Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Sierra Nevada cierra el Puente con un balance muy positivo

Sierra Nevada cierra el Puente con un balance muy positivo
Un total de 54.000 esquiadores han pasado por las pistas de la estació granadina a lo largo de los 9 días del largo Puente de la Inmaculada y la Constitución. A ellos se suman otros 16.000 visitantes que han disfrutado de actividades alternativas al esquí
De los 54.000 esquiadores registrados desde el sábado 3, más de la mitad se han concentrado del jueves 8 al sábado 10 de diciembre. La estación reanuda la producción de nieve en casi todas las zonas y se preparada para ampliar la oferta esquiable de cara a la Navidad.


La estación invernal de Sierra Nevada ha registrado 70.000 visitantes, de los que 54.000 han sido esquiadores, durante los nueve días comprendidos entre el sábado 3 al domingo 11 de diciembre, con los festivos de Inmaculada y Constitución entre ellos, un periodo de tiempo en el que los hoteles de la urbanización de Pradollano y carretera de acceso han superado el 70 por ciento.

La mayor parte de los 54.000 esquiadores, unos 30.000, se han concentrado en tres días (jueves, viernes y sábado). En esas jornadas, la ocupación hotelera en la estación, que a inicio de semana apuntaba hacia un 70%, ha acabado superando holgadamente el 80 por ciento. La primera parte de la semana, con una meteorología menos favorable que la segunda, ha registrado una ocupación del 60 por ciento.

Según la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha sido “
una larga semana jalonada con dos festivos porque no puede considerase un puente como tal. No obstante, tanto la afluencia como la ocupación han sido muy buenas, y sobre todo hemos ofrecido un gran esquí en Sierra Nevada. Además, han sido unos días festivos en los que, como viene siendo habitual, la vinculación entre Sierra Nevada y la ciudad de Granada ha sido muy estrecha”.
Durante todos los días, la estación ha ofrecido una media esquiable de 70 kilómetros, con todo el desnivel (1.200 metros), pistas en todas las zonas, así como el miniparque de freestyle en Loma de Dílar y el área Laguna de las Yeguas, abiertos.

En este periodo, Sierra Nevada ha programado actividades lúdicas dedicadas especialmente a los niños con actividades en la pista de El Mar, y conciertos al finalizar la jornada de esquí, como el que ayer protagonizó el grupo de versiones Ipop.

Sierra Nevada ha aprovechado la elevada afluencia de esquiadores y visitantes para inaugurar el sábado la actividad de esquí nocturno en la pista de El Río (con 230 esquiadores) y la jornada de observación astronómica en Borreguiles (2.700 metros de altitud).

La estación está aprovechando el descenso de temperaturas registrado en las últimas noches para consolidar espesores en las pistas más frecuentadas y mejorar los puntos débiles de algunas pistas en Loma de Dílar o el tramo final de El Río.

Sierra Nevada


Sierra Nevada


Sierra Nevada


Sierra Nevada

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: