Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Directos a pistas con una App que agrupa todos los transportes suizos

Directos a pistas con una App que agrupa todos los transportes suizos
Los Ferrocarriles Suizos, SBB/CFF, han lanzado la aplicación “Trip Planner Preview” que permite planificar y reservar trayectos en tren, autobús, automóvil y bicicleta, comparando y combinando todos los modos de transporte.
De momento, las pruebas se están realizando este invierno aprovechando la temporada de esquí, una de las épocas del año en la que los suizos se desplazan con mayor asiduidad.

La primera versión “Preview” se irá mejorando y adaptando a las necesidades del público, contando con miles de sugerencias de los usuarios. La nueva aplicación ya ofrece una planificación personalizada de los viajes de puerta a puerta, proponiendo los modos más rápidos, más baratos o mejor adaptados a las necesidades individuales del viajero. En este caso, la aplicación está funcionando con un éxito notable en áreas de esquí míticas, como son el Valais, el Berner Oberland (Jungfrau Region) o los Grisones. Poder subir a pistas con todo el viaje programado y preparado de antemano, resulta muy cómodo a la hora de viajar hasta estaciones de la talla de Zermatt, Saas-Fee, Grindelwald, Mürren, Saas-Fee, Les Diablerets, Davos, Gstaad, Leukerbad o Andermatt. Los esquiadores pueden, por ejemplo, combinar un viaje en tren con un coche de alquiler reservando ambos con la aplicación, y consultar y comparar las diferentes alternativas teniendo en cuenta las condiciones del viaje en tiempo real.

Disponible en App Store y en Play Store, la aplicación ofrece la reserva de billetes para transporte público y vehículos de alquiler del servicio “Mobility”, y de cara al verano o en grandes ciudades, también muestra la disponibilidad de bicicletas en las distintas estaciones del servicio Publi Bike. La gestión del viaje toma en cuenta los distintos tipos de abono y tarifas específicos de los que puede ser titular el usuario, para proponer el itinerario y calcular el precio.

“Mi Viaje” se ha lanzado independientemente de la aplicación Mobile CFF de los Ferrocarriles Suizos que se circunscribe únicamente al modo ferroviario, si bien los usuarios pueden pasar de una a otra. Las necesidades y sugerencias de los usuarios y esquiadores que se recogerán durante el período de pruebas durante el invierno, se irán incorporadas por CFF/SBB que también prevé integrar a nuevos operadores y prestadores de servicios. Los Ferrocarriles Suizos están probando ya un abono de “movilidad completa” que integra diversos modos.

La versión definitiva de la nueva aplicación estará disponible a lo largo de 2017. Suiza sigue apostando por el transporte público, uno de los mejores del mundo, buscando que esquiadores, senderistas, ciclistas y viajeros en general, dejen el coche en casa o lo utilicen lo menos posible. En Suiza todas las poblaciones están comunicadas por algún medio de transporte, ya sea tren, barco, bus postal o bus privado.

Trip Planner Preview
Trip Planner Preview

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/12/2016 09:00
    #1
    Estos suizos, lo copian todo, han visto que hemos puesto el tren blanco a la Molina, hala y ellos tambien. :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 6 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: