lo que constituye la máxima oferta de lo que va de temporada, que implicará la puesta en marcha de todos los remontes.

La previsión incluye todos los grandes recorridos de la estación, incluida la totalidad de la pista de El Águila, una de las de mayor longitud de España, así como un buen número de pistas en la Loma de Dílar, el área más beneficiada por las nevadas del pasado fin de semana.

La acumulación de nieve fluctúa entre los 40 y los 200 centímetros, con nieve calidad polvo. Los sistemas de nieve producida trabajan para aumentar espesores, consolidar zonas abiertas y, eventualmente, completar nuevos recorridos.



Por su parte, el snowpark Sulayr construye estos días el sector 3, la línea profesional de slopestyle prevista para los Campeonatos del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard Sierra Nevada 2017, retocada para nivel medio alto, formada por cinco saltos de entre 8 y 12 metros para que los riders aficionados puedan probar uno de los escenarios más espectaculares del Mundial. El resto del Sulayr estará compuesto por el miniparque de iniciación (5 plataformas de nieve x 2 líneas de módulos), el sector 4 (alevín cross + 5 módulos de nivel medio) y el halfpipe que será transitable aunque no estará abierto como instalación de freestyle. El sector 1 se construirá a lo largo de la semana que viene.

Programa de Navidad
Por otro lado, la estación ya ha cerrado la programación de Navidad, diseñada especialmente para los niños y las familias, que incluye, entre otras actividades, la presencia de Papa Noel en las pistas en los días previos a la Navidad, juegos en la pista de El Mar con temática navideña y talleres infantiles en la plaza de Andalucía.

Además, Sierra Nevada ha programado durante ocho tardes de las vacaciones navideñas (entre el 26 de diciembre y el 4 de enero) películas infantiles en el Salón de Actos del Hotel Telecabina, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Conciertos en la plaza de Andalucía, las Campanas de Nochevieja o el descenso de los Reyes Magos por las pistas de Sierra Nevada completan la programación de Navidad de la estación invernal granadina.

Sierra Nevada


Sierra Nevada


Sierra Nevada

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/12/2016 18:04
    #1
    Las familias con niños que quieran, pueden ver en directo como muere un caballo por herida, frío, hambre y agotamiento cerca de pistas.
    Algo que no se puede ver en ninguna otra estación...
    :frown:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/12/2016 18:25
    #2
    #1 Jodeeeeer Lawrence... :lol2: ten fe coño!!! que digo yo que estarán ya en ello... Me parto con tu pesimismo :lol2: y sólo espero que no tengas razón. ;)
    Por otro lado, me alegro del inicio de Sierra Nevada. Espero que sigan bien.

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/12/2016 18:32
    #3
    De todas formas, una vez saquen al caballo y lo pongan a curar, en Sierra Nevada, se seguirán pudiendo ver, escenas imposibles de ver en cualquier otra estación, y la mayoría, sin pagar forfait: Jubilaos en los portales comiéndose el bocata, manteros magrebís vendiendo guantes de skay en una plaza copiada del estilo Wistler (ahí es ná!!), y jóvenes que van a esquiar con una pinta, que no sabes si darles un bocata, o llamar a la perrera. Un lujo oiga...
    Por lo demás, bien.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/12/2016 18:51
    #4
    #3 Es Sierra Nevada, con su ecanto único y la más democrática de todas las estaciones. Y si se te pierde un guante ese día, sabes que tienes un mantero que te vende un par por cuatro euros.

    La nieve al alcance de todos! Y este año, un caballo y todo. Que más quieres? :lol2:
    (que el caballo estará bien. No lo han podido sedar. Se ve que el tipo que llevaba la escopeta no acertaba. Quizás si hubiera cerrado un ojo... :za!ar: )

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/12/2016 09:42
    #5
    Me han deprimido con lo del caballo.......que tremendo no sabía nada.

    Me voy en enero a Sierra Nevada.......

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    22/12/2016 11:17
    #6
    #5 La pena, es que al caballo, lo sacarán de ahí hoy o mañana, y lo cuidarán, pero a los jubiletas, seguirán sin darles un lugar digno donde sentarse a comer su bocadillo, y seguirán buscando en la urbanización, cualquier poyete o portal donde sentarse. Para mí, ésto es más deprimente que lo del caballo... :-:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    22/12/2016 14:25
    #7
    ...lo próximo será un concierto de Julio! :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    22/12/2016 16:44
    #8
    Pero lo de los jubilados no será culpa de Sierra Nevada, ¿no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: