Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Manzaneda cierra temporalmente a la espera de más nevadas

Manzaneda cierra temporalmente a la espera de más nevadas
La estación galega sigue a la espera de un cambio en el tiempo para volver a arrancar la temporada de esquí. Manzaneda espera además estrenar todas las novedades que han preparado para este invierno.
Tras un arranque de temporada en la que la climatología permitió la apertura de pistas para los amantes del esquí y el snowboard desde el día 26 de noviembre hasta el día 2 de diciembre, Oca Nova Manzaneda sigue a la espera de que las precipitaciones en forma de nieve permitan reabrir remontes y pistas. Mientras tanto continúan en funcionamiento los servicios de hostelería, alojamiento, piscina climatizada y SPA.

En el capítulo de novedades para esta temporada 2016/2017 destacan los trabajos realizados en pistas: instalando 500 metros de cortavientos en las pistas Regato, Lebres, Do Río y zona de acceso al telesquí de 4 plazas. En la pista Pluviómetro 2 se han realizado trabajos de ampliación y acondicionamiento en su tramo superior, también se han realizado trabajos de limpieza y desbroce en todas las pistas.

En cuanto a la capacidad de alojamiento, hay que destacar la apertura del nuevo Albergue Bibei, situado a pie de pistas, en el edificio de la piscina, y que añade 86 plazas más a las ya existentes, en este caso en formato literas. Esto ha sido posible a través de una subvención de la Diputación de Ourense.

También se han incorporado a la web oficial de la Estación tres cámaras web que permiten al usuario comprobar en tiempo real el estado de la Estación. Situadas en puntos estratégicos de la estación, la primera muestra una visión general de las pistas, otra está ubicada en el reenvío del mismo Telesilla, y a través de la tercera se puede contemplar la zona intermedia de la Estación.

Otra novedad para la presente temporada es la publicación de una revista con toda la información relativa a los servicios que ofrece la estación, así como entrevistas, reportajes, etc. y que se distribuirá de forma gratuita.

En otro orden de cosas, Manzaneda sigue realizando inversiones que redundan en "la mejora y calidad del servicio que prestamos a nuestros clientes", según afirman desde la misma estación, como es la reforma de la cubierta del edificio de la piscina, y de la del sistema de la calefacción de los Apartamentos Galicia por otra más ecológica que se realiza mediante biomasa, o la mejora en general de los puntos de venta.

Manzaneda
Imagen de archivo de Manzaneda

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/12/2016 19:59
    #1
    Todo lo que sea mejorar es bien recibido. ¿Pero los cañones de nieve para cuando?.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/12/2016 20:58
    #2
    #1 Estaran esperando que se los paguemos entre todos. Ya sabes....una de subvención

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/12/2016 15:43
    #3
    Ya estamos con lo de las subvenciones. Hay cientos de polígonos industriales subvencionados y vacíos, estaciones de autobús subvencionadas que ni se han inaugurado, y así un largo etc.. Los cañones en Manzaneda no sólo permitirán que los amantes gallegos y portugueses del ski podamos disfrutar de la afición que más nos gusta, dejando nuestro buen dinero en la estación y hostelería locales, sino que permitirán una dinámizacion de todo el Oriente Orensano que esta dejado de la mano de Dios, permitiendo el desarrollo de la zona, fijar población, permitirá a los oriundos de la zona un medio de subsistencia, y más. En este país, donde gastamos cantidades ingentes de dinero en políticas más que discutibles, en organismos oficiales de dudosa rentabilidad, en diputaciones feudo de amiguísimos y caciquismo, compadreos y demás; pues resulta que nos quejamos de unos cañones que a primera vista parece que lo que aportan es más beneficio que otra cosa, pues nada, sigamos quejándonos de lo positivo, sigamos votando a los mismos para conseguir, lo que...lo mismo de siempre; " no podemos esperar resultados distintos si seguimos haciendo lo mismo". Ojalá pongan cañones, ojalá tengamos 30 Km de pistas, ojalá puedan los niños subir una semana a esquiar, ojalá la comarca de Trives pueda vivir de la estación, ojalá la autorvia proyectada sirva para dinamizar la zona, ojalá...." Tengo un sueño..." que el hecho de ser gallego sea un plus y no una gran losa que cargar a las espaldas.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/12/2016 20:40
    #4
    Completamente de acuerdo, Franciskaner. Lo que ocurre es que en la población gallega existe un prejuicio muy generalizado contra todo lo relacionado con el mundo de la nieve, que se ve como deporte raro, elitista y ajeno a nuestra forma de vida (traficionalmente enfocada al mar). Y ese prejuicio termina padeciéndolo la estación de esquí autóctona: Cabeza de Manzaneda.

    Así, en Galicia se ve como algo normal -por ejemplo- el que se hayan gastado 8,5 millones de euros hace 5 años para ensanchar con toneladas de arena la coruñesa playa de Riazor (arena que ya no existe, porque tardó tan solo 6 meses en ser engullida por el océano Atlántico). Pero se ve como un gasto injustificable el dotar de un sistema permanente de innivación a Cabeza de Manzaneda, que cuesta 6 millones de euros.

    Y esto lo dice un coruñés...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: