Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Abiertas las inscripciones para la 38ª edición de la Marxa Beret

Abiertas las inscripciones para la 38ª edición de la Marxa Beret
El fin de semana del 4 y 5 de febrero de 2017 Baqueira Beret será la sede de la 38ª edición de la marcha popular de esquí de fondo más multitudinaria de España que supera los 1.000 participantes en cada edición.
La histórica carrera de esquí de fondo, que se disputará en el Pla de Beret en las distancias de 10, 21 y 42 kilómetros, forma parte del Circuito de Carreras Populares FIS (categoría ML) y ha entrado en el calendario de Copa de España RFEDI.

Durante el primer fin de semana de febrero, la estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu recibirá la 38ª Marxa Beret que sigue en el calendario del Circuito de Carreras Populares de esquí de fondo (categoría ML) de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y por primera vez ha entrado en a formar parte de la Copa España del calendario de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).

Internacional y familiar a la vez
La pasada temporada la prueba fue el Campeonato Europeo de Maratones Populares Euroloppet de la FIS y se congregaron alrededor de 1200 fondistas en el Pla de Beret. Un 40% de los cuales procedentes de los países nórdicos, Alemania, Austria, Holanda o Italia, participaron en la 37ª edición de la Marxa Beret. El impulso internacional del evento permitió consolidar la marcha tanto para deportistas de alto nivel pero también populares, tanto nacionales como europeos, y también para familias que quieren disfrutar de esta fiesta del esquí de fondo.

Los ganadores de la anterior edición fueron Imanol Rojo, del equipo de Esquí de fondo de RFEDI, que entrena muy a menudo en la Val d’Aran, y la fondista francesa Marielle Bigot que ya se había impuesto en ediciones anteriores. El español ganó también la prueba de 30km skating de la Euroloppet y en los 42km clásico marcó un tiempo de 2h y 25’, y de esta manera se hizo con el Campeonato de Europa de Maratones de Esquí por haber conseguido el cómputo de los dos mejores tiempos de las dos pruebas de larga distancia, la prueba de 30km skating y la de 42km clásico.

Programa del fin de semana
Sábado 4 de febrero 2017: se celebrará una demostración en lamodalidad libre (patinador)del espectacularSprint Salomon. Esta prueba, que se desarrollará en la población de Artíes con una distancia de 1,5 kilómetros, tendrá lasalida a las 16:00 horas.

La participación estará limitada a 32 hombres y 16 mujeres que, para inscribirse, deberán enviar su solicitud al correo electrónico de la organizaciónsecretariamberet@gmail.com antes del día 2 de febrero de 2017. El reparto de premios se hará el mismo sábado en la Casa de Acogida a las 19 horas, antes de la presentación de la 38ª Marxa Beret.

Domingo 5 de febrero 2017: 38ª Marxa Beret a partir de las 10:00 de la mañana. Se realizará en el Pla de Beret en los trazados de 42, 21 y 10 kilómetros con una salida simultánea. Únicamente se permitirá latécnica clásica.

Podrán participar en las dos distancias largas los hombres y mujeres nacidos en el año 1999 y anteriores. La prueba de 10 Km. se considera promocional y por lo tanto está abierta a todos.

A las 13:30 se realizará el reparto de premios en el mismo circuito con la ceremonia de clausura a las 14:00.

Inscripciones únicamente a través de la web
En esta edición de la Marxa Beret, solamente es posible hacerlas inscripciones a través de la nueva web, que ya está activa, en las fechas señaladas, o en persona en el Polideportivo de Salardú (Casa de Acogida) el día antes de la prueba, donde además se deberá presentar la documentación correspondiente y recoger el dorsal y los obsequios.

Se podrán realizar las inscripciones a través de Internet desde el jueves 1 de diciembre de 2016 hasta el jueves 2 de febrero de 2017 en la nueva página web de la Marxa Beret (marxaberet.com)

Los participantes de club, con licencia nacional de corredor o código FIS, tendrán que hacer también todas las inscripciones a través de la plataforma de inscripción de la página web de la Marxa Beret.

Marxa Beret

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: